Feria del Libro Madrid 2016

Buenos días de miércoles 🙂 ¿Qué tal lleváis la semana? La verdad es que cuesta volver a la rutina cuando una ha pasado el fin de semana entre libros en La Feria del Libro de Madrid.

Esta vez decidimos irnos el viernes en vez del sábado para así aprovechar más el fin de semana y, una vez más, me acompañaba mi madre que se apunta a todo lo que implique hacer una maleta y pasar unos días fuera. Total, que el viernes a las tres de la tarde estaba yo rumbo a coger el AVE y salir para Madrid.

El año pasado, puedes recordar aquí mi crónica, me fui para la capital cargada con libros que quería tener firmados pero, en esta ocasión, decidí improvisar un poco más. Y no se puede decir que la improvisación haya ido nada mal: me he venido con un buen botín.

Hijos del dios binario de David B Gil fue mi primera compra. HeIMG_4001 coincidido un par de veces con el autor en Málaga, la última en la presentación de La maniobra de la tortuga de Benito Olmo, y sinceramente no sabía que estaba firmando en la Feria. Así que cuando oí su nombre por megafonía…A la tercera tenía que ir la vencida.

También se ha venido conmigo Camille de Pierre Lemaitre y con este libro cierro la colección del autor y puedo empezar este verano a leer su serie policial. ¡Qué ganas! Me lo compré en la caseta de la librería La buena vida, un lugar que tenéis que conocer sí o sí.

El viernes también me decidí por El desorden que dejas de Carlos Montero. He leído y oído buenas opiniones de la novela y me pareció una buena oportunidad para traerla a casa.

El sábado hizo en Madrid un calor… Pero la Feria estaba de gente hasta la bandera y yo me di un par de vueltas por las casetas. En una de ellas estaba José María Peridis firmando La maldición de la reina Leonor, su nueva novela. Y no solo me traje firmada sino que también hacía, a modo de firma, una caricatura. ¡Muy original!

De ahí a saludar a Jorge Díaz y comprar su nuevo libro Tengo en mítodos los sueños del mundo y también me he traído a casa La niña y su doble de Alejandro Parisi. Me compré igualmente lo nuevo de Lorenzo Silva, Donde los escorpiones, pero había tanta cola que dejaré el momento firma para cuando venga la semana que viene a Málaga.IMG_4693

Y eso ha sido todo, calor y libros para mi segunda visita a la Feria del Libro de Madrid. Me hubiese gustado saludar a otros muchos escritores como César Pérez, vaya cola tenías, Julia Navarro o Elvira Lindo pero en otra ocasión será 🙂

¡Feliz día!

Marina Ortega

8 Comments

  1. Responder

    Marisa G.

    13 junio, 2016

    Qué buen paseo te has pegado jejeje. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      14 junio, 2016

      Digo…Vaya paseito 😀

  2. Responder

    Isabel Rodríguez López

    9 junio, 2016

    Todo un lujo poder hacer un viaje de esos.

    • Responder

      Marina Ortega

      14 junio, 2016

      La verdad es que sí. Mi madre siempre dice que aunque sea muy cerca hay que hacer la maleta de vez en cuando ¡Y cuanta razón!

  3. Responder

    tatty

    8 junio, 2016

    Un fin de semana genial, me habría encantado poder acercarme a la feria pero otro año será
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      9 junio, 2016

      Bueno, otro año será 😀

  4. Responder

    Mª Ángeles

    8 junio, 2016

    Qué envidia guapa! Me alegra que lo pasaras bien. Estaré pendiente de tus reseñas. También quiero hacerme con el de David, Lorenzo Silva y con la saga de Pierre Lemaitre.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      9 junio, 2016

      Ir a Madrid siempre es un lujo y si encima es a la Feria del Libro ¡¡Es genial!!

Deja un comentario

RELATED POSTS