La estrella del diablo de Jo Nesbo

La estrella del diablo de Jo Nesbo

¡Buenos días! No soy de llevar las series y sagas de libros al día, ya lo sabéis. Entre otras razones porque tengo bastante poca paciencia para esperar entre entrega y entrega. Por eso voy tan atrasada con una serie de novela negra que me gusta un montón: la protagonizada por el inspector Harry Hole. Sí, quiero hablaros de La estrella del diablo de Jo Nesbo.

En un verano excepcionalmente caluroso en Oslo, el cuerpo de una joven aparece en el suelo de su apartamento en medio de un charco de sangre. Tiene amputado un dedo de la mano izquierda y, bajo un párpado, le han colocado un pequeño diamante rojo con la forma de una estrella de cinco puntas: el símbolo de las tinieblas, el emblema del diablo. Cinco días después del tétrico hallazgo, un hombre denuncia la desaparición de su esposa. Otro dedo cercenado aparece en escena: lleva un anillo con un diamante rojo engarzado, tallado como una estrella de cinco puntas. Un caso que pondrá en jaque a Harry Hole, nuestro particular policía.

Al ser la quinta entrega de una serie de libros, la novela comienza más o menos donde dejamos la anterior: Némesis. Es verano en Oslo, el calor pegajoso hace complicado concentrarse en algo que no sea un vaso de agua bien fría…Bueno vale, nuestro protagonista preferiría una buena copa cargada de hielo. Sí, Harry Hole tiene grandes problemas con la bebida, eso ya lo sabemos, y no, no va a cambiar en este libro.

Dos tramas se desarrollan en este libro. Empecemos por una de ellas. Una joven ha sido encontrada muerta en su apartamento. Le falta un dedo y bajo el párpado tiene un diamante con forma de estrella de cinco puntas. Un hecho aislado que toma una carácter más importante cuando se descubren otros crímenes similares con un denominador común: la estrella de cinco puntas.

Entre la lucidez y la borrachera, Harry Hole tiene que poner a funcionar todas sus armas de policía para encontrar al culpable, o culpables, de estos crímenes. Pero no, no va a ser fácil. A su difícil situación personal, se une su complicada forma de trabajar. No hace equipo, no sigue las normas, no es “legal”…Es un tipo que busca problemas y que los encuentra.

En este sentido se desarrolla la otra subtrama de la historia que sí hemos heredado de libros anteriores. Se trata del “rifirrafe” que Hole mantiene con su compañero de la policía de Oslo, Tom Waaler. Hole sospecha de que Waaler es corrupto pero no tiene suficientes pruebas para demostrarlo aunque trabajará duro para demostrarlo.

Con un estilo directo, sin grandes descripciones, una trama que engancha y un protagonista que odias y amas al mismo tiempo, La estrella del diablo de Jo Nesbo es una novela estupenda que estoy segura que os gustará si os apetece leer algo del género negro nórdico.

Como os ya os podéis imaginar, ya tengo en casa la siguiente entrega de esta serie de Harry Hole, El redentor. Con La estrella del diablo, Jo Nesbo ha ido un poco más allá al incluir algo de trama histórica en la novela y ha conseguido despejar algunas dudas sobre una de las tramas que se han heredado de libros anteriores.

A mi La estrella del diablo de Jo Nesbo me ha convencido por completo y, aunque puede leerse de manera independiente, creo que es bueno leer las novelas en orden. Así, entre otras cosas, podrás conocer mejor a este policía alcohólico y desastroso pero increíblemente inteligente.

¿Te animas con La estrella del diablo de Jo Nesbo?

Editor: RBA
Fecha de publicación: 2010
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 480 págs.
ISBN: 9788498678338
Precio: 19€

Marina Ortega

20 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles Bk

    2 febrero, 2019

    Qué quieres que te diga, ya vi por IG lo bien que hablabas de esta saga pero es que yo ya no puedo con más aunque, eso sí, la apunto, porque si en algún momento ando sin saber qué leer es una opción más que válida y que disfrutaría.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 febrero, 2019

      La disfrutarías un montón 😀

  2. Responder

    Marisa G.

    31 enero, 2019

    Pues yo no he leído nada del autor. Este mensaje lo repito cada vez más. Hay un montón de autores que me quedan por descubrir. Lo que sí he hecho es ver la peli. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      3 febrero, 2019

      Si, es que hay tanto por leer que es imposible estar en todo

  3. Responder

    Carla

    31 enero, 2019

    Pues si hay que leer las novelas en orden… me da pereza, así que quizá en un futuro, pero desde luego no ahora
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2019

      Te entiendo, siempre da un poco de pereza empezar sagas nuevas. Si alguna te animas, ya sabes

  4. Responder

    Buscando mi equilibrio

    30 enero, 2019

    Yo no he leído ninguna de la serie, así que voy aún más atrasada que tú, jajajja.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2019

      Jajja siempre hay alguien «peor» que yo ¡Besos!

  5. Responder

    Norah Bennett

    30 enero, 2019

    Leí uno el año pasado, La sed, y la verdad es que engancha muchísimo. De este me gusta el rollo marca diablo aunque luego no sea nada sobrenatural. Desoigo tu consejo de guardar el orden porque encima son millones.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2019

      Jajajaja vale, vale pero luego no quiero quejas con el orden

  6. Responder

    Margari

    30 enero, 2019

    No he leído nada del autor. Y son tantas series pendientes que no sé si al final me estrenaré.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2019

      Eso es verdad. No se puede estar en todo

  7. Responder

    De lector a lector

    30 enero, 2019

    Aunque parezca mentira no me he estrenado con este autor. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2019

      Es que hay muchísimos libros y no podemos llegar a todo ¡Ya quisiéramos!

  8. Responder

    Daniel Terrasa

    30 enero, 2019

    Me sumo a las opiniones de Manuela y Aylavella. Es curioso, porque me pasó exactamente igual que a ellas, pero tal vez haya que darle otro voto de confianza al autor.
    ¡Saludos!

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2019

      Ay, ay…que me dejáis sola jaja

  9. Responder

    Aylavella

    30 enero, 2019

    Me pasa lo que a Manuela, leí el primero de de la serie y no me convenció. Me dijeron que luego mejora, pero todavía no le he dado otra oportunidad, pero algún día lo haré.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2019

      Cuando lo leas, espero que te hagas fan como yo 😀

  10. Responder

    Manuela

    30 enero, 2019

    De Nesbo solo he leído el primero de Harry Hole y la verdad es que no terminó de convencerme, quizá fueron las expectativas pero a mí ni fu ni fa así que no he vuelto a animarme.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      31 enero, 2019

      Jooooooooooo, pues ya ves…a mi me convence más con cada libro que leo

Deja un comentario

RELATED POSTS