Los amantes de Hiroshima de Toni Hill

Reseña Los amantes de Hiroshima de Toni Hill

¡Buenos días! Toca desperezarse, llenarse de energía y emprender el camino hacia una nueva semana que, para variar, se presenta cargadita de cosas pero bueno, poco a poco. Lo primero de este lunes es compartir una buena lectura, un libro muy interesante y que viene a cerrar una trilogía que empecé a leer hace ya algunos años. He visto que algunos ya habéis podido disfrutar de este libro pero hoy es mi turno para hablar sobre Los amantes de Hiroshima de Toni Hill. ¿Lo habéis leído?

Mayo de 2011. En una casa abandonada, cerca del aeropuerto, la policía descubre dos cadáveres envueltos en un sudario de flores. Abrazados. Sepultados junto a una gran cantidad de dinero. Podría tratarse de una joven pareja de amantes que desapareció hace siete años. Héctor Salgado y su equipo se encargan de la investigación, un rompecabezas con demasiadas pistas. Además, Héctor, unido más que nunca a la agente Leire Castro, continúa buscando a su ex esposa, Ruth.

Los amantes de Hiroshima de Toni Hill

El verano de los juguetes muertos, Los buenos suicidas y ahora Los amantes de Hiroshima para terminar con esta trilogía protagonizada por el inspector Héctor Salgado. En esta ocasión Héctor y sus compañeros se enfrentan a un caso extraño, muy extraño. En una casa abandonada cerca al aeropuerto del Prat han encontrado los cadáveres de dos personas abrazadas. A esta investigación hay que unir otra que se viene desarrollando desde el primer libro de la trilogía: la desaparición de Ruth, exmujer de Salgado.

Si leíste los libros anteriores, los personajes ya los conocerás bastante bien. El protagonista es Héctor Salgado, inspector de policía con una vida personal muy azarosa. De origen argentino, Héctor ha tenido más de un problema en su profesión por su comportamiento pero nadie puede negar su gran capacidad como profesional. Su compañera Leire Castro es uno de los principales apoyos del inspector en la investigación de la desaparición de Ruth. Tampoco podemos olvidarnos de Guillermo, el hijo adolescente de Héctor y Ruth.

Como ocurría en las entregas anteriores, la policía se enfrenta a un caso complejo en el que las pistas son difusas y con un desarrollo temporal largo. En el caso de estas novelas, aunque la trama policial es independiente en cada una de ellas, aunque sí que se mantiene la investigación de la desaparición por lo que es interesante leer los libros en orden.

Por otro lado, me ha gustado bastante la trama policial. Me ha parecido interesante y bien hilada aunque poco sorprendente en el sentido de que el autor se sirve de instrumentos propios del género y que yo al menos ya he visto en otras novelas del género. Respecto a la subtrama de Ruth, creo que termina bien pero me esperaba algo más, digamos, sorprendente. Al menos se agradece, y mucho, que todos los cabos de ambas tramas quedan atados al terminar la novela y la trilogía.

El estilo del autor y la forma de presentar los capítulos que tiene Toni Hill es la típica de este tipo de novelas. Capítulos no muy largos que te dejan con la miel en los labios y queriendo saber más ya que las pistas llegan a cuentagotas y se entremezclan poco a poco conforme avanzan las páginas del libro.

En definitiva, Los amantes de Hiroshima de Toni Hill me ha parecido una buena propuesta para poner punto y final a esta trilogía protagonizada por el peculiar inspector Salgado. Por tanto, si ya sois de los que conocéis la historia de este y otros tantos personajes seguro que ya estáis deseando saber cómo se cierran las tramas abiertas en novelas anteriores. Y si todavía no habéis leído ningún libro de esta trilogía, os animo a hacerlo y a disfrutar con ellos.

Qué me decís, ¿os animáis? ¿Os gustan este tipo de novelas?

Editor: DeBolsillo
Fecha de publicación: 2014
Colección: Novela Narrativa Española
Nº de páginas: 472 págs.
ISBN: 9788490624166
Precio: 12,95€

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    margari73

    16 mayo, 2015

    Soy de las que no ha leído aún esta trilogía pero la tengo bien apuntadita, que solo veo buenas reseñas de ella.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      18 mayo, 2015

      Es una buena opción de lectura entretenida y de novela negra a la española :

  2. Responder

    Marga Ramon

    12 mayo, 2015

    Mira que habláis muy bien de esta trilogía y yo sin leerla.Caerá, me gusta la novela negra.
    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 mayo, 2015

      Pues si va a caer espero que la disfrutes un montón 😀

  3. Responder

    Meg

    12 mayo, 2015

    Me gustan este tipo de novelas, pero no sé si probaré con estas, esta última de la trilogía es la que más me llama, no tiene muy sentido que la lea, cuando hay cosas que se conocen mejor en las anteriores. Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      12 mayo, 2015

      Sí, en este caso tiene sentido lo de leer los libros en orden. Si te animas, solo tienes que pedirme los libros 😀

  4. Responder

    albanta

    12 mayo, 2015

    Es un autor que tiene muchos seguidores fieles pero a mi me da cierta pereza.

    • Responder

      Marina Ortega

      12 mayo, 2015

      Pues nada de pereza, a por otro título Albanta 🙂

  5. Responder

    LAKy

    11 mayo, 2015

    Lo leí hace unos meses y me gustó tanto como los dos anteriores
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 mayo, 2015

      Me alegro, coincidimos en impresiones 😀

  6. Responder

    Marilú

    11 mayo, 2015

    No sé yo, a mi esta no me llama tanto y encima trilogía, aquí me planto (que en lo fundamental, el fanatismo, estamos de acuerdo)
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 mayo, 2015

      Sí, entiendo que no te llame y sé que tienes muuuuchos libros en casa que te apetecen infinitamente más…Te conoceré jijiji

  7. Responder

    concha fernandez

    11 mayo, 2015

    Yo disfruté un montón con esta trilogía. Llegué a la primera entrega por pura casualidad y quedé atrapada. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 mayo, 2015

      Igual que yo, a veces las casualidades nos deparan bonitas sorpresas 🙂

  8. Responder

    Fesaro

    11 mayo, 2015

    Un autor con el que tengo que ponerme

    • Responder

      Marina Ortega

      11 mayo, 2015

      Pues a ello 🙂

  9. Responder

    tatty

    11 mayo, 2015

    Todavía no he leído nada de este autor pero esta trilogía me apetece mucho y es que todas las reseñas que he leído han sido positivas
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 mayo, 2015

      A mi me ha gustado mucho la trilogía ¡Espero que te guste!

Deja un comentario

RELATED POSTS