La madre perfecta de Aimee Molloy

La madre perfecta de Aimee Molloy

¡Buenos días de miércoles! Vaya caos de semana llevo. Apenas me da tiempo a nada, y menos que me va a dar porque mañana me espera una jornada interminable. Sin embargo, he estado echando un vistazo a los libros que llevo leídos este mes de junio y son muchísimos. Ya os los contaré en el resumen del mes pero mientras os cuento qué me ha parecido uno de los últimos libros que he leído. Turno de La madre perfecta de Aimee Molloy.

Se hacen llamar las madres de mayo porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos. Una noche deciden salir un poco de la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme.

La madre perfecta de Aimee Molloy

Dos tardes. Eso es lo que he tardado en leerme esta novela. La empecé un lunes por la noche y el jueves ya lo tenía leído. No es una novela especial pero tiene cosas que me han gustado mucho ¡Os cuento!

Nada más comenzar a leer conocemos a las madres de mayo, un grupo de mujeres que se reúnen para debatir y hablar de sus hijos. Sólo de sus hijos. De si tienen fiebre, comen o cuántas veces al día deben cogerles en brazo. Algunas de ellas, la gran mayoría, son madres primerizas y este grupo es una vía de escape para entender este nuevo mundo de bebés que se les viene encima.

Pero tener un hijo no es fácil. Al margen de ser un momento único y especial, la vida de las mujeres cambia radicalmente (sólo hablo de mujeres porque son las protagonistas de esta historia). Menos tiempo para ellas y sus parejas, noches sin dormir, rutina alterada…Por eso a todas les entusiasma la idea de salir una noche. Es el momento perfecto para sentirse mujeres más allá de madres y hablar de algo que no sea de sus bebés. Creedme, son mono temas con los bebés.

Sin embargo la noche se tuerce y uno de los bebés desaparece. Empieza entonces una investigación frenética para dar con el pequeño Mida con vida. Winnie, madre del pequeño, está derrumbada y el resto de madres de mayo sólo piensan en ayudarla. Pero claro…a veces meten más la pata y entorpecen la investigación. A esto hay que sumar el horror que sienten al pensar que sus hijos también puede desaparecer y los pequeños secretos que todas guardan. Ya os digo, el drama está asegurado.

Por eso me ha gustado mucho la manera en la que está estructurada la novela y la importancia que da, por encima de la investigación, al sentimiento y la culpa de todas estas madres.

Quizás por ello no es exactamente un thriller, ya que el ritmo no es acelerado y se da más importancia a los pensamientos de las mujeres que a la investigación en sí. Y como ya sabéis que me gusta mucho ese género, he echado en falta algo más de acción o de ritmo por ese lado pero, ya os digo, creo que el fin de la escritora era ese: que nos pongamos en el lugar de las madres.

El final no me ha sorprendido pero me ha gustado. Básicamente porque tenía claro quién no era el culpable pero ya os digo que no acerté con la resolución del caso. No soy buena detectando a los malos y en esta ocasión me ha pasado lo mismo.

Ya os digo, que me ha sorprendido bastante la novela La madre perfecta de Aimee Molloy porque centra su punto fuerte en las madres, en cómo le cambia la vida a las mujeres después de tener a sus bebés y cómo cada una de ellas se enfrentan a ese nuevo reto.

A mi me ha convenido La madre perfecta de Aimee Molloy, y tú ¿te animas?

 

Editor: Ediciones B

Fecha de publicación: 2018 

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 400 págs.

ISBN: 9788466663519

Precio: 19,90€
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

24 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles Bk

    1 julio, 2018

    Con este no me voy a animar más que nada porque tengo mucho del género y alguna cosa que me apetece más aunque se ve que podría disfrutarlo.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 julio, 2018

      Yo creo que sí pero a por otros 😀

  2. Responder

    Marisa G.

    30 junio, 2018

    Paso de puntillas que va a ser una de esas lecturas de verano. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 julio, 2018

      ¡Ya me cuentas!

  3. Responder

    Bajolapieldeunlector

    28 junio, 2018

    Tengo dudas…el tema me parece algo trillado ya, pero sí que me gusta que tenga ese toque intimista. Pero no sé…porque si es entretenido sin más, quizás lo deje pasar.

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      29 junio, 2018

      Seguramente será de esos libros que si te cruzas con él lo leas y hasta disfrutes ¡Ya me cuentas!

  4. Responder

    Carla

    28 junio, 2018

    Este verano no quiero sumar más libros, creo que me bastan y me sobran los que están esperando así que no creo que me haga con él
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      29 junio, 2018

      Ya me diráss cuáles son tus lecturas veraniegas 😀 Seguro que alguna me tienta

  5. Responder

    Natàlia

    27 junio, 2018

    A mí me llamaba bastante, pero después de leerte tengo la sensación que me gustaría sin más. Así que no lo tengo claro..
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      29 junio, 2018

      Es entretenido, no pasará a la historia pero a veces es mejor así 😀

  6. Responder

    Manuela

    27 junio, 2018

    Mi ejemplar de esta novela anda perdido no se sabe dónde, a ver si termina de llegar porque quería llevármelo a la playa…
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      29 junio, 2018

      ¡No me digas!

  7. Responder

    Marina Córdoba

    27 junio, 2018

    Si le falta ritmo y se centra mayormente en la psicología de sus personajes la dejo pasar. Con estos calores necesito algo que me enganche desde la primera coma. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      29 junio, 2018

      Calores…Y lo que nos queda ¡Besos!

  8. Responder

    margari73

    27 junio, 2018

    No conocía esta novela. Pese a esos pequeños peros que mencionas, me ha llamado la atención. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      29 junio, 2018

      ¡Me alegro! La verdad es que es una novela muy entretenida

  9. Responder

    Aylavella

    27 junio, 2018

    Me has convencido, no ne importaría leerlo, parece entretenido.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      29 junio, 2018

      ¡Me encanta convencerte! 😀

  10. Responder

    De lector a Lector

    27 junio, 2018

    Creo que lo leeré. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      29 junio, 2018

      Ya me contarás

  11. Responder

    Norah Bennett

    27 junio, 2018

    Pues no, este no. Casi me he agobiado con el tema leyendo la reseña. Es que me cansa lo de los purés y las cacas y mi niño ya camina o no, o se chupa el dedo. Que luego el bebé desaparece y el drama aumenta no ayuda porque me da angustia que no lo encuentren vivo.
    En fin, que esto no es para mí.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      29 junio, 2018

      ¡De acuerdo! Feliz finde

  12. Responder

    Inés

    27 junio, 2018

    No se se me animaré este verano,hay cosas que me atraen pero tengo esa sensación de que la cosa se quedaría en una novela mas del género. Ya veré qué hago.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      27 junio, 2018

      Tiene su punto original, ya ves que me ha convencido

Deja un comentario

RELATED POSTS