La sombra de la sirena de Camilla Läckberg

Reseña de La sombra de la sirena de Camilla Läckberg

 

El otro día leí en el blog de Carla todas las sagas y series literarias que tenía empezadas pero que estaban lejos de terminar. Le comenté que yo prefiero no pararme a pensar sobre ello porque me llevaría una sorpresa más grande de la que ya puedo esperarme. Sin embargo, conforme tengo la oportunidad de avanzar en la tarea de desatascar las sagas de libros empezadas me pongo a ello sin dudarlo. Ese es el caso del libro que ocupa la reseña de hoy. Siete libros en el mercado y yo con cinco leídos hasta que hace bien poco terminé el sexto. Sí, hoy os quiero hablar sobre La sombra de la sirena de Camilla Läckberg.

Con esta nueva entrega de las aventuras de Patrik y Erika en Fjällbacka llegamos al sexto libro de una serie que empecé a leer por pura curiosidad y que despertó mi interés desde el primer momento. Para todos aquellos que no haya leído los libros anteriores aviso que intentaré ser cuidadosa con la información que doy y espero que no se escape ningún spoiler. Como digo, volvemos a Fjällbacka donde un hombre ha desaparecido sin dejar rastro y donde la policía se afana por encontrar pistas sobre su paradero sin demasiada fortuna. Mientras tanto, la vida de Erika y Patrik está a punto de cambiar drásticamente ya que la pareja, padres de la pequeña Maja, espera el nacimiento con ganas y temor el nacimiento de sus gemelos.

La sombra de la sirena

Sin embargo aquí no terminan las complicaciones de la pareja. Si ya habéis leído algún libro anterior conoceréis los entresijos de la relación de Patrik y Erika y seguro que también os sonará el nombre de Christian. El bibliotecario de Fjällbacka ha tenido un pequeño papel en otras entregas anteriores y ahora es el protagonista indiscutible de este libro ya que, por fin, se ha decidido a publicar su primera novela: La sombra de la sirena. En el pequeño pueblo ese acontecimiento se convierte en todo un evento. Sin embargo lo que debía ser todo alegría se convierte en turbación y temor. ¿Qué le pasa a Christian?

Cosas extrañas empiezan a suceder, gente desaparece, un secreto terrible que parece unir a un grupo de amigos de la infancia y, mientras todo ello sucede, Christian cada vez se comporta de forma más extraña y enigmática.

Como suele suceder en los libros de Camilla Läckberg, la investigación policial más apasionante se mezcla con escenas cotidianas y del día a día de la pareja. Eso hace de estos libros una clase de novela negra apta para todos los públicos. Y lo cierto es que este libro cumple a la perfección su función de entretener al lector durante algunos días y animarle a leer y leer más en busca de la solución al caso.

Sin embargo, como ya comenté en las redes sociales conforme avanzaba en la lectura, este libro me ha parecido especialmente entretenido. Lo cierto es que mantiene el ritmo y el suspense desde la primera página de la novela. Y ¿cómo no hacer mención a ese final? Si Camilla Läckberg quería asegurarse lectores para su, hasta el momento, último libro, Los vigilantes del faro, con esa forma de terminar La sombra de la sirena se asegura un buen montón de potenciales lectores de su continuación.

En definitiva, Camilla Läckeberg no decepciona a sus lectores en La sombra de la sirena. Es más, yo me atrevería a decir que si sois de los que, como yo, habéis disfrutado de los libros anteriores de la autora sueca, encontraréis elementos destacables en este libro. Lo dicho, emoción, intriga y mucho misterio envuelven de nuevo al pequeño pueblo de Fjällbacka.

Editor: Maeva

Fecha de publicación: 2012

Colección: Novela Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 441  págs.

ISBN: 9788415532002

Precio: 20€

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    mafaldas

    8 agosto, 2013

    Tengo los dos primeros libros en casa pendientes de lectura, a ver si me pongo con el primero próximamente que la mayoría coincidís en que son lecturas bastante entretenidas.
    Musus.

    • Responder

      Marina Ortega

      9 agosto, 2013

      Seguro que te gustan 🙂

  2. Responder

    Margari Estévez

    5 agosto, 2013

    Ays, que me quedé en los tres primeros. Y mira que me gustaron. A ver si me animo pronto a seguir con esta saga, que parece que siguen los libros al mismo nivel.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      7 agosto, 2013

      A mi el primero y este son los que más me han gustado pero hay que reconocer que son todos muy entretenidos 🙂

  3. Responder

    Jesús

    5 agosto, 2013

    No he querido leer mucho de tu reseña, más que nada porque sigo sin haber leído más allá de la primera novela, ¡y eso que me encantó! Tenía previsto continuar este verano, y como quien no quiere la cosa, ya lo tengo comprometido con otras lecturas. Pero bueno, lo mejor de todo es que los dos siguientes libros los tengo en casa, para cuando decida retomar. Parece que, por lo que cuentas, la autora sigue deleitando a sus lectores. ¡Genial! Hay entretenimiento para rato. ¡Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      7 agosto, 2013

      ¡Exacto! Seguro que encuentras un hueco para volver a ponerte con ellos 🙂

  4. Responder

    Carla

    5 agosto, 2013

    A mí me gusta hacer recuento de la sagas para intentar obligarme a mí misma a continuar con ellas, si no no hay manera.
    La sombra de la sirena será el próximo libro que lea. Me tenéis todos impaciente por descubrir ese final tan impactante ¿Qué será, será?

    Un beso!!

    • Responder

      Marina Ortega

      7 agosto, 2013

      Jajaja yo no digo nada pero impacta 🙂

  5. Responder

    Carax

    5 agosto, 2013

    Solo he leído el primero de la serie,y me gustó, así que tengo pendientes el resto. Como ves, tengo deberes
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      7 agosto, 2013

      Buenooo, si yo te contara los de deberes que tengo jaja

  6. Responder

    Marilú CuEnTaLiBrOs

    5 agosto, 2013

    Tengo abandonada a Läcberg, espero visitarla pronto 😛 Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      7 agosto, 2013

      Seguro que ella está encantada de tenerte de vuelta ¿verdad?

  7. Responder

    Tatty

    5 agosto, 2013

    Yo esta es una serie que empecé pero me quedé ahí a pesar de que me gustó, siempre pienso que tengo que retomarla pero no encuentro el momento
    besos

    • Responder

      Marina Ortega

      7 agosto, 2013

      Nos suele pasar a todos…Hay tantos libros apetecibles por ahí 🙂

  8. Responder

    OmeuCartafol

    5 agosto, 2013

    Que ganas de seguir con esta autora, que solo he leído el primero, La princesa de hielo…

    • Responder

      Marina Ortega

      7 agosto, 2013

      ¡A por ella! Seguro que los otros libros también te gustan 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS