Los ángeles de hielo de Toni Hill

Buenos días de lunes 🙂 Hoy me he levantado con energía y eso que es lunes y este fin de semana apenas he podido descansar. El viernes estuve en la nueva edición de la Noche de los Libros, de la que ya os adelanté algo por redes sociales, y el miércoles haré un post donde os contaré algunos detalles más. Últimamente no tengo tiempo para leer pero la semana pasada reconozco que devoré lo nuevo de Toni Hill, autor del que ya he leído su trilogía ambientada en Barcelona. Turno de Los ángeles de hielo de Toni Hill.

Barcelona, 1916. A sus veintisiete años, Frederic Mayol ha dejado atrás una vida cómoda en la esplendorosa Viena y la traumática participación en una guerra que sigue asolando Europa. Psiquiatra y seguidor de las teorías psicoanalíticas, se enfrenta a su futuro puesto en un sanatorio ubicado en un tranquilo pueblo pesquero cercano a Barcelona, un enclave perfecto para superar los horrores vividos en el frente. Pero la clínica y sus alrededores no resultan ser tan idílicos como pensaba. Las sombras de un siniestro pasado se ciernen sobre los ángeles que decoran la fachada del edificio (…)

Los ángeles de hielo de Toni Hill

Conocí a Toni Hill gracias a su trilogía de novela negra compuesta por El verano de los juguetes muertos (2011), Los buenos suicidas (2012) y Los amantes de Hiroshima (2014), libros que me gustaron un montón y de los que ya hablé positivamente en el blog. Así pues, cuando vi que había sacado nuevo libro, apenas tuve que leerme la sinopsis para convencerme que tenía que leerlo. Los ángeles de hielo no es una novela negra, es un libro de misterio y de muchas incógnitas.

Hay que reconocer que la novela empieza fuerte aunque descoloca un poco al lector que no tiene todavía claro a qué se enfrenta. Poco a poco nos situamos en 1916, en la ciudad de Barcelona durante la Primera Guerra Mundial. Allí conocemos a Frederic Mayol, un joven psiquiatra vienés que ha luchado en la Gran Guerra y que, dentro de unos días, empezará a trabajar en un sanatorio mental cerca de la capital catalana.

Por otro lado, tenemos un diario fechado unos años antes donde una directora de internado narra sus días en un centro educativo de niñas. Ese centro tuvo que cerrar debido a una gran catástrofe que tuvo allí lugar y que, poco a poco, irá trasladándose al presente literario para atormentar a los personajes que, por otro lado, están repletos de obsesiones.

Hablando de personajes no solo contamos con Meyer, hay otros muchos protagonistas en esta historia que si se caracteriza por algo es por ser coral y entremezclar tramas y tiempos narrativos. Algo que, como muchos ya sabéis, a mi me gusta especialmente.

Los buenos, los malos, lo que está bien o lo que está mal. En esta novela no hay solo misterio, hay mentiras, secretos, dolor, amor, sentimientos…E iremos descubriendo todo eso mientras intentamos resolver, junto con el protagonista, un misterio que viene desde el pasado y que enturbia el presente.

Respecto al estilo, a mi me ha gustado que Toni Hill haya dejado impresos tintes góticos que pueden recordar a otros autores como Carlos Ruiz-Zafón, escritor a quien me ha recordado en algunos pasajes; y cómo bucea en la parte psicológica de los personajes. Pero también hay hueco, supongo que intencionadamente, para grandes de la literatura como Charlotte Brontë o personajes como Anna Freud, hija del famoso psicoanalista.

En definitiva creo que Toni Hill ha dado un paso adelante y ha creado un libro redondo en la que no falta de nada: una historia que atrapa, un estilo único con tintes góticos que debo reconocer que me encanta, unos personajes con fuerza, una intrahistoria coherente y sólida…y un misterio que os quitará horas de sueño. A los que me habéis preguntado ya os he recomendado Los ángeles de hielo de Toni Hill así que espero con esta reseña haber anotado un libro más en esa lista de pendientes que todos tenemos. Merece la pena.

Editor: Grijalbo
Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 464 págs.
ISBN: 9788425353864
Precio: 19,90€
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

22 Comments

  1. Responder

    Isa

    27 abril, 2016

    Ya lo tenía apuntado, todo el mundo coincide en que es su mejor novela.

    • Responder

      Marina Ortega

      28 abril, 2016

      Anímate, ya verás!

  2. Responder

    Carax

    14 abril, 2016

    Me apetece mucho esta novela, pero antes me gustaría terminar la trilogía anterior, que el primero me encantó
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 abril, 2016

      ¡Al lío! Seguro que todos te gustan un montón 😀

  3. Responder

    Tizire

    12 abril, 2016

    Tengo algún libro del autor en la estantería, así que moralmente debería leerlo antes que ir a por este, no crees? De todas formas, el género no es lo que más me apetece ahora mismo… 1beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      12 abril, 2016

      Ay, los eternos pendientes. Cuando te apetezca el género, no dudes que con este o los anteriores disfrutarás un montón

  4. Responder

    margari73

    12 abril, 2016

    Sin duda, tengo que estrenarme con este autor.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      12 abril, 2016

      ¡¡No lo puedes dejar escapar!!

  5. Responder

    Nando elcapifer

    11 abril, 2016

    y yo sin estrenarme con él, que ganas de pillar este, aunque no quiero dejar pasar los anteriores y poder hablar con propiedad del autor.

    • Responder

      Marina Ortega

      12 abril, 2016

      Pues yo que tu empezaba con este, creo que es una novela bastante redonda. Los anteriores también me gustaron mucho pero este más 😀

  6. Responder

    De lector a lector

    11 abril, 2016

    Estará entre mis próximas lecturas. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      12 abril, 2016

      Seguro que te gusta, ya me dirás!

  7. Responder

    MaraJss

    11 abril, 2016

    Yo he picado y lo compré hace unos días. Me gustó la trilogía del autor y parece que aquí tenemos una novela más redonda todavía, así que sin duda lo leeré en breve.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 abril, 2016

      Es más redonda, sin lugar a dudas. Te va a gustar, ya verás

  8. Responder

    Inés

    11 abril, 2016

    No pensaba leerlo porque “El verano de los juguetes muertos” no me convenció, pero esta he acabado por apuntarla después de ver tantas opiniones favorables.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 abril, 2016

      Pues no sé que decirte. No tienen mucho que ver ambos libros pero a mi me gustaron ambos

  9. Responder

    Natàlia

    11 abril, 2016

    Lo devoré también la semana pasada. Y disfruté muchísimo. Por su misterio, secretos, complejidad y unos magníficos personajes. Una gran historia.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      11 abril, 2016

      Sin lugar a dudas, coincido contigo 😀

  10. Responder

    Mª Ángeles

    11 abril, 2016

    Va a ser mi estreno con Toni y estoy deseando ponerme con él. Esa forma de adentrarse en la parte psicológica de los personajes siempre me gusta.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 abril, 2016

      ¡Qué bien! Seguro que es un estreno estupendo, ya me contarás

  11. Responder

    tatty

    11 abril, 2016

    No he leído nada del autor pero este libro me apetece mucho por las opiniones que voy viendo
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 abril, 2016

      Pues seguro que te gusta, a mi me ha parecido realmente bueno 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS