Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez

¡Qué pronto suena el despertador los lunes! De nuevo en marcha para emprender una nueva semana que promete estar bien cargada de cosas que hacer y con poco tiempo para el respiro y el relax. Por eso, empezar el lunes con una buena novela y recomendado lecturas es algo tremendamente alentador. Hoy es el turno para una novela, segunda de una trilogía, que me ha gustado mucho y me animo a recomendar. Momento de Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez ¿Lo habéis leído?

Año 1905, Inglaterra. El equipo del periódico Dreaming Spires trabajan con tranquilidad años después de el salto a la fama que supuso su aventura en Tu nombre después de la lluvia. Sin embargo, el tiempo de calma termina en cuanto la señorita Stirling vuelve a aparecer en la vida de Alexander, Oliver y Lionel para proponerles otro misterio. En 1982 un barco se hundió en el Mississippi al mismo tiempo que ardía una conocida plantación de la zona. Los cuerpos de los marineros jamás fueron recuperados y alrededor del bergantín hundido revolotean multitud de leyendas. ¿Podrán los amigos resistirse a conocer la verdad de este asunto?

Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez

Compré Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez al poco de salir publicado pero no fue hasta hace poco cuando decidí ponerme manos a la obra y leerlo. El resultado fue más que satisfactorio (reseña aquí) y buena prueba de ello es que apenas he tardado en comprar la segunda parte de esta trilogía y ponerme a leerla. El resultado también ha sido muy positivo y os cuento por qué.

Terminada y cerrada la trama de Tu nombre después de la lluvia volvemos a reencontrarnos con Lionel, Alexander y Oliver unos dos años después de la última vez que supimos de ellos. Los tres llevan una vida tranquila aunque no han abandonado el hobby por el que les conocimos: los misterios paranormales. Precisamente por ello, la señorita Stirling, a la que yo conocimos en la anterior novela, vuelve para proponerles un nuevo caso.

Hay que reconocer que el misterio del barco hundido en el Mississipi es más que llamativo y las ganas de saber qué pasó la noche del hundimiento del barco hace que el equipo del famoso periódico se ponga manos a la obra.

Los personajes, si habéis leído la novela anterior, ya los conocéis, al menos a los principales. Lionel es el más descarado del grupo y en este libro tendrá un protagonismo especial por algo de lo que no os puedo adelantar nada;  Alexander es el más sensato y calmado y Oliver…De Oliver no os puedo contar nada para no revelar información que se conoce en las páginas de Tu nombre después de la lluvia. Pero hay más personajes, muchos más.

El misterio, misterio es y la narración en tercera persona hace que el lector vaya consiguiendo las pistas a la par que los personajes. Y eso, qué queréis que os diga, me gusta especialmente. Además, los giros, las intrahistorias y todo lo que envuelve el hundimiento de ese barco en el Mississipi es absolutamente arrollador. Por otro lado, la ambientación y los paisajes que consigue evocar la autora son los alrededores del Mississippi y Nueva Orleans, algo que me ha gustado especialmente.

Y aunque la historia que empieza acaba en este libro, bien es cierto que se quedan, no algunos flecos pendientes, pero sí algunos detalles por concluir, no del hundimiento del barco sino de las propias historias de los personajes que están presentes durante toda la novela.

Como creo que habéis podido comprobar, Contra la fuerza del viento de Victoria Álvarez es una novela que hay que leer y disfrutar por todas las razones que os he ido exponiendo anteriormente punto por punto. Si Tu nombre después de la lluvia me sirvió para descubrir a esta autora, Contra la fuerza del viento viene a resaltar la estupenda labor como novelista de esta joven escritora. Deseando estoy que salga a la venta la tercera y última entrega de esta trilogía.

Y vosotros, ¿conocéis ya a Lionel, Oliver y Alexander?

Editor: Lumen
Fecha de publicación: 2015
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 528 págs.
ISBN: 9788426401526
Precio: 20,90€

Marina Ortega

12 Comments

  1. Responder

    Rosalía

    6 octubre, 2015

    Pues yo soy de las que aún no los ha leído. Me llaman la atención estos libros pero me da una pereza horrible ponerme con una saga.

    bsos!

    • Responder

      Marina Ortega

      8 octubre, 2015

      Ay, te entiendo. Eso siempre da mucha pereza pero merece mucho la pena

  2. Responder

    raqueljimenezalarcon

    6 octubre, 2015

    Pues no había oido hablar nada de esta trilogía. Me la apunto porque puede ser perfecta para las tardes de invierno. Muchas gracias. Un abrazo

    • Responder

      Marina Ortega

      8 octubre, 2015

      A ti por pasarte, me alegro que te guste la propuesta

  3. Responder

    albanta

    6 octubre, 2015

    Coincido con tus impresiones

    • Responder

      Marina Ortega

      8 octubre, 2015

      Gracias

  4. Responder

    Mª Ángeles

    5 octubre, 2015

    Pues no he leído el anterior pero ambos me llaman un montón aunque ya sabes que la falta de tiempo hace que muchos se nos queden atrás.

    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      8 octubre, 2015

      Ya, quién pudiera leer todo lo que quiere 🙂

  5. Responder

    margari73

    5 octubre, 2015

    Es un libro que lleva tiempo entre mis pendientes y tu reseña me confirma que tngo que leerlo.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      8 octubre, 2015

      Sí, tienes que leerlo sin lugar a dudas!

  6. Responder

    Carax

    5 octubre, 2015

    Tengo todavía pendiente el anterior pero con muchas ganas de leerlos
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      5 octubre, 2015

      Estoy deseando que salga el tercero !!

Deja un comentario

RELATED POSTS