La guerra de las dos rosas: Tormenta de Conn Iggualden

La guerra de las dos rosas: Tormenta de Conn Iggualden

Buenos días de miércoles ¿Qué tal va la última semana del año? Además, hoy es el Día de los Inocentes..¡Mirad vuestras espaldas de vez en cuando! Hoy la verdad es que tengo el espíritu navideño más en auge que días atrás. Supongo que será, entre otras cosas, porque el lunes os informé del Sorteo de Navidad que está activo en el blog y por el que podéis ganar dos libros estupendos. ¡Apúntate! Mientras, os dejo con la reseña de un libro que me ha gustado un montón. Turno de La guerra de las dos rosas: Tormenta de Conn Iggulden.

Un reino, dos familias y treinta años de guerra. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.

Tormenta de Con Iggulden

Con esta sinopsis está claro que no nos encontramos ante un libro tranquilo donde no pase nada ¿verdad? Pues así es. En Tormenta de Conn Iggulden no se da tregua al lector. Nos encontramos en el año 1437, en Inglaterra, apenas unos años de que se origine una guerra que durará 30 años y enfrentará a dos de las grandes casas: la de York y la de Lancaster. La razón de esta disputa es, por supuesto, la corona del reino.

En mi caso apenas tenía referencias históricas sobre este periodo así que todo lo que he leído ha sido nuevo. Enrique VI ya es rey de Inglaterra pero no es monarca que todos esperan de él. Con una salud bastante delicada y unos rasgos psicológicos no demasiados potentes, el Rey no tarda en “desaparecer” de la vida de Palacio y dejar aparentemente el poder en manos de otros hombres a los que ya conoceréis.

También vamos a conocer a la reina incluso antes de serlo. Margarita de Anjou es un personaje con muchísima fuerza y peso en la novela. Es lista y va a convertirse en la mejor defensora de su marido. Ya veréis las razones en cuanto leáis el libro.

Además, la lista de personajes es enorme por lo que ayuda mucho las referencias a ellos que incluye al autor el principio de la novela. Y, por otro lado, me ha gustado bastante conocer más sobre el título de esta saga de Las dos rosas ya que hace referencia el emblema de ambas casas de Inglaterra que, como ya os he comentado, eran la de Lancaster y York.

Como habréis podido imaginar, se trata de una trilogía en la que Tormenta es el primer volumen. Yo ya tengo en casa el segundo, Trinidad, aunque es cierto que la primera entrega queda bastante cerrada y si, no os apetece, no hay porqué seguir leyendo. Yo sí que tengo curiosidad y espero leer pronto Trinidad.

El autor de la novela, Conn Iggulden, es un londinense que trabajó como profesor durante siete años antes de dedicarse a tiempo completo a escribir. Se dio a conocer en el panorama literario con una serie de libros, llamada Emperador, sobre Julio César. Ahora, tras otros tantos títulos en el mercado, irrumpe con la saga de La guerra de las dos rosas de la que Tormenta es su primer título.

En definitiva, reconozco que no leo tanta novela histórica como me gustaría, y eso que es uno de los géneros que más me gustan. Quizás por eso, he disfrutado todavía más de La guerra de las dos rosas: Tormenta de Conn Iggulden. Historia, guerras, traición, pactos, herederos, conflictos…inundan esta novela en la que el lector irá descubriendo poco a poco más sobre la Inglaterra de entonces.

¿Os apetece?

Editorial: Duomo
Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 544 págs.
ISBN: 9788416261840
Precio: 19,90 €
Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

6 Comments

  1. Responder

    margari73

    28 diciembre, 2016

    He acabado el segundo hace pocos días y me ha enganchado aún más.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      29 diciembre, 2016

      Guau, entonces no creo que tarde mucho en leerlo

  2. Responder

    Mª Ángeles

    28 diciembre, 2016

    Me apetece mucho. A ver si le hago un hueco que he ganado en un sorteo el siguiente y quiero comenzar bien la historia.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      29 diciembre, 2016

      Yo leeré el segundo en unos días. Me apetece mucho

  3. Responder

    Natàlia

    28 diciembre, 2016

    Lo tengo pendiente, pero no sé cuando voy a poder leerlo. Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      29 diciembre, 2016

      Seguro que sacas un hueco y lo disfrutas!

Deja un comentario

RELATED POSTS