Jaque al rey de Michael Dobbs

Jaque al rey de Michael Dobbs

¡Buenos días! Sigo en mi empeño de leer libros que llevan demasiado tiempo en casa esperando su turno. Normalmente me olvido de estas lecturas porque siempre llegan lecturas que le roban el protagonismo. Ay. Por eso, este 2019, me estoy portando mejor que bien y estoy dándole prioridad a estas lecturas. Como la protagonista de la reseña de hoy. Os hablo sobre Jaque al rey de Michael Dobbs.

En Jaque al rey continuamos la historia justo donde la dejamos en House of cards. En este caso, Francis Urquhart es elegido primer ministro y hará todo lo posible para desacreditar a la monarquía, y en última instancia, hundir al monarca. Hay momentos en que el político parece debilitado, superado por las circunstancias e incluso dispuesto a tirar la toalla pero siempre hay algo que lo empuja y lo salva. En este caso es una americana, Sally Quinn que acabará siendo la amante y consejera de Urquhart.

La verdad es que me encantó House of cards. Leí este libro hace años y flipé con él así que justo después me compré su continuación que, como os dije antes, no había leído. Llegado el momento, he podido disfrutar de nuevo de los personajes de House of cards, sobre todo de Francis Urquhart. Él ha conseguido sus aspiraciones: es primer ministro británico. Y si en la anterior novela vimos cómo hizo todo lo posible para llegar ahí, en esta seremos testigos de sus “movidas” para desacreditar la monarquía.

Sí, no es algo sencillo lo que pretende Francis y menos en un país como Reino Unido con tanta tradición monárquica. Sin embargo no será eso en lo que se fije nuestro protagonista, sino en los escándalos que siempre han asolado a esta institución. Si a ello sumamos las intrigas políticas que ya conocemos de Dobbs, pues tenemos una novela tan eficiente como Jaque el rey.

Me ha gustado una vez más, será porque soy periodista, el papel que tiene la prensa en todos estos asuntos de política y poder. Como se compran favores, como se rema siempre en la dirección que más le interesan a algunos y como la prensa, aunque nos olvidemos, es y ejerce como cuarto poder.

Y sí, es posible que esta segunda parte no fuera necesaria pero también es verdad que a mi no me ha sobrado. Me ha gustado seguir adentrándome en el personaje de Francis, en las intrigas, en este caso de Palacio, y en todos los tejemanejes que circulan siempre alrededor del poder político. Sea el que sea. Así pues, Jaque al rey de Michael Dobbs completa algo más lo que ya conocimos en House of cards. Según parece hay una tercera entrega escrita pero todavía no está traducida al español. Creo que ya adivináis quién va a leerla.

Sobre su autor, Michael Dobbs (Cheshunt, Hertfordshire, 1948), os cuento que estudió en Oxford y tras su graduación viajó a Estados Unidos para cursar un posgrado en el Centro Fletcher de Derecho y Diplomacia y en la Universidad Tufts. En 1975 volvió a su país y empezó a trabajar en el Partido Conservador, donde llegó a ser jefe de gabinete de Margaret Thatcher. Después del inmenso éxito de House of Cards, ha publicado hasta veinte novelas, la mayoría de ellas de intriga política.

Jaque al rey de Michael Dobbs es una novela que me ha gustado bastante aunque algo menos que House of cards. Mantiene esas intrigas gubernamentales y políticas que tanto me gustan y vuelve a poner el foco en Francis Urquhart, un personaje que personalmente me encanta. Es más, he empezado hace poco la serie de Netflix basada en estas novelas, House of cards. ¡Ya os contaré!

¿Lo habéis leído? Contadme si os apetece.

Editor: Alba

Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 336 págs.
ISBN: 9788490651667
Precio: 19,50€

Marina Ortega

10 Comments

  1. Responder

    Ro

    28 abril, 2019

    Muy fan de Frank, pero me pudo la serie, con lo cual, tras leer el primer libro, ya no sé si me animaré con este. Un besote.

    • Responder

      Marina Ortega

      28 abril, 2019

      Normal, yo también he visto ya la serie 🙂

  2. Responder

    Natàlia

    24 abril, 2019

    No me animo en esta ocasión, ya voy demasiado a tope.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      25 abril, 2019

      Gracias por pasarte 🙂

  3. Responder

    Manuela

    24 abril, 2019

    Esta vez no me animo, no me voy a llevar dos de una vez.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      25 abril, 2019

      Si te tienes que llevar uno, que sea el primero 😀

  4. Responder

    Inés

    24 abril, 2019

    No me voy a liar tendría que leer el otro antes y no puede ser.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 abril, 2019

      No puede ser. Ojalá pudieran ser todos los que queremos 🙂

  5. Responder

    Aylavella

    24 abril, 2019

    No he leído el anterior, así que de momento no creo que lea este, al menos hasta que lea el anterior…
    Besps

    • Responder

      Marina Ortega

      25 abril, 2019

      Ya, sino has leído el anterior…

Deja un comentario

RELATED POSTS