El verano de mi vida de Maryann McFadden

Reseña de El verano de mi vida de Maryann McFaddenHay libros que empiezas a leer sabiendo que no vas a encontrar una narración trepidante tras la que se esconda una historia interesante que te inquiete y te invite a no dejar de leer o a no poder despegarte de las páginas del libro en cuestión. Aun así, hay momentos en los que nos apetece coger un libro y leer pausadamente, disfrutar de una lectura que no nos va aportar nada especial pero, aun así, nos sentimos tentados a coger ese libro, abrir sus páginas y dejarnos envolver por lo que tenga que contarnos. En esas me vi hace ya algunas semanas cuando no sabía la lectura que escoger y vi este libro en mi estantería. El verano de mi vida de Maryann McFadden no tiene nada de soprendente o atractivo a primera vista pero a mi me ha gustado mucho así que os cuento por qué.

Joanna Harrison se enfrenta al vacío y la soledad ya que sus hijos se han ido de casa y, además, se siente poco atendida por su marido, Paul, un exitoso directivo. Por ello, Joanna se siente atrapada en una vida en la que no es feliz y necesita salir de una rutina que le está provocando una inmensa tristeza. Así pues, cree que es el momento de dar un cambio drástico a su existencia y, aunque en un primer momento no sabe cuál será ese cambio, un buen día abandona su casa dejando una breve nota como toda explicación.

El verano de mi vida

Para Joanna dar ese paso de “abandonar” a su familia no le resulta sencillo y los remordimientos le acompañan durante la primera etapa de su viaje. Al principio no tiene claro hacia donde dirigirse pero finalmente decide poner rumbo a la isla de Pawleys, un lugar donde hace tiempo pasó unas vacaciones con su familia. Allí, Joanna intentará empezar una nueva vida desde cero pero los recuerdos son fuertes y “deshacerse” de su vida anterior no le resultará nada fácil. Sin embargo, poco a poco irá conociendo a gente en Pawleys, conseguirá un trabajo y verá como va involucrándose en su nueva vida.

Allí conocerá a Grace, una apacible anciana con la que Joanna vivirá y a la que cuidará y atenderá; también está Hank, un hombre muy atractivo por el Joanna se sentirá atraída y con el que vivirá algunos momentos muy intensos. Pero, aunque piensa que ha actuado siguiendo su corazón cuando decidió dejar su hogar, los esfuerzos por superar la separación de su familia son demasiados grandes para ella.

La autora también relata la vida de Paul tras el abandono de Joanna. Es uno de los personajes que más me ha gustado, por no decir el que más, ya que su evolución es asombrosa y además, empieza cayéndote bastante mal, para pasar a sentir aprecio, y algo de pena, por él. Por ello sabremos que no es solo la vida de ella la que cambia sino que Paul, y también sus hijos, ven como su existencia evoluciona hasta límites que hace poco creían insospechados.

Como estáis comprobando al leer la reseña, El verano de mi vida de Maryann McFadden no esconde una historia sorprendente pero sí habla de las segundas oportunidades, del amor y de la necesidad que la gente puede sentir a veces para dejarlo todo y empezar de nuevo. El estilo es sencillo y ágil ya que va alternando capítulos, narrados en tercera persona, en los que se habla de Joanna y, posteriormente de Paul. Por ello, vamos teniendo una visión global de cómo van evolucionando los personajes y sus sentimientos.

En definitiva, yo os recomiendo El verano de mi vida de Maryann McFadden como lectura tranquila, apacible y de transición. Sabéis lo que os vais a encontrar al sumergiros en estas páginas, un relato sencillo pero auténtico que narra la realidad de una familia en la que es la madre la que lo deja todo atrás para empezar de cero. Nada más.

Editor: EmBolsillo

Fecha de publicación: 2012

Colección: Novela Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 400 págs.

ISBN: 9788415140757

Precio: 9,90€

Marina Ortega

36 Comments

  1. Responder

    Margaramon

    28 abril, 2013

    Es verdad que a veces nos atraen libros que sabemos que no nos aportaran más que un rato entretenido. No termina de llamarme este libro pero me alegro que tú sí lo hayas disfrutado.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      28 abril, 2013

      Gracias Marga!!

  2. Responder

    blanca

    18 abril, 2013

    Pues sabiendo lo que me puedo encontrar en esta novela, puede ser una agradable lectura para verano, y no lo digo por su título 😉 más bien porque parece ligera.
    Un abrazo

    • Responder

      Marina Ortega

      28 abril, 2013

      Jajaja sí, yo creo que puede gustar 🙂

  3. Responder

    Marilú CuEnTaLiBrOs

    11 abril, 2013

    Ains!! Pues tampoco te veo muy entusiasmada, lo guardo en recamara para trancisiones como tú bien dices 🙂 Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      13 abril, 2013

      Porque entiendo que no es un libro que pueda despertar interés en todos los lectores…pero vaya a mi me ha gustado mucho

  4. Responder

    Mientrasleo

    9 abril, 2013

    Historias en las que no pasa nada especialmente y que acaban por quedarse con el lector. A eso me has sonado y por eso me apunto el título
    Besos y gracias por el descubrimiento

    • Responder

      Marina Ortega

      10 abril, 2013

      Eso es precisamente este libro 🙂

  5. Responder

    Carla

    9 abril, 2013

    La tengo pendiente en mi estantería. Mi intención es leerla pronto. Además, me apetece una lectura más relajada ahora mismo, que Juego de tronos está acabando con mis nervios y mis uñas.

    Un beso!!

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      Pues espero que cuando lo leas te guste mucho 🙂 Ay, esas uñas jaja

  6. Responder

    LAKY

    8 abril, 2013

    ´De vez en cuando me gusta leer este tipo de libros, despacito, disfrutando de una bonita narración
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      ¿A qué sí? De vez en cuando apetece 🙂

  7. Responder

    Teresa

    8 abril, 2013

    No me llama mucho la atención, y con todos los libros pendientes que tengo, de éste creo que voy a pasar (aunque si se cruza en mi camino, seguro que lo leo).

    Un saludo!

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      De acuerdo, pero si te cruzas con él y te apetece, ya sabes

  8. Responder

    Carmen

    8 abril, 2013

    A pesar de tu reseña, Marina, esta vez no me animo con el libro. La trama no me resulta la verdad muy interesante…
    Besos,

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      Pues no pasa nada ¡A por otro libro!

  9. Responder

    Carmen

    8 abril, 2013

    A pesar de tu reseña, Marina, este libro no me lo anoto. La trama no me resulta nada interesante.
    Besos,

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      Ups, ¿ha salido repetido el comentario no?

  10. Responder

    tatty

    8 abril, 2013

    A mí me gustan mucho este tipo de libros, que cuentan historias sencillas y cercanas y este libro ya lo tenía anotado desde hace tiempo, veo que no me había equivocado al seleccionarlo
    besos

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      A mi también aunque reconozco que no siempre me apetece aventurarme con esta clase de historias 🙂

  11. Responder

    Kristineta!

    8 abril, 2013

    Estas lecturas son las que mas me apetecen últimamente, así que me la apunto sin dudar.

    Besos!

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      ¡Estupendo!

  12. Responder

    Goizeder Lamariano Martín

    8 abril, 2013

    La portada y el título me gustan y lo que nos cuentas también, tomo nota. Muchos besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      Estupendo Goizeder 🙂

  13. Responder

    Concha Fernandez

    8 abril, 2013

    Es verdad que hay veces que te sientes atraído por un libro no sabiendo muy bien cual ha sido el motivo, pero cuando lo terminas te quedas con esa sensación mágica de que no te has confundido, que era lo que en ese preciso momento estabas necesitando. Un beso.

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      Exactamente ha sido tal y como tú lo describes

  14. Responder

    María

    8 abril, 2013

    Pues lo tengo pendiente hace meses y creo que con tu opinión me has invitado a sumergirme en esta lectura que tan buena pinta tiene. Ya sabes que me encantan este tipo de historias así que no tardaré.
    ¡Muchos besos!

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      ¡Genial! Oye, y yo que pensaba que no os iba a llamar la atención este libro 🙂

  15. Responder

    Isi

    8 abril, 2013

    Pues ya he visto más reseñas del libro y, aunque no lo ponen espectacular, sí que me ha llamado la atención como para ponerlo en la lista. Parece de esos libros que te dejan en un buen estado de ánimo, y a veces apetecen lecturas así.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos!!

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      Gracias Isi, me alegro de que te guste la opción lectora de hoy 🙂

  16. Responder

    Offuscatio

    8 abril, 2013

    Me quedo con la impresión, por tus palabras, que es una novela corriente, pero entretenida y adecuada para intercalar con lecturas más densas. Ten una buena semana,

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      Gracias Marisa, feliz semana también para ti 🙂

  17. Responder

    Cartafol

    8 abril, 2013

    Creo que es un libro en el que podría verme bastante identificada con la protagonista, en cuanto a lo de estar en casa, la mayoría del tiempo sola,porque me paso los días en casa, mi marido trabajando y las niñas en el cole…yo aqui aburrida muchos días de no tener trabajo fuera y salir y cambiar de aires…me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      Oye, pues en Málaga te esperamos con los brazos abiertos para cuando te quieras venir a pasar unos días 🙂 Un beso grande

  18. Responder

    Carax

    8 abril, 2013

    Pues me ha parecido muy interesante. A veces también apetece sentarse con un libro calmado entre las manos. A mi las novelas familiares también me gustan
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      9 abril, 2013

      ¡Estupendo! Estos libros son, de vez en cuando, una estupenda opción de lectura

Deja un comentario

RELATED POSTS