La canción de los maoríes de Sarah Lark

Reseña

En el año 2011 llegó a España la primera parte de una trilogía de libros ambientados en Nueva ZelandaEn el país de la nube blancade Sarah Lark consiguió emocionar a un buen número de lectores, más bien lectoras, e hizo que esperásemos con ímpetu y ganas la continuación de este libro. Así pues, como me gustó su primera parte no dudé en hacerme con La canción de los maoríes en cuanto salió a la venta a principios de 2012. Sin embargo, temo decir que si fui entusiasta y halagadora con En el país de la nube blanca, no voy a poder decir lo mismo de esta entrega. Os cuanto las razones pero tened en cuenta que si no habéis leído el anterior se pueden desvelar algunos datos que quizás no conozcáis.

¿Recordáis a Helen O´Keefe y a Gwyneria Warden? Estas dos mujeres que se conocieron a su llegada a Nueva Zelanda mucho tiempo atrás ya no son las dos jóvenes atrevidas y que le plantaban cara a la vida de En el país de la nube blanca. Cierto es que siguen conservando cierto carácter pero la juventud les queda lejos y ahora ambas son abuelas de Elaine y Kura.

La canción de los maoríes de Sarah Lark

Elaine es hija de Ruben, hijo de Helen, y Fleurette, hija de Gwyn. Por su parte, Kura es hija de Paul, hijo no deseado de Gwyneria, y Marama, una maorí del poblado cercano a Kiward Station, la propiedad de los Warden. Así pues, ambas muchachas son primas aunque apenas se conocen. El destino hará que coincidan y desde un primer momento queda claro que les resultará difícil llevarse bien ya que Kura tiene una personalidad complicada y, además, tiene una belleza que hipnotiza a los hombres. Además, Kura no hace más que generarle dolores de cabeza a su abuela ya que su padre murió y su madre apenas si hace cargo de ella desde que vive con otro hombre en el poblado maorí. Por todo ello, Kura es la heredera legítima de la finca y las propiedades de los Warden ya que Gwyn solo tuvo un hijo, el padre de Kura, descendiente de los Warden, antiguos dueños de la finca. Actualmente, la valiente y decidida Gwyneria Warden que tanto sufrió y luchó en el anterior libro vive tranquilamente rodeada de ovejas en Kiward Station junto a James, su actual marido, y Jack, el hijo de ambos. Eso sí, Kura no va a dejar que esa calma que se vive en su familia dure eternamente.

 

Elaine por su parte es más aniñada y emocional, se dejará llevar por la rabia y el odio hacia su prima, ya que ambas no se llevarán del todo bien, pero, poco a poco, irá madurando y creciendo como persona. La joven vive con sus padres y sus dos hermanos y ayuda, en lo que puede, a su abuela Helen en el pequeño hotel que ha montado en la ciudad.

A grandes rasgos así es como empieza a gestarse la historia de La canción de los maoríes, un libro en el que pasan muchas cosas pero de menor intensidad y emoción que en su antecesor. Además, las dos protagonistas me han resultado cargantes y pesadas en muchas ocasiones, sin llegar a comprender sus actitudes y sus acciones. Por otro lado, sí que destacaría los ambientes y los escenarios en los que transcurre el libro. Me gusta mucho la época, siglo XIX, y la zona en la que está enmarcado: las llanuras de Canterbury o Greymouth.

Además habría que hacer una mención especial a todos los protagonistas masculinos de la historia que a simple vista parecen secundarios pero que son imprescindibles para entender la novela en su conjunto. Estad atentos a William, Thomas o Tim ya que les provocarán más de un quebradero de cabeza a Elaine y Kura y a las familias de éstas.

 

En definitiva, a mi La canción de los maoríes me ha resultado un libro largo, al que le sobran páginas por delante y por detrás, y tremendamente aburrido en algunas partes. ¿Se deja leer? Por supuesto que sí, pero, en mi opinión, queda bien lejos de la intensidad y la calidad de En el país de la nube blanca. Respecto a si leeré o no su tercera parte no tengo dudas. La leeré por mera curiosidad lectora porque, por mucho que me pese, Sarah Lark me ha decepcionado pero quiero saber qué pasará con Gloria, un pequeño personaje en esta novela pero al que auguro una gran importancia en el cierre de la trilogía.

 

Y vosotros ¿qué opináis?

 

Editor: Ediciones B

Fecha de publicación: 2012

Colección: Novela Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 704 págs.

ISBN: 9788466650472

Precio: 21,50€

Marina Ortega

56 Comments

  1. Responder

    Rebeca

    17 diciembre, 2013

    Leí este verano la trilogía y me gustó mucho. Lo recomiendo.

    • Responder

      Marina Ortega

      18 diciembre, 2013

      ¡Gracias! A mi también me gustó mucho aunque este libro fue el que menos me gustó..!!

  2. Responder

    Deborah

    13 mayo, 2013

    El primero me gusto mucho, ahora acabo de empezar con este y por ahora me esta gustando aunque todavia he leido poquito

    • Responder

      Marina Ortega

      15 mayo, 2013

      Espero que te guste tanto como el primero 🙂

  3. Responder

    Meg

    6 febrero, 2013

    Pues que no he leído la saga todavía, pero ésta parte por lo que veo está decepcionando mucho, con lo cual me lo replanteo, la verdad. Un beso!

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Sí, a mi al menos sí que me ha decepcionado bastante

  4. Responder

    Carla

    5 febrero, 2013

    A mí si me gustó, cierto es que las protagonistas son más difíciles y cuesta que caigan bien, sobre todo Kura, pero al final les acabe cogiendo cariño y algunos personajes secundarios como Tim me encantaron.

    Un beso!!

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      ¡Me alegro mucho! =)

  5. Responder

    Lesincele

    5 febrero, 2013

    LO tengo en casa junto al primero que aún no he leído…pues vaya…espero que su tercera parte arregle el desaguisado de esta segunda parte xDD.
    Un beso!

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Jaja ojalá que sí y me deje con un buen sabor de boca. Pronto lo sabremos

  6. Responder

    Blanca

    5 febrero, 2013

    A mi el primer libro me atrapó por la ambientación, los personajes y todos los ingredientes que recoge como novela de aventuras, romántica e histórica. Aunque el final me pareció algo precipitado en las historias de algunos personajes.
    Sí me apetece leer la segunda parte, porque como saga familiar tengo curiosidad por seguir descubriendo qué les sucede.
    Un abrazo

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Pues por curiosidad leeré yo también la tercera parte porque ganas, lo que se dice ganas no tengo hoy por hoy

  7. Responder

    Shorby

    4 febrero, 2013

    No leo la reseña, que lo tengo pendiente. El primero me eeeencantó =)

    Besotes

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Ojalá también te guste mucho esta segunda parte. Estaré pendiente

  8. Responder

    Isa Martínez

    4 febrero, 2013

    He leído el primero, pero lo voy a releer para leer los tres seguidos ^^
    Un beso

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      ¡Estupendo! Besos

  9. Responder

    L.I.M

    4 febrero, 2013

    Yo me he leído de momento los dos primeros, tengo pendiente el tercero y a mi me ha pasado justo al contrario. Por lo que sea me ha gustado este libro más que el primero. Creo que ha sido porque he conectado más con Elaine que con las otras dos protagonistas de la novela anterior. Y como a Kura le cogí bastante manía, pues conforme Elaine crecía y se hacía fuerte como mujer me gustaba más. A parte de que la historia de amor de Elaine me encantó.
    ¡Un beso!

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Está claro que para gustos los colores. A mi ninguna de las dos primas me hicieron tilín…

  10. Responder

    Carmen

    4 febrero, 2013

    A mí me gustó. No será la novela del siglo pero sí leeré la tercera y comenzaré la nueva saga que va a lanza la autora en breve.
    Besos,

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      ¿Otra saga? Estaré atenta a ver

  11. Responder

    Ismael Cruceta

    4 febrero, 2013

    El primero lo está leyendo mi compañera de piso, pero a mí no me atrae nada, será porque soy lector y no lectora… jejeje un besote!!

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Puede ser jaja Besos

  12. Responder

    Emma Bovary Locaporleer

    4 febrero, 2013

    Solo he leído el primero y me encantó, pero empecé el segundo y no había manera, así que lo dejé, pero espero ponerme en cuanto pueda y terminarlo al igual que el tercero. Besos.

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Vaya, veo que no he sido la única a la que se le ha hecho cuesta arriba el libro

  13. Responder

    Pedro

    4 febrero, 2013

    El país de la nube blanca para mi era un libro que iba de más a menos. Un descenso que continúa en este libro. De ahí que directamente no haya ido a la tercera entrega

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Pues la segunda parte sigue descenciendo…a ver la tercera porque yo sí que siento curiosidad

  14. Responder

    María

    4 febrero, 2013

    Yo por el momento no me animo con esta trilogía. Tengo mucho pendiente y las novelas landscape no me motivan mucho. Estaré atenta a ver tu opinión final 🙂
    ¡Muchos besos!

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Me parece buena idea si a fin de cuentas este tipo de libros no te va. ¡A ver qué pasa con la 3 parte!

  15. Responder

    Margari

    4 febrero, 2013

    Un libro que se deja leer y luego se olvida fácilmente.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      ¿Verdad que sí?

  16. Responder

    matiba

    4 febrero, 2013

    Leí el primero porque me entusiasma Nueva Zelanda, pero no me animaré con el resto, porque la verdad es que se pasa de puntillas por el país, su cultura… que era lo que me apetecía conocer más, y la historia no me llegó lo suficiente como para querer saber cómo sigue… Bss

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Entonces creo que haces bien no siguiendo con la saga. Seguro que en casa tienes mucho por leer más interesante

  17. Responder

    Pilar González

    4 febrero, 2013

    A mí me llaman la atención los landscape, sobre todo cuando leo reseñas como la tuya, pero nunca me decido a empezar alguno, los apunto y se quedan en la lista en espera. Un beso

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Si te animas proximamente espero que los disfrutes Pilar

  18. Responder

    Goizeder Lamariano Martín

    4 febrero, 2013

    Por más reseñas positivas que veo de estos libros no me llaman la atención y no creo que los lea. Muchos besos.

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Bueno, la mía muy positiva no es, al menos sobre el segundo libro pero sí, el primero sí que lo recomiendo

  19. Responder

    Tatty

    4 febrero, 2013

    Vaya pues qué pena, yo lo tengo en la estantería desde hace unos meses porque el anterior me gustó mucho, ya te contaré cuando le llegue el turno
    besos

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Pues espero que te guste 🙂

  20. Responder

    Concha Fernández - De Lector a Lector

    4 febrero, 2013

    No es la primera reseña que leo en este sentido, podría decirse que aquí sí puede aplicarse lo de nunca segundas partes fueron buenas, o no tan buenas. Un beso.

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      A ver qué pasa con la tercera…

  21. Responder

    Blair

    4 febrero, 2013

    Pues yo de momento no me he leído ninguno, aunque tengo en casa el primero y espero ponerme con el pronto. He leído por encima la reseña (vamos principio y último párrafo porque al no haber leído los libros no quieroenterarme de cosillas antes de tiempo, pero en cuanto me ponga con ellos vuelvo) Besos

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Jaja no pasa nada, yo suelo hacerlo cuando la reseña va de un libro que estoy leyendo o quiero leer pronto. Espero que te gusten =)

  22. Responder

    Pablo

    4 febrero, 2013

    No he leído ninguna novela de tipo landscape, sin embargo me llama la atención la novela anterior a la que comentas. No es por exceso de publicidad, en mi caso, como le sucede a Offuscatio. Yo disfruto muchísimo con las novelas de Morton, por ejemplo. En todo caso, no tengo planeado leer pronto algo de Lark.
    Un abrazo.

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Bueno, si te finalmente te animas espero que el resultado sea muy positivo 🙂

  23. Responder

    Xula

    4 febrero, 2013

    Yo no he leido ninguno, porque me intimida su volumen (y eso me quita tiempo para leer otros miles de pendientes que tengo) De todas maneras, es una pena que te haya decepcionado de esta manera. Estare atenta a tu opinion de la segunda parte, a ver que tal el cierre de la trilogia. Besos!

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Sí, yo también he dejado libros “de lado” por culpa de sus muchas páginas. A ver qué tal está la tercera parte

  24. Responder

    Offuscatio

    4 febrero, 2013

    A mí es que estas sagas me dan mucha pereza; no consigo terminar de entusiasmarme con las novelas landscape. En honor a la verdad lo mismo sucede con Kate Morton. Quizá sea el exceso de publicidad…no lo sé. Un beso,

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Te entiendo, yo estoy bastante desilusionada hoy por hoy con Sarah Lark y Kate Morton la verdad. No me ha gustado lo último que he leído de ambas

  25. Responder

    Isi

    4 febrero, 2013

    Ya he oído que es muy decepcionante, comparado con el primer libro. Yo lo tengo, así que lo leeré, y ya os contaré…

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      A ver, ojalá te guste a ti 🙂

  26. Responder

    Kristineta!

    4 febrero, 2013

    El primero fué el que más me gustó sin duda. Ahora estoy con “El grito de la tierra” y también me ha enganchado la historia. Espero que te guste más que el segundo!!

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      A ver, a ver…estoy dudando entre leerlo ya o dejarlo para más adelante

  27. Responder

    Carax

    4 febrero, 2013

    Todavía no he empezado esta trilogía, y la verdad es que no se cuando me pondré con ella. Me apetece, pero por otro lado que sea trilogía me echa un poco para atras. Tendría que haberlos leído conforme salían!
    Besos

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      Ya, es que la moda esta de hacer tres libros de todo..

  28. Responder

    albanta

    4 febrero, 2013

    De la trilogía me quedo sin duda con el primero. El último en cambio es el que menos me ha gustado.

    • Responder

      Marina

      6 febrero, 2013

      ¿Sí? Pues no me dan ganas de seguir si me dices eso jeje

Deja un comentario

RELATED POSTS