Mini Reseñas (V)

¡Buenas! Miércoles en el que toca asomarse por aquí para ir dando salida a algunas opiniones de libros que tengo pendientes desde el año pasado. No soy muy amiga de acumular reseñas sin escribir pero ya nos conocemos y la falta de tiempo y, muchas veces también, algo de pereza, hacen que la lista de reseñas por escribir sea interminable. Por eso, y porque no tendría días en el año para compartir con vosotros todo lo que quiero, hoy me dejo caer por aquí con cinco nuevas mini reseñas. ¡A ver qué os parecen!

El cementerio de la alegría de José Antonio Castro Cebrián (3/5). Fue una de mis lecturas el pasado verano y cuenta la historia de Adiel, un joven huérfano que nunca llegó a conocer a su padre y que de su madre sabe que murió a los pocos años de darle la vida. Tito Donabella es su tutor y propietario de una modesta joyería en un pueblo . Un día un joven les hace un extraño encargo y sus vida cambiarán por completo. Una historia interesante, con alma de thriller pero en mi opinión sin llegar hacerlo, que garantiza unas horas de entretenida lectura.

La luna no está de Nathan Filer (4/5). Obsequio de la estupenda Marilú, este libro me sorprendió para bien. Trata sobre lo mucho que puede cambiarnos la vida en solo unos minutos y para ello se presta de Matthew Holmes, un niño de nueve años. Él y su hermano Simon, enfermo de una dolencia que Matt rara vez recuerda. Pero Simon morirá y Matt caerá en el círculo vicioso de culparse de la muerte de su hermano. La luna no está es un relato sobre la esperanza y la supervivencia de todos sus personajes. Muy recomendable.

La luna no está de Nathan Filer

Regreso a tu piel de Luz Gabás (2,5/5). Este libro ha sido una de mis decepciones de este año. Con lo muchísimo que me gustó Palmeras en la nieve (http://papeldeperiodico.com/2013/01/12/palmeras-en-la-nieve-de-luz-gabas/), tenía muchas esperanzas y ganas puestas en esta nueva novela que, sin embargo, me ha defraudado. Lucha, amor, herencias y un toque fantástico no han sido suficiente para que me dejase llevar por esta historia de amor de Brianda de Lubich.

La otra mecanógrafa de Suzanne Rindell (4/5). Fue leer Nueva York y 1922 en la sinopsis y querer este libro que describe la vida de Rose Baker, mecanógrafa en una comisaría del Lower East Side. Ver, oír y callar son las premisas de su día que, junto a su carácter, hacen que parezca una mujer distante. Todo cambia cuando Odalie entra a trabajar con ella y Rose Baker queda fascinada por su modo de vida, tan alejado del suyo. La otra cara de Nueva York y el límite de la mentira y la verdad hacen de este libro una muy buena apuesta de lectura.

El nadador de Joakim Zander (3/5). Este es, sin duda, el libro que ha marcado este verano con las buenas y entusiastas reseñas que ha ido recibiendo. Sin embargo a mi me ha parecido más bien flojete. El abandono de un bebé, el espionaje, dos tramas separadas por treinta años y personajes con más de una cuenta pendiente, no han sido suficientes para, a mi entender, construir una trama sólida de cara al lector. No tiene alma de thriller y aunque es interesante a momentos considero que es demasiado previsible en otros tantos pasajes. Vaya que, después de leer tantas y tan buenas opiniones, se me ha desinflando la historia conforme leía la novela. Una pena.

¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os apetecen?

Marina Ortega

22 Comments

  1. Responder

    MEG

    19 enero, 2015

    Ya estamos con las cutre-entradas. bueno, al menos me llevo alguna recomendación entre los truños que comentas 😛 😛 😛

    • Responder

      Marina Ortega

      20 enero, 2015

      No son truñoooooos 😛

  2. Responder

    blanca

    16 enero, 2015

    Una entrada variada. Me llama el de “La luna no está”
    Un abrazo

    • Responder

      Marina Ortega

      18 enero, 2015

      Me gustó mucho y me sorprendió porque no me esperaba gran cosa de él

  3. Responder

    Sandra Díaz

    16 enero, 2015

    Tengo algunos pendientes, entre ellos El Nadador y Regreso a tu piel que veo que no te han emocionado mucho.
    Me gusta el de Suzanne Rindell, no lo conocía y creo que me gustaría, así que me lo apunto.
    Besotes

    • Responder

      Marina Ortega

      18 enero, 2015

      No me han emocionado demasiado la verdad pero espero que los disfrutes si te animas con ellos 😀

  4. Responder

    Kristineta!

    15 enero, 2015

    No he leído ninguno de los libros, pero me llama mucho la atención el de “La otra mecanógrafa”. Tengo en la estantería pendiente por leer el nuevo de Luz Gabás, pero viendo tu reseña y que su anterior novela la tuve que dejar a la mitad porque no me llamaba demasiado la atención… no sé, creo que me costará decidirme a leerlo!
    Besos!

    • Responder

      Marina Ortega

      16 enero, 2015

      Uy, ¿te atragantaste con Palmeras en la nieve? Yo creo que La otra mecanógrafa puede gustarte un montón 😀

  5. Responder

    albanta

    15 enero, 2015

    He leído La luna no esta y Regreso a tu piel. Ya veo que este último te ha decepcionado. A mí me gustó pero quizás más la anterior de la autora.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2015

      Sí, la verdad es que me ha decepcionado bastante

  6. Responder

    margari73

    14 enero, 2015

    La luna no está y La otra mecanógrafa son las que más me llaman y veo que te han convencido. A ver si puedo hacerme con ellas.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2015

      Mucho, ambos están muy bien cada uno en su estilo

  7. Responder

    Marisa G.

    14 enero, 2015

    La luna no está es una maravilla. A mí me gustó mucho. En cuanto a Luz Gabás, bueno,… suele ocurrir a veces que esperamos mucho de un libro y ¡zas!, acabamos en un charco de barro jejeje. El nadador lo tengo pendiente de leer. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2015

      Pero barro, barro. Ya me dirás qué te parece El nadador 🙂

  8. Responder

    Isa Martínez (@ReadingsNorth)

    14 enero, 2015

    ¡Hola!
    Regreso a tu piel lo tengo empezado desde hace unos meses. No sé, se me atragantó y me es imposible continuar con él… El nadador lo tengo pendiente en la estantería, a ver si me pongo pronto con él. Y La luna no está tengo ganas de leerlo, espero tener la oportunidad este año.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2015

      “La luna no está” me gustó también un montón. Disfrútalo 😀

  9. Responder

    Goizeder Lamariano

    14 enero, 2015

    No he leído ninguno tengo apuntado el de Gabás su anterior novela me encantó pero no eres la primera que se decepciona ya veré. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2015

      Bueno si lo tienes seguro que lo terminas leyendo así que ya me contarás

  10. Responder

    tatty

    14 enero, 2015

    He leído La luna no está y El nadador que me gustaron mucho y luego tengo pendientes en la estantería los otros dos, a ver si este año me pongo con ellos
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2015

      Ya me cuentas qué te parecen los que te quedan por leer. Espero que los disfrutes..!!

  11. Responder

    Concha Fernandez

    14 enero, 2015

    A mi El nadador también me pareció un tanto flojo. En el caso de Luz Gabás Regreso a tu piel me gustó, pero no tanto como Palmeras en la Nieve. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2015

      Yo El Nadador no me lo esperaba tan flojo por las reseñas que iba viendo pero bueno, de todo se repone una 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS