Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman

Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman

¡Bendito libro electrónico! No, no voy a abrir ningún debate. Y sí, a mi que no me quite nadie mis libros de papel pero…¡qué cómodo es leer en el Kindle! En el autobús, en la playa y hasta en la sala de espera del médico he leído esta novela. Un libro que ya me advirtieron de que me iba a gustar y que así ha sido. Turno hoy de Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman

Así es. Eleanor es la protagonista de este libro y no es, a ver cómo lo digo, lo que estamos acostumbrados a encontrarnos. Es joven, trabaja desde hace años como contable en una empresa y vive con aparente normalidad. Sin embargo, pronto te das cuenta de que normal no es la palabra perfecta para definirla. Su rutina pasa entre el trabajo, donde apenas se relaciona con nadie, y los fines de semana encerrada en casa. Lo que más puede salirse de la rutina es que los miércoles habla con su madre por teléfono. Todos los miércoles.

Lo que Eleanor no sabe es que conocerá a un chico que le hará cambiar, progresivamente, su manera de entender el mundo. Raymond trabaja en la misma empresa que nuestra protagonista y la casualidad querrá que tengan que ponerse de acuerdo para resolver ciertos asuntos. Esos “asuntos” irán derivando en otros, y en otros, y Eleanor, poco a poco, irá entablando una amistad con Raymond.

Pero, ¿por qué es así nuestra protagonista? Para saber todas las respuestas tendréis que leer el libro pero ya os advierto que Eleanor os encandilará. Reconozco que al principio me sacaba un poco de quicio. Me preguntaba continuamente, ¿pero a esta criatura quién la aguanta? Sin embargo, de ahí fui pasando a la sonrisa y a las ganas de achucharla y hacerme amiga suya. Ay, las primeras impresiones qué erróneas son a veces.

Es, por tanto, este libro una mezcla de personalidades y de estados de ánimos. No es un libro de risas, pero tampoco está regido por la tragedia. Hay una mezcla de ambas cosas que hacen de esta novela un libro único.

Me ha gustado mucho también la importancia que se da a la amistad. Cuando pensamos que el amor de pareja lo es todo, este libro recuerda que sin amigos no somos nadie. Que la amistad es un motor indispensable para ser quienes somos porque…¿cómo seríamos sin nuestros amigos?

Por todo ello, por su historia, por como es ella y por cómo la autora ha desgranado esta historia, me uno a otras muchas reseñas que señalaban a Eleanor como una auténtica heroína. No perdáis de vista esta novela os dirá muchas cosas, os hará pensar en otras tantas o os ayudará a dejar las primeras impresiones y prejuicios a un lado.

De su autora Gail Honeyman, la editorial no da mucha información. Sabemos que nació en Glasgow y se graduó en la Universidad de Oxford. Su novela Eleanor Oliphant está perfectamente es el primer libro que publica y ya ha sido traducido a más de 27 idiomas.

Pues lo dicho, Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman me ha parecido una novela divertida, con un toque extravagante pero que muestra bastante bien cómo es ser diferente en una sociedad en la que todo se cuestiona y en la que ser distinto es sinónimo de ser juzgado y señalado.

Me ha gustado bastante más de lo que esperaba, y eso que me lo habían recomendado varias personas. Así que, me veo en la obligación de recomendar yo también Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman.

 

¿Os animáis? ¿Lo habéis leído?

 

Editor: Roca Editorial

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 336 págs.

ISBN: 9788416700745

Precio: 18,90€

Marina Ortega

20 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles

    4 agosto, 2018

    Este es uno de los que me gustaría leer. La verdad es que ya sé de antemano que también lo disfrutaré. A ver si me uno al club.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      5 agosto, 2018

      Únete porque mola mucho 😀

  2. Responder

    Inmaculada

    31 julio, 2018

    Me conquistó totalmente Eleanor aunque en las primeras páginas me daba hasta algo de grima, pero sí final te la quieres llevar a casa contigo. Un gran descubrimiento.
    Saludos.

    • Responder

      Marina Ortega

      3 agosto, 2018

      Al final la quieres mucho y te da hasta ternura. Muy buen personaje

  3. Responder

    sandry90

    31 julio, 2018

    Lo leí hace unos meses y me encantó. Para mí Eleanor es un amor y dan ganas de abrazarla sin parar. ¿Que no es normal? ¿Y quién es normal? ¿Y cómo va ser normal, la pobre? Para mí es un libro precioso que te hace ver la vida con otros ojos.

    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      31 julio, 2018

      También tienes razón. Que levante la mano quién sea normal jaja

  4. Responder

    Bajolapieldeunlector

    30 julio, 2018

    A mí desde que salió me atrae mucho, me da la sensación por lo que contáis los que lo habéis leído que Eleanor va a ser un persona inolvidable y diferente. La leeré seguro 😉

    Besitos

    • Responder

      Marina Ortega

      31 julio, 2018

      Lo es, seguro que no te arrepientes si le das una oportunidad

  5. Responder

    Marisa G.

    30 julio, 2018

    Pues ya había tomado nota de este libro cuando comenzó a salir y viendo que te ha gustado tanto, le daría una oportunidad si no fuera porque me espera una buena pila de lecturas. Por cierto, a mí la comodidad del electrónico no termina de convencerme…jejeje. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      31 julio, 2018

      ¿No? Pues es lo único que me gusta lo cómodo que es y lo poquito que pesa 😀

  6. Responder

    Buscando mi equilibrio

    30 julio, 2018

    Hola Marina.
    Anoté este título y parece que me he ido olvidando de él hasta que he visto tu reseña.
    Yo tb soy muy de papel pero sí, qué poquito pesa llevar el Kindle con u montón de libros… Aunque si te digo la verdad, a veces tb leo en tablet.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      31 julio, 2018

      ¿Sí? Yo en la tablet lo he intentado varias veces pero no hay manera, no me gusta 🙂 Lo importante es leer sea donde sea

  7. Responder

    Norah Bennett

    30 julio, 2018

    Bienvenida a la pandilla de Eli, es que es tan guay… A mí me gustó ella desde el principio, es que con los raros son muy débil. Lo que me costó fue decidirme a leerlo porque pensaba que sería Chick lit y ese género me pone muy nerviosa. Pero varias recomendaciones que seguro alguna compartimos, me convencieron y estoy feliz de que así fuera. Es un libro de los inolvidables por lo que cuenta y como dices, el mensaje sobre la amistad. ¿Sin amigos? Pocas cosas tendrían sentido.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      30 julio, 2018

      Suscribo palabara por palabra tu comentario ¡Nada que añadir!

  8. Responder

    Manuela

    30 julio, 2018

    No la he leído y aunque todos coincidís en opinión creo que la dejo pasar, hay que quitarse lecturas pendientes que el otoño viene calentito 🙂
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      30 julio, 2018

      Sí, la verdad es que este otoño tiene una pinta increíble, literariamente hablando

  9. Responder

    Aylavella

    30 julio, 2018

    He leído buenas impresiones del libro y la tuya confirma que tengo que leerla… A ver si lo hago este verano.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      30 julio, 2018

      Sí, tienes que leerla sin ninguna duda 🙂

  10. Responder

    María

    30 julio, 2018

    Pues me animo, tomo nota para próxima lectura, gracias!

    • Responder

      Marina Ortega

      30 julio, 2018

      ¡Genial! Estoy segura de que te gustará 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS