La quinta víctima de J.D. Barker

La quinta víctima de J.D. Barker

¡Buenos días de lunes! Empieza julio y mi vuelta al trabajo. Tendré que esperar a finales de agosto para volver a “desaparecer” del mapa algunos días. Mientras tanto, sigo leyendo y sigo acumulando reseñas. Lo cierto es que en junio he leído un poco menos de lo habitual, el miércoles os cuento, pero una de esas lecturas ha sido la protagonista de la reseña de hoy. Turno de La quinta víctima de J.D Barker.

El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante.

¿Pinta bien verdad? Pues esto es sólo el principio. La historia arranca unos meses después de la conclusión de El cuarto mono. Porter y su equipo ya no puede seguir buscando a Anson pero…una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Sin embargo un trágico suceso se cruza en el camino del equipo. Una joven, que llevaba desaparecida unos días, ha aparecido bajo un lago congelado. Hasta aquí puede parecer un suceso trágico pero posible. Sin embargo, el lago se congeló hace meses y la joven lleva ropa que no es suya sino de otra joven desaparecida ¿Qué clase de juego es este?

Los investigadores comienzan entonces a plantear múltiples hipótesis mientras se suceden las desapariciones y muertes de jóvenes en extrañas circunstancias. Todo ello con la sombra de El Cuarto Mono merodeando por ahí. ¿Es él? ¿Es un imitador? 

A esto hay que sumarle que Porter no es capaz de dejar de lado su propia investigación y, como se siente culpable de lo que pasó con Bishop, sigue tirando del hilo. Un hilo que, dicho sea de paso, le llevará a lugares donde quizás no debería estar.

La quinta víctima de J.D. Barker cumple su cometido: entretener. Se le debe reconocer al autor la capacidad que tiene para crear un personaje tan complejo como Bishop, lleno de matices y con tantos giros que, llega un momento en el que marea al lector. Sin embargo, eso también le quita un poco de ritmo a la novela. Muchos detalles, mucho lío que, al final, enturbian un poco la propia historia. O al menos a mi me lo ha parecido a mi.

J. D. Barker es un escritor que se ha movido siempre dentro del terreno del horror. Con su primera novela, Forsaken, consiguió despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker,. El cuarto mono ha logrado un respaldo de crítica y público.

A mi La quinta víctima de J.D. Barker es un libro que me ha convencido para el que, sin duda, hay que leer antes El cuarto mono. Lo único, como he dicho, que no me ha terminado de gustar es tener que esperar a una tercera parte para saber cómo termina toda la historia. Creo que tiene un final demasiado cortante que el lector no se merece pero…¡toca esperar!

Si sois de los que disfrutáis con un libro lleno de misterio, giros y momentos que quitan el aliento y, por supuesto, habéis leído ya El cuarto mono, no tengo dudas de que disfrutaréis con La quinta víctima de J.D. Barker.

¿Quién se anima?

Editor: Destino

Fecha de publicación: 2019

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 608 págs.

ISBN: 9788423355686

Precio: 20,90 €

Marina Ortega

8 Comments

  1. Responder

    Ro

    2 julio, 2019

    Yo no me animo, no me acaba de convencer :-S Un besote!

    • Responder

      Marina Ortega

      3 julio, 2019

      Vale, te lo perdono ¡Besos!

  2. Responder

    Carla

    2 julio, 2019

    No he leído el anterior, y he de decir que ponerme ahora me da un poco de pereza, la verdad…
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 julio, 2019

      Ya, eso es lo habitual. Te entiendo 😀

  3. Responder

    Norah Bennett

    1 julio, 2019

    Yo no. Que encima hay que leer tres para enterarse. Es que con este tipo de asesinos salvajes no puedo. Eso de los giros a mansalva no me gusta y me pasó con el de Dicker y lo de Harry Quebert, que me acabo mareando y me parece innecesario.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 julio, 2019

      Entendido querida 😀

  4. Responder

    Aylavella

    1 julio, 2019

    Me ha gustado mucho, es entretenida y adictiva, lo único malo es que hay que esperar para la continuación…
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 julio, 2019

      Ya, tendremos que esperar a una tercera parte para ver cómo se resuelve todo

Deja un comentario

RELATED POSTS