Frida Kahlo. Una biografía de María Hesse

Frida Kahlo. Una biografía de María Hesse

¡Buenos días de miércoles! La semana avanza y el bendito fin de semana parece que está un poco más cerca. No tengo grandes planes para estos días. Me apetece despreocuparme de todo y dedicarme a leer y leer, sin más. De momento, creo que estoy acertando bastante con mis lecturas de 2019. Espero seguir así pero, en lo que llevamos de año, ya me he llevado más de una sorpresa agradable. Como la del libro ilustrado del que os voy a hablar hoy. Turno de Frida Kahlo. Una biografía de María Hesse.


Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia.

No soy yo muy amiga de las novelas ilustradas. Bueno, corrijo. No era yo muy amiga de las novelas ilustradas. Así, en pasado. Lo cierto es que de un tiempo a esta parte me he ido aficionando, cada vez más, a este tipo de libro que tanto me sorprenden. La última oportunidad se la he dado a la novela Frida Kahlo. Una biografía de María Hesse.

Apenas os voy a contar nada. Este tipo de libros son para saborear y descubrir por uno mismo. Pero claro, si juntamos la vida de Frida Kahlo con las maravillosas, a mi me encantan, ilustraciones de María Hesse, el resultado no puede ser más que espectacular. Y a mí, así me lo ha parecido.

Un libro que bucea un poco en la vida de Frida, en su etapa como niña y adulta. En su vida matrimonial pero sobre todo en su arte, en su forma de ser y en todo lo que consiguió hasta convertirse en el referente que es hoy en día. Un libro de esos que seguro vuelvo a leer más adelante para, entre otras cosas, volver a disfrutar de las magníficas ilustraciones.

Sobre María Hesse os puedo contar algunas cosas que ella misma destaca en su web . María Hesse ha trabajado para la editorial Edelvives en la realización de libros de texto. También ha ilustrado para la revistas como  Jot Down, Maasåi Magazine, Fashion & Art, Público, Kireii o Glamour, y colaborado con marcas como Louise Boutin, Brugal, Compañía Fantástica y Martini. Igualmente, ha publicado para editoriales libros  como “Orgullo y Prejuicio” para Alfaguara y “Frida Kahlo. Una biografía” con Lumen.

Y sí, he disfrutado muchísimo con este libro sobre Frida Kahlo, con sus anécdotas e interesante vida pero, sobre todo, con las magníficas ilustraciones que acompañan a los textos. Todos y cada una de ellas se nota que han sido seleccionadas y cuidadas al detalle.

Lo dicho, me encantado conocer este libro Frida Kahlo. Una biografía de María Hesse y os recomiendo, sin duda alguna, que le deis una oportunidad. No os va a defraudar.

¿Os animáis? ¿Qué novela gráfica es tu favorita?

Editor: Lumen

Fecha de publicación: 2016
Colección: Novela Ilustrada
Nº de páginas: 160 págs.
ISBN: 9788426403438
Precio: 21,90 €

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles Bk

    16 marzo, 2019

    Pues la verdad es que yo suelo comprar poco o nada de novela gráfica y, sin embargo, me has puesto los dientes largos con esta edición y su contenido. Lo mismo me paso por la librería,jajaja.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      17 marzo, 2019

      Bien, bien 😀

  2. Responder

    Carla

    14 marzo, 2019

    Me encanta Frida Kahlo, así que este me llama una barbaridad, ya está en el punto de mira
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      17 marzo, 2019

      ¡Me alegro mucho!

  3. Responder

    Marina Córdoba

    13 marzo, 2019

    A mi me encantan las novelas ilustradas y si además centran su argumento en una pintora ni te cuento. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      17 marzo, 2019

      Pues entonces este es para ti 😀

  4. Responder

    María Inés Caro

    13 marzo, 2019

    A mí este personaje no me entusiasma como al resto del mundo mundial, no me preguntes el motivo, no tengo la menos idea pero veo una buena idea acercarme a Frida con este libro que nos traes hoy, creo que me conviene saber más sobre ella y en esta edición seguro que me resultaría una lectura más amena.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      17 marzo, 2019

      Segurísimo 😀

  5. Responder

    margari73

    13 marzo, 2019

    Qué preciosidad! Me dejas con muchas ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      17 marzo, 2019

      Es súper bonito 😀

  6. Responder

    Norah Bennett

    13 marzo, 2019

    Yo creo que a los lectores nos da ese «respeto» las novelas gráficas porque pensamos que nos va a faltar algo hasta que descubrimos el poder narrativo que tienen las ilustraciones. Este libro de Frida es precioso, el personaje pues qué más decir y los textos que están como escritos a mano son originales. Lo que más me gustó fue el color. También leí el de Bowie, y merece la pena aunque me gustó algo menos.
    Mi novela gráfica favorita no hay duda: La levedad, de Catherine Meurisse, recomendadísima.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      17 marzo, 2019

      Me apunto tu recomendación 😀

  7. Responder

    Aylavella

    13 marzo, 2019

    Me gustó mucho cuando la leí, buena recomendación.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      13 marzo, 2019

      ¡Gracias!

Deja un comentario

RELATED POSTS