Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner

Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner

Lunes de nuevo y no, hoy no es fiesta. Empieza una semana que espero sea menos caótica que la anterior pero ya os digo que he recargado mucho las pilas este fin de semana. He leído un montón, he visto alguna peli y he adelantado capítulos de Black Mirror, la serie a la que estoy ahora enganchada. Ah, y me ha dado tiempo hasta de ir a la playa y estrenar temporada. ¿No está mal verdad? Espero que vosotros también hayáis disfrutado del finde y que os apetezca mi recomendación de hoy: Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner.

Siglo xv, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal.

Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner

A partir de entonces las aventuras, e idas y venidas de Hugo son un contínuo en su vida. Una vida que cambia radicalmente en dos puntos. Uno de ellos cuando conoce a una mujer y, el otro, cuando aprende el arte de las vidrieras, su verdadero destino. Con estos datos ya os podéis imaginar que la vida de Hugo va a ser apasionante.

La novela está escrita con ingenio ya que mezcla las aventuras, con la historia, el arte y con el amor. Lo que hace del libro una apuesta perfecta para casi cualquier tipo de lector. A mi me ha gustado especialmente por el tema de las vidrieras. Es verdad lo que Gonzalo Giner contaba en la presentación de la novela: no conocemos apenas nada de los maestros vidrieros ¿verdad? Y sin embargo, las catedrales y grandes templos del mundo perderían parte de su belleza si no tuvieran esas grandes vidrieras en sus paredes.

Ese aspecto es quizás el más novedoso de la novela ya que nos adentramos junto a Hugo en un mundo que, al menos a mí, me era desconocido. Sin embargo no sólo de vidrieras trata este libro. Obviamente también me ha gustado mucho la trama de aventuras. Hugo tendrá que buscarse muchas veces la vida en parte por culpa de su hermano y su ambición. Algo que le creerá más de un problema pero también le reportará la felicidad. Y hasta ahí puedo decir.

Respecto a los personajes no quiero contar ya que, aunque Hugo es el protagonista, la novela no se entendería sin todos los demás. Especial atención merecen los personajes femeninos en este libro y otro algo más peculiar. Os hablo de Aylal, un halcón que ya veréis cómo llega a la vida de Hugo.

Pero es que hay más. Aparte de todo lo que os he contado, Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner es una novela épica en la que viajaremos a lugares tan dispares y remotos con África, Burgos o Brujas.

Aunque en 2004 Gonzalo Giner debutó en la literatura, no le conocí hasta leer su novela más famosa El sanador de caballos y que os recomiendo si no la habéis leído. Gonzalo es además veterinario por lo que los animales siempre tienen algún papel en sus obras. Con Las ventanas del cielo a mi me ha vuelto a enamorar con una historia sólida, bien escrita y tremendamente entretenida y que, encima, enseña al lector un arte tan desconocido como el de las vidrieras.

Espero que os haya gustado la propuesta de hoy y que, si todavía no lo habéis leído, le deis una oportunidad porque estoy segura de que os va a gustar mucho. Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner es una de esas novelas bien escritas que se disfrutan de principio a fin. No me queda más que recomendarla. Hacedme caso 🙂
Editor: Planeta
Fecha de publicación: 2017
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 736 págs.
ISBN: 9788408168614
Precio: 22,50€

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles

    9 mayo, 2017

    A mí me ha encantado la historia, como bien dices, tiene un poco de todo para disfrutar de ella.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 mayo, 2017

      Sí, es bastante coral en cuanto temáticas !

  2. Responder

    Carax

    9 mayo, 2017

    Pues a pesar de las buenas opiniones que he ido viendo, a mi me da cierta pereza… No se por qué la verdad… No todos los libros son para todos los momentos, supongo
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 mayo, 2017

      En eso tienes razón, no todos los libros son para cualquier momento 😀

  3. Responder

    margari73

    8 mayo, 2017

    Cada vez me apetece más este libro, que sólo leo reseñas positivas.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      9 mayo, 2017

      Normal porque está genial 😀 Anímate

  4. Responder

    De lector a Lector

    8 mayo, 2017

    La tengo pendiente, a ver si puedo ponerme pronto. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      9 mayo, 2017

      Seguro que te gusta, ya me dirás

  5. Responder

    Verónica

    8 mayo, 2017

    Me suelen gustar este tipo de libros pero ando hasta arriba. La tengo que dejar pasar.

    • Responder

      Marina Ortega

      9 mayo, 2017

      Pues a la lista porque seguro que te gusta

  6. Responder

    Manuela

    8 mayo, 2017

    Precisamente esta semana reseñaré esta novela que ha supuesto mi estreno con el autor.
    Disfruta de la semana.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      9 mayo, 2017

      ¿Te ha gustado también verdad?

Deja un comentario

RELATED POSTS