Los tres secretos del samurái de Blanca Álvarez

Reseña Los tres secretos del samurái de Blanca Álvarez

¡Buenos días! Por fin he podido estrenarme como redactora de Momentos de silencio compartido y, lo cierto, es que la novela que he elegido para ello, Los tres secretos del samurái de Blanca Álvarez, no me ha dejado indiferente. Como bien recalca la siguiente sinopsis, nos encontramos ante un libro ambientado en el siglo XVIII en Japón. Nada más comenzar a leer tenemos presente que estamos ante un libro cargado de magia y que sumergirá al lector en una atmósfera cargada de sentimiento y de lucha.

Ambientada en el Japón del siglo XVIII, Los tres secretos del samurái cuenta la historia de Tomiko, quien, siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propósito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible. En su camino, la muchacha encuentra a seres mágicos que se ofrecen a ayudarla, aunque a cambio de un alto precio. Para salvar a su hermana, la joven decide renunciar a su identidad y convertirse en Susanô, el samurái del dragón. Como guerrero, Tomiko vivirá innumerables aventuras y conocerá a dos hombres que marcarán su destino: el valiente Shuzai y Hanzaburo, el hijo del zorro.

Los tres secretos del samurái de Blanca Álvarez

Para entender bien la trama del libro, es indispensable conocer a los personajes pero, antes de ello, hay que saber por dónde comienza la historia. Nada más abrir el libro somos conscientes de que la autora nos está abriendo una ventana que se asoma a la mitad de la historia. No estamos en el principio, ante han pasado muchas cosas. Así pues, entramos de llenos en la casa y las posesiones de Susanô, un samurái que vive tranquilamente rodeado de la gente que le quiere y con el prestigio y el reconocimiento del pueblo. Sin embargo, un buen día, sin motivo aparente, la esposa de Susanô huye y abandona a su marido. Los sirvientes y demás personal del samurái creen que Susanô ordenará la busca y captura de su esposa y le impondrá un castigo ejemplar. Sin embargo, no sucede nada. Y eso es realmente extraño.

Llegados a este punto, la autora nos concede la posibilidad de viajar al pasado. De regresar atrás en el tiempo para ir hilando todos los puntos de esta historia. Así pues, conoceremos a la pequeña Tomiko y su incesante lucha por intentar librar a su hermana de un matrimonio que no le conviene. También irán apareciendo multitud de personajes mágicos que van acompasando una historia que gira alrededor de la venganza y el amor.

Así pues, Los tres secretos del samurái es un libro distinto, al menos a lo que yo tenía en mente cuando empecé a leerlo, que se hace fuerte conforme avanzamos en su lectura y que utiliza recursos mágicos y la cultura japonesa como fuente de atracción así los lectores.

Aún así, debo confesar que ha habido momentos en los que la lectura se me ha hecho algo lenta y pesada. Y es que, el estilo de la autora, Blanca Álvarez, es cuidado e impecable pero también algo lento en algunas partes, sobre todo en la mediación del libro. Respecto a la historia soy consciente de que a mi los libros mágicos o con una carga poco real no suelen gustarme pero es cierto que Los tres secretos del samurái ha sido una lectura casi satisfactoria y que hay que degustar lentamente.

Así pues, si sois de esos lectores que disfrutan saboreando los libros y que siente predilección por las historias diferentes pero bien contadas, estoy segura de que Los tres secretos del samurái de Blanca Álvarez será una novela que os hará disfrutar.

¿Lo habéis leído?

Editor: Espasa

Fecha de publicación: 2013

Colección: Novela Narrativa Española

Nº de páginas: 416 págs.

ISBN: 9788467013832

Precio: 19.90€

Agradecimientos a Espasa por el ejemplar. Reseña también publicada en el blog Momentos de silencio compartido

 

 

Marina Ortega

26 Comments

  1. Responder

    Elena:)

    28 mayo, 2013

    Aunque he leído reseñas no muy entusiastas a mí me sigue llamando la atención. Tengo predilección por las culturas orientales y también me atrae el que se apoye en ciertas leyendas de estas culturas. Lo dejo apuntado y juzgaré por mi misma.
    1beso:)

  2. Responder

    Shorby

    23 mayo, 2013

    Tengo ganas de leerlo, creo que es un libro que puede gustarme casi de seguro =)
    Además, con reseñas así como para dejarlo pasar jejejej

    Besotes

    • Responder

      Marina Ortega

      25 mayo, 2013

      Jaja pues a por él 🙂

  3. Responder

    Anuca

    21 mayo, 2013

    Le tenía echado el ojo hace tiempo pero poco a poco mi entusiasmos se ha ido evaporando y, finalmente, se caído de mi lista de pendientes. Supongo que temo a esa parte lenta y un poquito pesada que todos señaláis.
    Un besin

    • Responder

      Marina Ortega

      22 mayo, 2013

      Puede ser…Una pena pero, es así o, al menos, así ha sido para mi 🙂

  4. Responder

    Laura

    21 mayo, 2013

    Tengo sentimientos encontrados respecto a este libro. He leído cosas buenas y cosas no tan buenas. No sé, de momento lo aparcaré, a ver si para mas adelante.
    Besos!

    • Responder

      Marina Ortega

      22 mayo, 2013

      Bueno, ya nos dirás si finalmente te animas!

  5. Responder

    Cartafol

    21 mayo, 2013

    No la he leído y pasé ganas cuando hicieron la lectura conjunta en el blog de Laky, pero lo tengo requeteapuntado ;D Gracias por la reseña y felicidades por este buen comienzo de lecturas como redactora, que los demás te gusten por lo menos como este. Saludos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 mayo, 2013

      Muchas gracias guapa! Si lo lees, ya nos contarás 🙂

  6. Responder

    Margari

    21 mayo, 2013

    Lo he leído y también se me hizo lento en varias ocasiones. Ni me gustó ni me disgustó. Se deja leer pero no va a ser un libro que perdure mucho en mi memoria.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      21 mayo, 2013

      Has dado con la clave…Suscribo al 100% tu comentario

  7. Responder

    tatty

    20 mayo, 2013

    A mí me ocurrió lo mismo, hubo partes que se me hicieron más lentas y pesadas por lo que el libro no me terminó de convencer
    besos

    • Responder

      Marina Ortega

      21 mayo, 2013

      Vaya…bueno yo es que la parte mágica la he llevado regular!!

  8. Responder

    Meg

    20 mayo, 2013

    No me llama nada, nada , nada, pese a su bonita edición , esa mezcla de fantasía no me convence, y son más bien pocas pas reseñas positivas que he visto. Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      21 mayo, 2013

      Nada, nada, nada puedo hacer yo 🙂

  9. Responder

    Carmen

    20 mayo, 2013

    Tengo la sensación- sin haberlo leído- de que la prosa es un poco impostada y que, bueno, no me gustaría…
    Besos,

    • Responder

      Marina Ortega

      21 mayo, 2013

      Pues si crees que no te gustaría…a otra cosa 🙂

  10. Responder

    Carmen

    20 mayo, 2013

    Tengo la sensación- sin haberla leído – de que la prosa es un poco impostada y que, bueno, no me gustaría…
    Besos,

  11. Responder

    Carla

    20 mayo, 2013

    A pesar de que está ambientada en Japón y siempre me gusta leer algo sobre este país, no me termina de llamar este libro. Así que como no me convence del todo, seguramente lo dejaré pasar.

    Un beso!!

    • Responder

      Marina Ortega

      20 mayo, 2013

      Pues nada, seguro que tienes muchos libros por leer ¿verdad?

  12. Responder

    Marilú CuEnTaLiBrOs

    20 mayo, 2013

    No lo he leído, pero eso de casi satisfechat o casi magía a mi también me cuesta un poco. No tengo claro que me vaya compensar este libro. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      20 mayo, 2013

      Si no lo tienes claro…A por otro pendiente que sé que tienes muchos 🙂

  13. Responder

    Concha Fernandez

    20 mayo, 2013

    Yo lo he terminado este fin de semana, y no sé si es debido a que había leído tantas reseñas no muy satisfactorias, y el no saber muy bien lo que iba a encontrarme, me hizo enfrentarme a la lectura sin mucha convicción y eso ha conseguido que me haya gustado mucho más de lo que esperaba. Un beso.

    • Responder

      Marina Ortega

      20 mayo, 2013

      ¡Me alegro! Puede haberse debido a eso, las expectativas altas muchas veces juegan en nuestra contra

  14. Responder

    Carax

    20 mayo, 2013

    NO la he leído pero la tengo bastante descartada porque las reseñas que he ido leyendo no me han entusiasmado
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      20 mayo, 2013

      Ohh, pues nada…!!

Deja un comentario

RELATED POSTS