Los caminantes Tempus Fugit de Carlos Sisí

Los caminantes Tempus Fugit de Carlos Sisí

Buenos días de miércoles 🙂 ¿Qué tal ha empezado la semana? La verdad es que la mía está siendo de locos, absolutamente caótica. Tengo más trabajo que nunca, y mira que eso era ya difícil, me he apuntado al gimnasio, y tengo mil comidas, cenas y meriendas de Navidad. Vamos, que necesito una doble. Al menos puedo compartir con vosotros esta reseña que me dejé redactada nada más terminar el libro. Turno de Los caminantes Tempus Fugit de Carlos Sisí.

Después de la catástrofe de Barcelona, los personajes han vuelto a Térmens, Lleida, donde siguen luchando por sobrevivir. Las cosas no marchan bien porque algunos de los Aeternum, privados de los procesos biológicos químicos del cuerpo, están cayendo poco a poco en un estado plano de existencia. Juan Aranda sabe que el destino de la comunidad está en peligro y el profesor Jukkar le pide volver a Carranque para encontrar la solución a sus problemas.

Los caminantes Tempus Fugit de Carlos Sisí

Primer libro que leo de Carlos Sisí y, por tanto, empiezo una saga de cinco libros hasta al momento por el último volumen. Reconozco que eso unido a que nunca había leído nada de temática zombie, dificultaba un poco mi acercamiento a la novela. Aún así, tengo que reconocer que me ha gustado.

Sin haber leído las cuatro entregas anteriores se hacer algo difícil entrar en la historia. Pero, poco a poco, he ido familiarizándome con los personajes. Juan Aranda, José, Susana…son Aternums, es decir, su cuerpo de humanos está muerto pero son invisibles a los zombies y conservan su aspecto humano. Juntos viven en Cura Med, una especie de refugio ubicado en Lérida donde intentan sobrevivir y seguir siendo invisibles de cara a los zombies. Pero como en toda historia, las cosas se complican, vuelven personajes que parecían olvidados y…se masca la tragedia.

Ataques a seres queridos, persecuciones, batallas a vida o muerte, huidas…Los caminantes Tempus Fugit no da tregua en su ritmo. Cuando parece que llega un pasaje algo más calmado, la historia da un giro y volvemos a descubrir cosas o a temer por la integridad de algunos personajes. 

Reconozco que si algo me ha gustado de la novela ha sido reconocer ciertos paisajes y lugares de Málaga. Como por ejemplo, Carranque, un lugar especialmente importante en el libro, y en toda la saga, y que es la realidad un complejo deportivo enorme que tenemos en Málaga.

Así pues, lo cierto es que la novela, de alrededor 400 páginas, se lee en un suspiro. Al menos yo he tardado bastante poco en leerla porque la curiosidad me podía. En buena parte ha sido porque no conocía los personajes,  ni las tramas de otras entregas, por lo que quería saber más y más para ir descubriendo lo que el autor nos quiere contar. Y aunque al libro se puede leer sin haber descubierto los anteriores, a mi me hubiera gustado leerlos porque es cierto que se pierde bastante información por el camino. Eso sí, da la impresión, por la manera en la que termina el libro, que habrá más historias zombies próximamente.

Carlos Sisí es un madrileño afincado en Málaga que irrumpió en 2009 en el panorama literario español con la novela zombie de Los Caminantes. En ella, convertía la ciudad de Málaga en escenario de un auténtico apocalipsis zombie. A partir de ahí, ha ido publicando más novelas, entre ellas, La hora del mar o Pantón, con la que ganó al X Premio Minotauro.

Así pues, aunque me ha gustado, no puedo decir que me anime a repetir, al menos a corto plazo, con al género zombie. Los caminantes Tempus Fugit de Carlos Sisí es un libro entretenido donde, como ya os he dicho, he reconocido lugares de mi propia ciudad. Tenía ganas de leer algo del género fantástico/zombie y la verdad es que, una vez satisfecha mi curiosidad, dejaré pasar un tiempo antes de volver a él. No creo que sea un género del que deba abusar…Aún así, es cierto que me ha gustado 🙂

¿Os apetece a vosotros? ¿Sois seguidores de la saga Los Caminantes?

Editor: Minotauro

Fecha de publicación: 2016

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 384 págs.

ISBN: 9788445003992

Precio: 18,9 €

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Manuela

    15 diciembre, 2016

    Éste no es para mí, no me acerco a este género ni con un palo jeje
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 diciembre, 2016

      Jajaja ni con un palo

  2. Responder

    Ro

    15 diciembre, 2016

    Esta lectura en tu caso ha tenido mucho mérito: Zombis y plantarte en este sin leer los anteriores, y si aún así te ha gustado, parace que Carlos no lo hace nada mal. Yo he leído dos de sus libros, pero ninguno de esta saga. Este lo quiero leer, pero en su momento, por orden, que al mí los zombis me molan y quiero leer esa ambientación en Málaga. Un besote!

    • Responder

      Marina Ortega

      15 diciembre, 2016

      Yo es soy así de loca jaja A ti te va a gustar, creo yo 😀

  3. Responder

    margari73

    14 diciembre, 2016

    Con este género no me animo, así que lo dejo pasar tranquilamente.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      15 diciembre, 2016

      De vez en cuando hay que dejar pasar algún título y si encimas estás convencida…pues nada

  4. Responder

    Natàlia

    14 diciembre, 2016

    Este no es para mi. No me gustan los zombies.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      15 diciembre, 2016

      Con lo de moda que están 🙂

  5. Responder

    Mª Ángeles

    14 diciembre, 2016

    Hola guapa, yo me leí en su día los tres primeros por la curiosidad de que estuviera ambientado en Málaga. Quedé saturada de zombies hasta los restos. No repetiré seguro, no es lo mío.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 diciembre, 2016

      Si no es lo tuyo y ya lo has probado, no hay más que hablar 😀

  6. Responder

    Albanta

    14 diciembre, 2016

    Este libro no me llama mucho.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 diciembre, 2016

      A otro 😀

  7. Responder

    Fesaro

    14 diciembre, 2016

    Yo estoy con él y tengo que reconocer que es que el género me tira mucho jajaja

    • Responder

      Marina Ortega

      15 diciembre, 2016

      ¿Te tira? Me alegro 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS