Mini Reseñas (XXIV)

Mini Reseñas (XXIV)

¡Hola a todos! Vuelvo a tener un montón de reseñas acumuladas por compartir con vosotros. Como siempre, el método de las mini reseñas, aunque no es lo que más me gusta del mundo, sirve para que os hagáis una idea de mis impresiones sobre todo lo que leo. Así que sí, hoy es el turno de cinco mini reseñas de libros que he leído hacer bien poco.

Aún está oscuro de Silvia Coma (3/5). Con esta novela viajamos hasta el Cornualles de 1846. Allí conocemos a Lady Blackburn, una mujer que vive en una gran mansión junto a su servicio pero que, un buen día, decide dar cobijo a un vagabundo. Esto despertará la intriga de algunas criadas y doncellas, sobre todo de una de ellas quien no parará hasta entender qué une a su sofisticada señora con al vagabundo. Una novela contada en dos tiempos, me ha gustado más el de Inglaterra, que el que se desarrolla en una pequeña isla; que viaja hasta el pasado de Lady Blackburn. Entretenido, aunque algo lento en alguna ocasión, y cierto que se lee en apenas unos días.

Te dejé ir de Clare Mackintosh (3,5/5). En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar. Un thriller bastante absorbente en el que el lector se quedará bastante impactado con algunos giros y situaciones. Un libro muy entretenido que apenas me duró unos días y que es perfecto para leer en la playa o piscina.

Mini Reseñas (XXIV)

Oeste de Carys Davies (3/5). Me esperaba mucho de este libro pero lo cierto es que ha sido más flojo de lo que yo esperaba. Sí, me ha gustado pero se ha quedado en algo intermedio. Se cuenta la historia de John Cyrus Bellman, un cuidador de mulas de treinta y cinco años, que decide dejar su pequeña granja en Pensilvania y a su hija para poner rumbo a una aventura imposible. Bess, la hija de Cyrus, queda al cuidado de su tía mientras intenta seguir el rumbo de su padre a través de viejos mapas.

Todo lo que no te conté de Celeste Ng (3,5/5). Lydia está muerta. Pero esto aún no lo saben. Así es el comienzo de esta novela que, la verdad, me ha sorprendido muy gratamente. Se cuenta la historia de una familia Ohio que se ve sacudida por la desaparición de unos de sus miembros. Lidia se ha ido, no está y nadie sabe dónde la puede encontrar. Hermanos que desconfían de los amigos de Lidia, padres que sienten cómo se desmorona su familia, un lago en algo malo ha sucedido… Ya os digo, no es una novela de misterio pero este envuelve toda la novela. Un libro que no he podido parar de leer hasta conocer su final. Os lo recomiendo, sin duda.

Basta con vivir de Carmen Amoraga (3/5). Hace tiempo leí un libro de Carmen Amoraga y lo cierto es que no me gustó. Sin embargo, me he decido a darle una nueva oportunidad a la autora y, aunque no ha sido nada del otro mundo, tampoco puedo decir que sea un libro para olvidar. En esta novela narra la historia de Pepa, una mujer madura que cree que ha malgastado su vida. Pero, en unas vacaciones forzosas, comienza a reconciliarse consigo misma y con sus recuerdos. Una novela reflexiva, algo lenta en algunas partes, pero que a mi me ha convencido.

 

¡Y eso es todo por el momento! El viernes os contaré mis planes lectores del fin de semana y el lunes una nueva reseña ¡Feliz miércoles!

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    Carla

    11 octubre, 2018

    Leí Oeste, y me pasó como a ti, no terminó de convencerme, una pena. De los que nos traes el que más me llama es sin duda Todo lo que no te conté que me gustaría estrenarme con la autora
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 octubre, 2018

      Es una pena lo de Oesta ¿a qué sí? Bueno, otra vez será

  2. Responder

    Marina Córdoba

    10 octubre, 2018

    La única que he leído es la de Te dejé ir y me gustó, el resto ni las tenía apuntadas en mi lista de pendientes. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 octubre, 2018

      ¡Me alegro mucho!

  3. Responder

    Violeta G. M

    10 octubre, 2018

    Hola preciosa!
    Creo que no salio el comentario, no se lo que ha pasado. Te lo vuelvo a poner.
    Uhhh! yo también tengo bastantes reseñas pendientes, así que te comprendo perfectamente. En cuanto a los libros no he leído ninguno pero si que quiero leer Aún está oscuro. me encantan los libros ambientados en Cornualles y la época también así que espero darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    • Responder

      Marina Ortega

      11 octubre, 2018

      Estaba en spam ¡Lo siento! Si te gustan ese tipo de libros, vas a disfrutar mucho de Aún está oscuro 🙂

  4. Responder

    margari73

    10 octubre, 2018

    Sólo he leído Basta con vivir, que me gustó mucho. El resto me llama la atención, pero ya veo que va a ser mejor no tener muchas expectativas.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      11 octubre, 2018

      Esta tanda de mini reseñas son libros con los que me he quedado a medio gas, lo reconozco

  5. Responder

    Norah Bennett

    10 octubre, 2018

    El de Celeste ya lo tengo apuntado. Como aquí ya no está para playa ni piscina, el thriller queda fuera. Una pena Oeste, yo me lo había imaginado mucho más interesante aunque no lo saco de la lista.
    El primero y el último no los veo para mí .
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 octubre, 2018

      No, no lo saques y así me cuentas tú a mi 😀

  6. Responder

    Inés

    10 octubre, 2018

    He leído Te deje ir, y me gusto mucho, me pareció muy entretenido, fácil de leer y me sorprendió mucho el giro final. Es un libro que suelo recomendar.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 octubre, 2018

      Estoy totalmente de acuerdo contigo 😀

  7. Responder

    Aylavella

    10 octubre, 2018

    No he leído ninguno, ohhh. El que más me llama es Te deje ir.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 octubre, 2018

      Ohh, ese es quizás uno de los que más he disfrutado de los cinco

  8. Responder

    Manuela

    10 octubre, 2018

    Solo he leído el de Carmen Amoraga, que me gustó más que a ti aunque no tanto como El tiempo mientras tanto.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 octubre, 2018

      Sí, yo reconozco que me he quedado un pco a medias con este libro

  9. Responder

    Marga Ramon

    10 octubre, 2018

    Basta con vivir me gustó, Carmen tiene tacto para narrar situaciones dolorosas. Del resto quiero leer Todo lo que no te conté.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 octubre, 2018

      Tacto tiene pero a mi me sigue faltando algo en sus libros. No sé explicar bien lo que es

Deja un comentario

RELATED POSTS