Mi experiencia con Nubico

Mi experiencia con Nubico

Buenos días de miércoles 🙂 Como os prometí la semana pasada hoy os vengo a contar mi experiencia con Nubico, un servicio que te permite disfrutar de la lectura digital sin límite. Espero aclarar vuestras dudas sobre si merece o no la pena contar con un servicio así para los que, como yo, leéis mucho y andáis ya apurados de espacio en casa. ¡Allá van mis impresiones!

Nubico es algo así como una barra libre de libros y su uso es muy sencillo. Entras en su web www.nubico.es, te registras y ya puedes empezar a leer todo lo que quieras. Antes de contestar a todas las preguntas que me habéis hecho sobre la plataforma y otras que creo que puede ser de vuestro interés, os diré que me animé a probar Nubico porque en casa ya no hay manera de almacenar más libros. Soy fiel amante del papel, lo seguiré siendo y compraré libros de papel siempre pero en casa leemos cuatro personas y no hay espacio para los libros que a todos nos gustan. Por ello, poder tener en digital libros que, en mi caso, sé que sólo voy a leer yo, pues ya me arregla mi principal problema: el espacio.

¿Qué libros hay en Nubico?

Hay libros para todos los públicos y de todos los géneros: clásicos, narrativa, novela negra, novela histórica, libros
juveniles e infantiles, terror y ciencia ficción, cómic, novelas gráficas…Y también hay un gran número de publicaciones sobre comida, viajes, estilo de vida, arte, cine, fotografía, informática y un largo etcétera.
Para que os hagáis una idea ya están disponibles en la plataforma novelas como A grandes males de César Pérez Gellida, El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón, Cuando llega la luz de Clara Sánchez, Cuando aparecen los hombres de María Izaguirre, La biblioteca de los libros olvidados de David Foenkinos…¡y muchos más!

¿Hay algo más que novelas en Nubico?

Sí, en Nubico también hay muchas publicaciones especializadas que no son novelas como revistas, libros de viajes, guías, algunas publicaciones de política, otras especializadas en informática y nuevas tecnologías…

¿Dónde puedo leer todos esos libros y revistas?

Nubico funciona a través de una aplicación del mismo nombre que puedes descargarte en al iPad, iPhone o ebook de la marca BQ. No, no funciona en Kindle u otro tipo de lectores y desconozco si puede utilizarse en tablets de la marca Samsung o similar aunque imagino que sí.

¿Cuánto cuesta?

La suscripción tiene un coste de 8,99 euros al mes y sin límite de descargas o lecturas.

¿Cómo funciona?

Una vez que te has registrado y descargado la aplicación, vas a la pestaña premium y empiezas a descargarte todos los libros que quieras que podrás leer sin conexión a internet y hasta en cinco dispositivos diferentes a la vez. Algo realmente útil para compartir la plataforma con varias personas y no tener que estar preocupados por cuando podemos o no leer.
En definitiva, me quedo con Nubico, no como sustituto del libro en papel (¡nunca!), pero sí como alternativa para leer novelas que no me importa no tener en papel. Eso sí, como os decía antes, la principal desventaja que le veo es que no sirve para el Kindle, el lector que tenemos la mayoría. Y, sinceramente, trabajar todo el día delante del ordenador y llegar a casa y leer en al iPad no me apetece siempre pero…¡esperemos que mejoren eso!

Ojalá os haya servido este post y resuelva vuestras dudas tanto si Nubico es o no para vosotros. Ah, y no olvidéis que lo importante es leer, sea donde sea 🙂

¡Feliz miércoles!

Marina Ortega

15 Comments

  1. Responder

    Beatriz

    16 mayo, 2018

    A mí Nubico me parece un timo inmenso, llevo un mes de promoción y todavía no he sido capaz de enlazar mi ebook, y ojo que es un bq, pero si entro en la Tienda sólo me da opción de añadir libros previó pago de 8,99 €/mes, no tengo posibilidad de iniciar sesión y sí que he podido enlazar el iPad pero no el bq. Y lo peor es que escribo a Ayuda Nubico y son absolutamente incapaces de solucionarme el problema después de haber cruzado ya varios correos. Desde mi punto de vista una auténtica engañifa.

    • Responder

      Marina Ortega

      17 mayo, 2018

      Pues mira lo dejé precisamente por eso. Imposible de conectar con mi lector y leer en el ipad me parece totalmente incómodo. Pintaba bien el servicio uy lo disfruté los primeros meses pero luego…

  2. Responder

    Mariluz antelo

    4 mayo, 2018

    Es imprescindible tener contrato con moviestar ??? . Porke me cambio de compañia y me da pena perder esta apliacion . En mi vida habia leido tanto . Me encata !!

  3. Responder

    Isabel

    27 enero, 2018

    Hola. Es una sensación mia que los libros están incompletos? Cómo puede ser que el libro en papel tenga el doble de páginas que el digital? Ya sé que hasta pasar una pagina, a veces, no se pasa a la siguiente hasta haber pasado 2 ó 3 veces la página digital. Pero es que una página digital (al menos en el tamaño de letra que leo yo) debe equivaler a la mitad de una página del libro en papel o menos. En Nubico me han respondido que los libros se descargan completos. Será sensación mia? Por ejemplo, La Sombra del Viento” en papel tiene más de 500 páginas y en formato digital algo más de 300. Algo no me cuadra.
    Gracias, un saludo

    • Responder

      Marina Ortega

      29 enero, 2018

      Hola 😀 Yo nunca he tenido esa sensación la verdad. Yo creo que, en formato digital, las páginas dependen de la pantalla en la que leas el libro. No es lo mismo un IPAD que un móvil. Pienso que en el móvil, solo por su tamaño, los libros tendrán más páginas

  4. Responder

    Jpraya

    11 septiembre, 2017

    ¿Además de la cuota mensual, hay que pagar por cada libro o revista que se añada a mi librería ?

    • Responder

      Marina Ortega

      12 septiembre, 2017

      Hola 🙂 No, al pagar la cuota mensual puedes añadir todo lo que quieras leer sin pagar más

  5. Responder

    Manuela

    23 marzo, 2017

    Yo por el momento no le daría mucho uso porque libros físicos tengo para aburrir, pero me parece una alternativa muy interesante. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      23 marzo, 2017

      Es una alternativa estupenda 😀

  6. Responder

    Albanta

    23 marzo, 2017

    Conozco la plataforma pero por ahora no creo que vaya a suscribir porque creía que no le daría uso.

    • Responder

      Marina Ortega

      23 marzo, 2017

      YO también pensaba que no iba a darle uso y mírame 🙂

  7. Responder

    Cartafol (@OmeuCartafol)

    22 marzo, 2017

    Me regalaron 3 meses de suscripción y es una maravilla, pero no estoy acostumbrada a leer en el móvil o tablet, con la pantalla iluminada de fonto…prefiero el kindle y es una pena no poder acceder a los libros en un ebook. Por el resto es genial , me parece bien de precio para todas las novedades y libros que te encuentras! Un saludo

    • Responder

      Marina Ortega

      23 marzo, 2017

      Coincidimos 🙂

  8. Responder

    De lector a Lector

    22 marzo, 2017

    Es una buena alternativa, aunque yo me resisto todo lo que puedo a dejar el papel. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      23 marzo, 2017

      Yo no lo dejaré nunca, se trata de equilibrar 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS