Los amores perdidos de Miguel de León

Es lunes…Y toca volver al trabajo tras unos días en las maravillosas playas de Cádiz. Me lo he pasado genial, algo que creo que por las fotos de Instagram ya habéis intuido, y espero repetir muy pronto ¡Me encantan estas escapadas! Hoy os traigo mis impresiones sobre un libro que me ha encantado. Ya estaba avisada de que el libro era bonito pero, aún así, me ha sorprendido mucho. Turno de Los amores perdidos de Miguel de León.

Los amores perdidos es la historia de dos familias enemigas casi desde siempre: los Quíner y los Bernal. Y es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, de héroes anónimos y caciques ambiciosos, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre. Es también la historia de una matriarca despótica que controla el pueblo con mano de hierro; de otros personajes buenos y bondadosos; y hasta rebeldes y excesivos.

descarga

He acortado bastante la sinopsis oficial porque, a mi entender, se cuentan demasiadas cosas que es mejor conocer poco a poco y sin prisas. Los Quíner y los Bernal son dos familias del pueblo de El Terrero, en Canarias. Allí, en este pequeño pueblo se desarrolla esta historia que mantiene enfrentada ambas familias. Pero no solo de causas familiares va esta novela, ante todo es una historia de amor.

La novela empieza situando al lector en el paisaje y vida de El Terrero. Tanto es así que nuestros protagonistas ni siquiera han nacido pero poco a poco iremos haciéndonos una idea de quienes son cada uno en estas familias. Así pues, muy pronto nos damos cuenta de que estamos ante una novela muy coral donde aparecen multitud de personajes. Tenemos por ejemplo a Dolores Bernal, la matriarca del clan Bernal y que no solo controla su familia sino casi todo al pueblo. También quiero destacar al personaje de Pablo del que apenas puedo decir nada para no revelar datos importantes pero…¡atentos a él!

Por otro lado, tenemos a los dos protagonistas principales de la novela: Arturo y Alejandra. Dos personajes cargados de realismo y magnetismos y por los que nos sentiremos atraídos desde el primer momento. Son diferentes en edades, en gustos y en aspiraciones pero pronto se vuelven casi inseparables. Me ha gustado mucho como al autor ha desarrollado estos aspectos marcando muy bien las diferencias entre ambos, que no son pocas.

Vamos a conocerlos muy bien. A vivir con ellos sus primeros pasos, su avances en temas laborales, su vida fuera del pueblo y hasta los momentos más difíciles por los que van pasando.

Rencor, amor, pasión, odio, amistad, libertad, esperanza, familia, injusticia…son algunos de los aspectos y sentimientos que afloran en esta novela que a mi personalmente me ha encantado. Como también me ha gustado mucho, algo que siempre valoro de los libros, la ambientación: Canarias, Madrid o Nueva York son algunos de los paisajes que van conformando la novela.

Algo así también ha pasado con la ambientación temporal. Los años de la posguerra española están perfectamente retratados en unos personajes con ganas de salir y crecer mientras la injusticia y los antiguos rencores siguen funcionando como sucedía durante la contienda.

Los amores perdidos de Miguel de León es una novela magnífica, una historia llena de sentimientos, de amor y de personajes que traspasan las hojas del libro. Una historia que te deja pensando en ella hasta días después de haber terminado de leerla. Podría decir muchas cosas más sobre Los amores perdidos de Miguel de León pero prefiero parar aquí y animaros a que le deis una oportunidad a este libro. No os arrepentiréis.

Editor: Plaza&Janés
Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 624 págs.
ISBN: 9788401015892
Precio: 18.90€

Marina Ortega

8 Comments

  1. Responder

    Isa

    2 agosto, 2016

    Estoy convencida de que lo voy a leer, ¿cuándo? no lo sé.

    • Responder

      Marina Ortega

      3 agosto, 2016

      Seguro que cuando saques un hueco lo disfrutas mucho!

  2. Responder

    Natàlia

    1 agosto, 2016

    La tengo esperando en la estantería. Espero que ya le toque turno la próxima semana. Que ganas.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      2 agosto, 2016

      Disfrútalo mucho!

  3. Responder

    tatty

    1 agosto, 2016

    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, no paro de ver opiniones positivas y sé que me va a gustar
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      2 agosto, 2016

      Estoy segura de que sí!

  4. Responder

    Mª Ángeles

    1 agosto, 2016

    Pues me alegro muchísimo que te haya gustado. Para mi es una lectura muy muy especial, de lo mejor del año.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      2 agosto, 2016

      Me ha gustado mucho, buena recomendación por tu parte 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS