La bibliotecaria de Salley Vickers

La bibliotecaria de Salley Vickers

Buenos días 🙂 Lunes post electoral y el inicio de una semana que espero que, por mi bien, sea algo más pausada que la anterior. Aunque os debo confesar que ya quiero que sea viernes porque tengo este finde una escapada muy especial. Mientras llega el momento os traigo una reseña que os prometí por redes sociales hace unos días. Turno de La bibliotecaria de Salley Vickers.

En 1958, la joven Sylvia Blackwell se muda a un pequeño pueblo del centro de Inglaterra para empezar su nuevo trabajo como bibliotecaria. Pero en este pueblo aparentemente acogedor, las apariencias engañan. Sylvia se enamora del médico del lugar, pero es su conexión con su precoz hija y con el hijo de sus vecinos lo que cambiará su vida y pondrá en peligro a la biblioteca y a su trabajo. ¿Cómo altera la biblioteca la vida de los niños y qué consecuencias tendrán en sus vidas los libros que Sylvia escoge para ellos?

Sylvia Blackwell acaba de llegar un pueblo de Inglaterra a trabajar como bibliotecaria. Es principio de 1960 y la aventura y el reto que tiene por delante no es nada desdeñable: debe suscitar el interés y la curiosidad de los niños del pueblo por los libros. Y, sin hacer spoiler, os diré que lo consigue.

Poco a poco Sylvia empieza a hacerse un hueco en el día a día del pueblo, a relacionarse con los vecinos, con sus hijos, a hablar de libros con todo aquel que quiere escucharla y, también, a oír las historias de todos los que están a su alrededor. Sam, Lizzie y Marigold son algunos de los niños que empezarán a confiar en Sylvia para algo más que escoger sus próximos libros. 

Y es que el amor por los libros está presente en cada una de las páginas de esta novela con toques costumbristas e impregnada de olor a lluvia, campo y papel. Pero también hay más, relaciones personales, laborales, el día a día en el campo o la educación son algunos de los temas que se suceden en esta novela. 

La bibliotecaria de Salley Vickers es un libro que nos hace disfrutar del amor por los libros, por esas lecturas que han marcado nuestra vida, nuestra infancia y que han estado ahí en momentos importantes de nuestras vidas. Es una novela perfecta para todos lo que disfrutamos entre las páginas de un libro pero, también, para aquellos que todavía necesitan descubrir su lectura especial. Quién sabe si tu próxima lectura puede cambiarte la vida.

Así pues, os recomiendo La bibliotecaria de Salley Vickers más por lo que nos hace soñar que por lo que cuenta. Sé que no es una novela que vaya a recordar demasiado pero me ha gustado que me haya evocado recuerdos bonitos sobre los libros: cuál fue aquel primer libro que me emocionó, quién se preocupó porque yo leyera o qué libro siempre recomiendo.

En cualquier caso, ya os digo, el plan de sofá, manta, café/té y La bibliotecaria de Salley Vickers es una opción que no debéis desestimar.

Editor: Destino

Fecha de publicación: 2019

Colección: Narrativa Española

Nº de páginas: 448 págs.

ISBN: 9788423356140

Precio: 20,90€

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

10 Comments

  1. Responder

    Carla

    12 noviembre, 2019

    Este lo voy a dejar pasar, creo que me dejaría un poco esperando más
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 noviembre, 2019

      Pues a por otro título 😀

  2. Responder

    Margari

    11 noviembre, 2019

    Creo que me podría gustar también, así que si se cruza, caerá.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      11 noviembre, 2019

      Ole, me alegro mucho

  3. Responder

    De lector a lector

    11 noviembre, 2019

    Estaba esperando ver alguna reseña de esta novela. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 noviembre, 2019

      ¿Y te he convencido?

  4. Responder

    goizederlamariano

    11 noviembre, 2019

    Me has convencido totalmente con lo de sofá, manta, té y este libro. Antes o después este otoño o invierno lo haré. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 noviembre, 2019

      Me parece una idea fenomenal

  5. Responder

    Manuela

    11 noviembre, 2019

    No me disgusta nada tu propuesta, le voy a echar un vistazo más detenidamente.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 noviembre, 2019

      Me alegro mucho 😀

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS