La química del odio de Carmen Chaparro

La química del odio de Carmen Chaparro

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana? Os confieso que, entre tanto ajetreo, casi se me había olvidado escribir la reseña de este libro. No soy, por mi falta de tiempo, de las que termina una novela y al momento está escribiendo su opinión en un folio en blanco. En mi caso puede pasar días e incluso semanas hasta que ese momento llega. Quienes me conocen saben que soy muy fan de las listas: reseñas por escribir, libros por leer, libros que quiero comprar, para regalar…Y en una de ellas me encontré con este título y me dije: Querida, deberías dejar por escrito tu opinión sobre esta novela. Turno hoy para La química del odio de Carme Chaparro.

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.

La química del odio de Carmen Chaparro

Hacía tiempo que tenía este libro entre mis pendientes. Más o menos, y para no mentir, desde que salió a la venta. Ya os conté cuando os hablé de No soy un monstruo que iba a seguir de cerca la vertiente literaria de Carmen Chaparro y…¡así ha sido!

En esta segunda entrega, situada temporalmente seis meses después de No soy un monstruo, vuelve a reencontrarnos con Ana Arén. La inspectora jefa de homicidios de la Policía Nacional acaba de reincorporarse al trabajo y…¡menuda vuelta le espera! Es Nochebuena y, ese mismo día, encuentran muerta a la duquesa de Mediona: Mónica Spinoza. Ella es famosa por salir en la prensa del corazón y sí, acaba de ser encontrada sin vida en su domicilio de Madrid, en una lujosa urbanización.

Como si con eso no fuera poco, el equipo de Ana se enfrenta también a otra investigación bastante…desagradable. Cuatro cuerpos han sido encontrados en el hueco de un montacarga de un hospital. ¿Accidente o asesinato? Sin duda, Ana Arén se verá en una carrera contrarreloj en la que no ayuda nada saber que puede estar enfrentándose a un asesino en serie.

A todo esto tenemos que añadir los problemas personales de la inspectora. Uno de los que más me llama la atención es el que tiene con su jefe, el comisario Ruipérez ¡Vaya hombre odioso! Pero también Ana tiene que luchar contra sí misma para lograr superar lo que vivió en No soy un monstruo.

Bastantes hilos argumentales, una larga lista de sospechosos, muchas incógnitas y demasiadas muertes por esclarecer van marcando el ritmo de esta novela que os confieso que me ha gustado bastante. Aunque disfruté más con No soy un monstruo, no sé la razón exacta, La química del odio me ha parecido una estupenda novela con la que he disfrutado bastante de un par de tardes de frías lecturas.

A Carmen Chaparro la conocéis todos. Es periodista, con una amplia y consolidada carrera como presentadora y editora en informativos de televisión. Desde hace veinte años está al frente de las principales ediciones informativas del grupo Mediaset, en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.. Carmen ha compaginado su trabajo en televisión con colaboraciones como columnista para las revistas. La química del odio es su segunda novela, la continuación de No soy un monstruo con la que ganó el Premio Primavera de novela.

En definitiva a mi Carmen Chaparro me ha vuelto a convencer con esta novela y eso me gusta. La química del odio es una novela muy entretenida, bien escrita y con giros y sorpresas que harán las delicias de cualquier lector. Un libro de esos que se disfrutan de principio a fin.

Ya veis, no me queda más que recomendaros La química del odio de Carmen Chaparro ¿Os animáis?

 

Editor: Espasa

Fecha de publicación: 2018

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 416 págs.

ISBN: 9788467052633

Precio: 19,90€

24 diciembre, 2018

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    Nymeria

    4 enero, 2019

    Hola! A mi sin embargo no me gustó nada este libro. El primero, No soy un monstruo, me enganchó más. En este veo yo una trama muy enmarañada y poco creíble. Me ha quedado la certeza de que Chaparro tenía que cumplir con la editorial. Saludos y que tengáis un buen 2019 8).

    • Responder

      Marina Ortega

      7 enero, 2019

      Para que veas. Sobre libros, no hay certezas universales ¡Un beso grande!

  2. Responder

    Asun

    28 diciembre, 2018

    Estoy deseando leerlo. No soy un monstruo me gustó mucho y también me sorprendió. No me gustan nada los libros escritos por famosas, presentadoras, periodistas…. (manías que una tiene) pero este, lo recomiendo a las aficionadas a este género.

    • Responder

      Marina Ortega

      28 diciembre, 2018

      Me pasa lo mismo. Pero estos libros me han gustado así que…¡a recomendarlos!

  3. Responder

    Mª Ángeles Bk

    27 diciembre, 2018

    A mí esta me pareció más pulida que la anterior y me gustó un montón. Mi truco para no olvidar las reseñas es dejar esos libros en un taco aparte hasta reseñarlos. Ay, las cabezas!
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      28 diciembre, 2018

      Jajja sí, es una opción pero se me forman unos tacos de pendientes por leer, pendientes de reseña, pendientes de colocar ¡y ya no veo la pared!

  4. Responder

    Aylavella

    27 diciembre, 2018

    Leí tarde No soy un monstruo, pero me gustó bastente, así que no deje escapar La química del odio y volvió a convencerme la autora. Muy recomendable.
    Besos y Feliz Navidad

    • Responder

      Marina Ortega

      27 diciembre, 2018

      Pues entonces esta entrega también va a gustarte ¡No tengo dudas!

  5. Responder

    Norah Bennett

    26 diciembre, 2018

    Pues no me anima mucho, la verdad. Ya de ponerme prefiero hacerlo con el otro, no por llevar el orden que ya sabes que eso no me da más sino porque la experta en el tema eres tú y si a ti te gustó más el otro pues no hay que dar muchas vueltas.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      27 diciembre, 2018

      Porque me sorprendió. Yo iba predispuesta a que no me gustase y al final me gustó y bastante 😀

  6. Responder

    margari73

    26 diciembre, 2018

    Es de esas novelas que, si se cruzan, no la voy a dejar pasar, que veo que está gustando mucho.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      27 diciembre, 2018

      Seguro que no te defraudan. A mi me han sorprendido bastante para bien

Deja un comentario

RELATED POSTS