La semilla de la bruja de Margaret Atwood

La semilla de la bruja de Margaret Atwood

Ya sabéis que soy suscriptora de Bookish desde casi sus inicios. Esto me ha hecho conocer y leer libros que, de otra manera, estoy segura que no habría leído. Quizás por desconocimiento o porque, como nos pasa a casi todos, tenemos demasiados candidatos en las listas de pendientes. Uno de los descubrimientos de Bookish es el ejemplar que venía en una de sus últimas cajas literarias. Turno de La semilla de la bruja de Margaret Atwood.

Es un lunes cualquiera de enero de 2013 y Felix pasa el control de seguridad para acceder al centro correccional de Fletcher. Los guardias lo miran con simpatía y benevolencia; para ellos este hombre solo es el señor Duke, un cincuentón que en sus ratos libres se dedica a organizar funciones de teatro con los reclusos. El autor elegido siempre es Shakespeare, y este año el profesor les propone La tempestad.

Nada más empezar a leer conocemos a Felix. Él tiene un trabajo que le gusta y le llena a pesar de que la vida le ha puesto demasiadas zancadillas. Ha perdido a su mujer y a su hija de sólo tres años y, aunque él todavía no se puede hacer una idea, también va a perder al trabajo que tanto le gusta.

Cuando eso sucede, la vida de Felix sufre un cambio radical. Se muda de casa y se dedica a otros quehaceres hasta que la magia del teatro vuelve a llamar a su puerta. Cuando ya nadie parece que se acuerda de él como director de teatro, la vida le regala otra oportunidad. Aunque, claro, esta no es precisamente tal y como él la desearía. Ha conseguido un trabajo en una cárcel para dar clases de interpretación a los reclusos. Y ahí comienza la verdadera aventura.

¿Qué os parece? La verdad es que me ha gustado bastante el personaje de Felix, feliz y seguro al principio; a hombre atormentado y aparentemente perdido. El teatro es su vida y, cuando eso falla, él cae también. Sin embargo, la vida da segundas oportunidades y él sabrá aprovecharla.

Pero no sólo de segundas oportunidades va este libro. En él hay hueco para la venganza, la tristeza, la melancolía y el dolor. Y, aunque os parezca increíble, en medio de todo eso conseguimos sacar una sonrisa. Porque Felix es real, es un personaje que va avanzando en la vida, superando las dificultades que se le presentan, ayudando a los que tiene al lado y, también, intentando superarse a sí mismo.

No os quiero relatar mucho más de lo que sucede dentro de la cárcel, creo que ahí reside la magia de esta novela, precisamente en lo que pasa entre esas cuatro paredes. Y, cómo no, hay que hacer mención a Shakespeare. Otro protagonista de la novela pues de él no para de hablar Felix y de él también es la obra que marca un antes y un después en la vida de nuestro protagonista.

A Margaret Atwood seguro que ya la conocéis de sobra. Esta escritora canadiense es poeta, novelista, crítica literaria y activista política. Su temprano amor por la literatura y los libros, hizo que comenzara a escribir a los 16 años. Su carrera literaria no sólo se centra en las novelas, siendo algunas de las más conocidas El cuento de la criada o Alias Grace, sino que también ha escrito guiones y muchos libros de poemas.

La verdad es que La semilla de la bruja de Margaret Atwood ha sido una lectura de la que he disfrutado mucho. En primer lugar porque es un libro bastante diferente al anterior que he leído de la autora, El cuento de la criada. También porque hace constantes referencias a otros libros, la mayoría de Shakespeare; y, cómo no, porque tiene un punto de humor y sarcasmo que me ha sacado algunas sonrisas.

Os lo decía antes. A veces es difícil dejarse sorprender y a mi este libro me ha sorprendido para bien. La semilla de la bruja de Margaret Atwood es una de esas historias que se devoran en cuestión de días, que se disfrutan por lo extraño de los personajes y la originalidad de los mismos. Un libro para leer sí o sí.

Y vosotros, ¿os animáis y dejáis sorprender?

 

Editor: Lumen

Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 336 págs.
ISBN: 9788426404404
Precio: 19,90€

Marina Ortega

20 Comments

  1. Responder

    De lector a Lector

    6 marzo, 2018

    No termino de animarme con esta lectura. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      6 marzo, 2018

      Ohh, pues es un libro estupendo!

  2. Responder

    Bajolapieldeunlector

    28 febrero, 2018

    Es una autora que me he propuesto leer este año, y este título también está entre mis opciones. Me gusta la situación de Félix y esas continuas referencias a la literatura.

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      1 marzo, 2018

      Pues anímate con la autora, ya sea con este libro o cualquier otro 😀

  3. Responder

    Carla

    27 febrero, 2018

    Tengo muchas ganas de leer a la autora, aunque quiero hacerlo con El cuento de la criada primero
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 febrero, 2018

      Seguro que después de leer El cuento de la criada te animas también con este 😀

  4. Responder

    albanta

    27 febrero, 2018

    Me pareció un libro fantástico.

    • Responder

      Marina Ortega

      27 febrero, 2018

      Y a mi también 😀

  5. Responder

    Mª Ángeles Bk

    26 febrero, 2018

    Yo creo que El cuento de la criada me gustaría más, pero como tú eres muy persuasiva me has mostrado otra cara de esta novela que no había visto en otras reseñas y, sobre todo, me has quitado el miedo por ella.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 febrero, 2018

      Jaja bueno, tú lee el que te apezteca y disfrútalo 😀

  6. Responder

    De lector a Lector

    26 febrero, 2018

    Pues no me termino de decidir aunque no he leído nada de esta autora.

    • Responder

      Marina Ortega

      27 febrero, 2018

      Pues anímate a conocer a la autora, con este o cualquier otro de sus libros

  7. Responder

    margari73

    26 febrero, 2018

    Lo he terminado hace poquito, y sí, es muy diferente a El cuento de la criada. Y aunque en ambas ocasiones he disfrutado con la lectura, en ambas me quedo con la sensación de que algo le falta. No termino de verla una novela de diez.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      27 febrero, 2018

      ¿Tú crees? Bueno, es posible que no sea una novela diez, eso es complicado, pero yo no he tenido la sensación de que falle nada

  8. Responder

    Manuela

    26 febrero, 2018

    La verdad es que no, no termino de animarme. No pinta mal pero tengo tanto pendiente que prefiero ir sobre seguro y con esta tengo algunas dudas.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      27 febrero, 2018

      Ay, si es que tenemos tanto pendiente que es cierto que tenemos que elegir las lecturas con mucho cuidado ¡Ojalá hubiera tiempo para todo!

  9. Responder

    Norah Bennett

    26 febrero, 2018

    Pues si nos lo pides así…claro, habrá que. Me apetece más este que la criada aunque ya sé que de arcoiris no va la cosa. El humor de Atwood es escaso pero tiene unos golpes geniales. Disfruté mucho de Doña Oráculo y me gustaría volver a la autora.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      26 febrero, 2018

      No son arcoiris pero hay más luz que en El cuento de la criada ¡Me alegra ver que te animas!

  10. Responder

    Natàlia

    26 febrero, 2018

    A ver si me estreno ya con la autora. Quiero empezar con El cuento de la criada, y después este si me gusta.
    Un beso ,)

    • Responder

      Marina Ortega

      26 febrero, 2018

      ¡Buena elección! Seguramente te pasará como a mi y te llamará la atención las grandes diferencias entre ambos libros 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS