La isla de las últimas voces de Mikel Santiago

La isla de las últimas voces de Mikel Santiago

¡Buenos días de lunes! ¿Alguien tiene un extra de energía para prestarme? He pasado un buen finde y parece que no me ha dado tiempo a recargar pilas. Pero bueno, lo pasado, pasado está y ahora sólo tengo que pensar en cómo sobrevivir a esta semana. Ya sabéis que en mi trabajo los principios de mes son un poco….cuesta arriba pero por eso he reservado para hoy una reseña de un libro que me ha gustado un montón. Turno de La isla de la últimas voces de Mikel Santiago.

Una isla perdida en el mar del Norte. El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados. Una extraña caja traída por las olas.

La isla de las últimas voces de Mikel Santiago

He acortado la sinopsis para desvelar todavía menos datos. Poneros en situación, por favor. Una isla perdida en mitad del mar del Norte con apenas un puñado de habitantes. Sin embargo ahora, en vísperas de año nuevo, son todavía menos porque un temporal amenaza con arrasar la isla y, muchos de ellos, han decidido pasar la Navidad en la península. Los que se quedan…no saben lo que les espera.

Uno de esos habitantes que decide no huir es Carmen. Ella es española, ayuda a Amalia en al único hotel de la isla y no tiene intención de poner rumbo a ningún otro lugar. Gracias a ella conoceremos un poco más a los habitantes de la isla. Desde el alcalde hasta el responsable de la seguridad de sus habitantes.

Sin embargo sucede algo peor que una tormenta. Una caja es rescatada por los pescadores de alta mar. No saben qué contiene pero… Con capítulos alternos, vamos avanzando por la historia de St. Kilda a través de los ojos de Carmen, Dave (que no os diré quién es) y algún personaje más.

Tensión, peleas, emoción, secretos…Esa caja desata lo inimaginable en la isla y, recordad, que tenéis que sumarle una incipiente tormenta. El ritmo es propio de thriller, ágil y no da tregua al lector. Me ha gustado especialmente la manera en la que están estructurados los capítulos, todo lo que el autor ha construido en torno a la caja y, con lo especial que soy yo para los finales, este me ha convencido bastante.

Reconozco que no las tenía todas conmigo a eso de mitad de la lectura. Estaba todo tan liado que llegué a pensar que el autor no iba a ser capaz de sacarnos de ahí con una explicación plausible. Pues perdón por pensar eso porque, a mi entender, lo ha conseguido.

Mikel Santiago es vizcaíno, concretamente de Portugalete. Según se puede leer en su página web, pasó su juventud tocando en bandas de rock hasta que probó suerte publicando sus relatos en internet. Sus novelas han sido leídas en medio mundo y, aunque ahora reside en Bilbao, Mikel Santiago ha vivido en otros lugares como Irlanda y Países Bajos. La última noche en Tremore Beach, El mal camino y El extraño verano de Tom Harvey son sus novelas anteriores a La isla de las últimas voces. Las he leído todas y me sería imposible recomendaros sólo una.  

A mi La isla de las últimas voces de Mikel Santiago me ha convencido totalmente. Un libro que atrapa desde el primer momento, que tiene picos de tensión realmente cardiacos y que es capaz de abstraernos de la realidad durante unas horas. Como en sus novelas anteriores, Mikel Santiago me ha demostrado que es único manejando los tiempos y los capítulos.

Tres tardes me ha durado esta novela y ya os digo que os gustará todo. El ritmo, los personajes, la trama y hasta la estructuración de la novela…Mikel Santiago no ha dejado nada al azar.

Os animo a descubrir La isla de las últimas voces de Mikel Santiago. No os arrepentiréis.

 

Editor: Ediciones B

Fecha de publicación: 2018

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 560 págs.

ISBN: 9788466664080

Precio: 20,90 €

Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles Bk

    4 octubre, 2018

    A mí esta vez no me ha convencido tanto la historia por esa parte sobrenatural que se inserta bien, pero que me cuesta siempre.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      5 octubre, 2018

      Ay, pues a mi me ha molado mucho. Y mira que yo y lo sobrenatural no somos nada amigos

  2. Responder

    Carla

    2 octubre, 2018

    Le tengo ganas a este autor, todavía no me he estrenado con él, pero me apetece mucho Tremore Beach
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      2 octubre, 2018

      Esa es mi novela favorita del autor 😀

  3. Responder

    margari73

    1 octubre, 2018

    Lo tengo en la estantería pendiente así que me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      2 octubre, 2018

      Pues seguro que tú también lo disfrutas un montón

  4. Responder

    Bajolapieldeunlector (@bjolapielector)

    1 octubre, 2018

    No he leído nada del autor, aunque esta nueva publicación me parece de lo más apetecible. A ver si puedo hacerle hueco y la leo pronto 😉

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      2 octubre, 2018

      ¿No? Pues tienes que ponerle remedio con cualquiera de sus novelas 😀

  5. Responder

    De lector a Lector

    1 octubre, 2018

    A mi también me ha gustado mucho y también me ha volado en las manos. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      2 octubre, 2018

      Volar pero literalmente. Me ha durado un suspiro

  6. Responder

    Aylavella

    1 octubre, 2018

    Es mi actual lectura y de momento me tiene enganchada…
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      2 octubre, 2018

      ¡Disfrútala mucho!

  7. Responder

    María Inés Caro

    1 octubre, 2018

    Yo me lo he pasado estupendamente, me he reencontrado con el Mikel Santiago de Tremore Beach y me he entusiasmado con la novela.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      2 octubre, 2018

      Esa era y es mi novela favorita de Mikel Santiago 😀

  8. Responder

    Fesaro

    1 octubre, 2018

    Otro más a la saca pero antes tendré que retomar sus anteriores novelas porque yo me quedé en la primera.

    • Responder

      Marina Ortega

      2 octubre, 2018

      Sí pero vamos se leen independientes así que tú ve a por el que más te llame 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS