Mini Reseñas (XIV)

Mini Reseñas (XIV)

¡Vuelta a la rutina! Se acabó la Semana Santa y estos días de descanso que he tenido. ¡Qué poco dura lo bueno! Por ello toca volver al blog con energía ya que este mes de abril es el mes de los libros, las ferias, los encuentros…¡Vaya días nos esperan! Entre tanto, toca disfrutar de cinco pequeñas reseñas de algunos de los últimos libros que he leído ¡Feliz lunes!

Todo lo perdido y lo encontrado de Lucy Foley (3,5/5). Kate no ha podido sobreponerse la muerte de su madre, una famosa bailarina. Son los años ochenta y estamos en Londres cuando Kate recibe una carta de una mujer que guarda gran similitud con su madre. Comienza entonces un viaje al pasado en el que Kate se reencontrará con sus orígenes. Esta novela mezcla pasado y presente, verdad y mentira y guía conjuntamente a la protagonista y lector hasta la realidad. No está mal 🙂

Una voz escondida de Parinoush Saniee (4/5). Esta historia me ha gustado muchísimo. Basada en hechos reales, cuenta la historia de un niño iraní que no habló hasta cumplir los siete años. A través de los ojos de Shahab conoceremos un poco más la sociedad de ese país, los recelos que crea en la familia que el pequeño no hable…A todo eso hay que sumar la lucha de su madre por hacer que el pequeño no sea repudiado y causa de burla. Una historia contra la insensibilidad que seguro os gusta.

Piscinas vacías de Laura Ferrero (4/5). No soy muy dada a leer libros de relatos pero este lo he disfrutado mucho. Lo he leído en Nubico y lo que más me ha gustado es que cuenta historias que se parecen a nosotros, a lo que nos pasa en el día a día… Historias de sueños, de amor, de desamor…En definitiva, historia de vida. Os gustará.

La ley de los justos de Chufo Lloréns (4,5/5). Impresionante. Es la única palabra que se me ocurre para definir este libro. En Barcelona, a final del siglo XIX, se acaba de celebrar la Exposición Universal. La ciudad huele a prosperidad pero también a pobreza e injusticia. En ese ambiente se desarrolla la historia de Germán, Antonio, Candela…Tenéis que descubrirla.

Ana de Roberto Santiago (2/5). Con este libro sé que voy a contracorriente y es que no me ha gustado. Cuenta la historia de Ana Tramel, quien hace unos años fue una estupenda abogada penalista pero que, ahora, no pasa por su mejor momento. A esto hay que sumar que su hermano Alejandro la llama para que la defienda de un asesinato que le imputan. Yo me esperaba un thriller cargado de oscuridad y medias verdades pero me he encontrado con una protagonista insufrible y una historia que se pierde en detalles tontos que no dejan brillar a la trama. No, no me ha gustado.
¿Habéis leído alguno? Contadme 🙂

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Jesús

    30 Abril, 2017

    Ya sabes que tenía muchas ganas de conocer tu opinión sobre «La ley de los justos». ¡Casi la nota máxima! Definitivamente, tengo que leer esta novela. Entre mis propósitos para este año incluí la narrativa de Lloréns, así que quizá comience con este título (lo tengo en casa en edición de Círculo de Lectores). De los demás me ha sorprendido la nota para «Ana», más que nada por tanta crítica favorable que he leído sobre el texto de Santiago. Viene bien conocer otros puntos de vistas. Tengo claro que leeré la novela en cuanto tenga ocasión, pero con tu comentario iré con menos expectativas. Así, si me espera un chasco, que duela lo menos posible. ¡Besos, Marina!

    • Responder

      Marina Ortega

      2 Mayo, 2017

      ¡Perfecto! Lloréns hay que leerlo, seguro que no te defrauda. Lo de Ana, la primera sorprendida soy yo pero oye, como dices, siempre está bien conocer otras opiniones 🙂

  2. Responder

    Natàlia

    18 Abril, 2017

    La ley de los justos la tengo pendiente, y Ana me apetece mucho y es de las primeras personas que veo que no le ha gustado.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      18 Abril, 2017

      Yo creo que soy una rarita jaja Besos

  3. Responder

    margari73

    17 Abril, 2017

    Me has sorprendido con lo de Ana, que hasta ahora había visto buenas opiniones. Con las otras lecturas me tientas mucho, sobre todo con Una voz escondida.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      18 Abril, 2017

      Me alegro que te sientas tentada ¡De eso se trata! Lo de Ana ha sido un tropezón, no pasa nada 😀

  4. Responder

    De lector a Lector

    17 Abril, 2017

    Eres la primera a quien Ana no le ha gustado, no siempre estamos de acuerdo con los gustos de los demás y eso es bueno. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      18 Abril, 2017

      Sí…creo que sí 🙁 Y no, no siempre se puede coincidir

  5. Responder

    M. Ángeles

    17 Abril, 2017

    Te has apuntado a las mini reseñas, eh? Ana me llama mucho y una voz escondida también. A ver si la disfruto un poco más que tú.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 Abril, 2017

      Espero que así sea 🙂

  6. Responder

    Manuela

    17 Abril, 2017

    He leído Ana y La ley de los justos, pero nuestras opiniones no coinciden 😉
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      18 Abril, 2017

      Oh, no siempre se puede coincidir

  7. Responder

    Albanta

    17 Abril, 2017

    He leído la de Foley la la ley de los justos. A Ambas les di media estrella más.

    • Responder

      Marina Ortega

      18 Abril, 2017

      Me alegra mucho que te gustaran más ambos libros 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS