Mientras pueda pensarte de Inma Chacón

Reseña de Mientras pueda pensarte de Inma Chacón

 

Desde que Inma Chacón se alzó como finalista del Premio Planeta en 2011 estaba en mi lista de deseos querer leer algo suyo. Habitualmente suelen gustarme más los finalistas de este premio que los propios ganadores y si a eso le sumamos las estupendas críticas que Tiempo de arena estaba recibiendo poco más hay que añadir para querer leer la novela. Sin embargo entre una cosa y otra, ese momento se ha ido retrasando. Tanto es así que hoy vengo a hablaros de la primera novela que leo de la autora: Mientras pueda pensarte de Inma Chacón.

Carlos Miranda tiene cuarenta años y es un creativo y publicista de éxito que vive en Valencia. En lo más alto de su carrera y con una vida en la que parece que nada falta, Carlos descubre que sus padres, quienes le criaron entre comodidades y lujos, no son realmente sus padres biológicos y le compraron al nacer en un ilegal procedimiento de adopción con varios cómplices. Mientras, muchos años antes, una joven de diecisiete años acaba de dar a luz en Valladolid a un bebé que, según le dicen, ha nacido muerto. ¿Cómo os sentiréis sin descubrieron que vuestros padres no son tal y que te compraron al nacer?

Mientras pueda pensarte de Inma Chacón

Pregunta complicada de responder a la que tiene que enfrentarse de golpe Carlos cuando descubre que en su vida nada es lo que parece. Pero, como os podéis imaginar, esto no sucede de manera repentina sino que le preceden un buen número de pesquisas e investigaciones que Carlos, junto a su amigo José Luis, pondrá en marcha y que, como os podéis imaginar, no estará exento de peligro y que tienen como único fin saber quiénes son.

Respecto al estilo de la autora me ha gustado la importancia que se da a los diálogos de los personajes ya que a través de ellos podemos ir conociendo poco a poco sus personalidades, sus miedos, esperanzas y también su pasado. Aunque, como he nombrado antes, el hecho de que se use una narración que mezcla pasado con presente ayuda, y mucho, al lector a ir construyendo en su mente todos los hechos que van desarrollándose en el transcurso de la trama.

Poco se puede hablar de esta novela a riesgo de contar más de la cuenta. A los personajes ya los conocéis: Carlos, José Luis y los padres de ambos. Personajes atormentados por diversas razones y cuyas vidas coinciden en un pasado tormentoso y marcado por episodios que, poco a poco, y según avancemos en la lectura irán apareciendo.

Creo que ha quedado patente que me ha gustado mucho Mientras pueda pensarte de Inma Chacón. Una novela de sentimientos, vidas paralelas y con unos personajes en constante búsqueda de una identidad que, a todas luces, les ha sido robada. No he conocido las letras de esta escritora con la novela que tenía en mente, Tiempo de arena, pero no se puede negar que mi primer contacto con su literatura ha sido más que satisfactorio. ¡Repetiré!

¿Habéis leído algo de esta temática? ¿Y de la autora?

Editor: Planeta

Fecha de publicación: 2013

Colección: Novela Narrativa Española

Nº de páginas: 352 págs.

ISBN: 9788408119890

Precio: 20€

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    MEG

    19 agosto, 2014

    La temática no me llama demasiado, pero con la escritora sí que quiero probar. Un besote!

    • Responder

      Marina Ortega

      20 agosto, 2014

      Entonces a por Tiempo de arena ¿no?

  2. Responder

    Inés (enbuscademrdarcy)

    17 agosto, 2014

    Tengo este libro en mente desde hace meses. Ya leí Tiempo de arena y estuvo bien. Me alegro mucho que tu primer encuentro con esta autora haya sido tan bueno.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      18 agosto, 2014

      Me apunto el anterior de la autora 🙂

  3. Responder

    Shorby

    17 agosto, 2014

    Tengo muchas ganas de leer a la autora y este es de los que más me llaman para empezar =)

    Besotes

    • Responder

      Marina Ortega

      18 agosto, 2014

      A ver si cumple tus expectativas 😀

  4. Responder

    LAKY

    15 agosto, 2014

    Tiempo de arena me encantó y ésta la tengo pendiente.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 agosto, 2014

      Yo justo al revés 🙂

  5. Responder

    Maria Alonso Ayuso

    14 agosto, 2014

    Una historia que me apetece pero por unas cosas y por otras la he dejado pasar… Espero que me guste tanto como a ti cuando le dé la oportunidad.
    ¡Muchos besos!

    • Responder

      Marina Ortega

      16 agosto, 2014

      Ojalá que sea así 🙂

  6. Responder

    Kristineta!

    13 agosto, 2014

    Ayer no pude leer la entrada pero hoy por suerte si 🙂
    No he leido nada de esta autora y tampoco sobre la tematica de la que habla la novela. Me la apunto porque parece interesante.
    Besos!

    • Responder

      Marina Ortega

      13 agosto, 2014

      Sí, estaba dando problemas y he tenido que arreglarla 🙂

  7. Responder

    Margari Estévez

    12 agosto, 2014

    Me alegra que lo hayas disfrutado. Las últimas opiniones que he visto de este libro eran más o menos tibias, así que mis ganas no eran muchas a pesar de gustarme la autora en Tiempo de arena. Aunque no quiero subir mucho mis expectativas, por si acaso, sí creo que voy a leer este libro.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      13 agosto, 2014

      Ya me contarás qué te parece 🙂

  8. Responder

    Goizeder Lamariano

    12 agosto, 2014

    Aún no me he estrenado con esta autora a
    ver si lo hago pronto además esta temática me interesa mucho aunque solo he leído Mala gente que camina de Benjamín Prado me alegro de que lo hsyas disfrutado muchos besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      13 agosto, 2014

      ¡Disfruta de tus lecturas! Me apunto tu recomendación 🙂

  9. Responder

    Ana Blasfuemia

    11 agosto, 2014

    Marina, no puedo leer esta entrada desde el blog, algún script has usado que se bloquea mi Firefox, he tenido que leerla desde el feed…
    Sobre el libro, desconfío mucho de los premios Planeta, y además el tema que aborda me pareció oportunista… Luego he ido viendo comentarios en los dos sentidos, positivos y negativos, con lo cual tampoco me inclino mucho a intentarlo. Aunque te ha gustado mucho (y me has hecho dudar) no lo voy a priorizar, ya sabes, la lista…

    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      13 agosto, 2014

      Sí, estaba dando problema el blog…Creo que he conseguido arreglarlo 🙂 La lista, ya sé

Deja un comentario

RELATED POSTS