El último adiós de Kate Morton

Buenos días de miércoles ¿Qué tal han ido los días de descanso? Espero que os hayan servido para desconectar un poco y cargar pilas de cara a la Navidad, las comidas de empresas, las cenas con amigos…De momento, hoy os traigo la reseña del último libro de Kate Morton, El último adiós, una novela que me ha gustado mucho y seguro es un regalo perfecto para estas fiestas.

Theo, el pequeño de la familia Edevane, desaparece en mitad de una fiesta que se estaba celebrando en la casa de campo de la familia en 1933. A pesar de la investigación policial no se encuentra ningún rastro del pequeño y su familia, dolida y desesperada, hace las maletas para no volver nunca más a la casa de campo. Todos juntos regresan a Londres e intentan seguir adelante con sus vidas. Setenta años después, el caso de la desaparición del pequeño vuelve a estar presente por Sadie Sparrow, una inspectora de policía que empieza a remover los cimientos del pasado. ¿Qué ocurrió durante esa gran Fiesta del Verano de 1933?

El último adiós de Kate Morton

Kate Morton vuelve a apostar en esta nueva novela por la receta que le ha valido el aplauso del público y unas cifras de venta que ya quisieran otros tantos autores: los misterios familiares. En esta ocasión volvemos a tener ante nosotros dos marcos temporales. Por un lado estamos en 1933 en las horas y días previos a la gran fiesta del verano que la familia Edevane va a celebrar en su casa de campo. Todo son preparativos, ir y venir de invitados mientras vamos conociendo a las hermanas Edevane y a sus padres.

Poco a poco van saliendo piezas de este puzzle que es la novela de Kate Morton porque, si algo hay que reconocerle a la escritora, es la habilidad que tiene en crear historias con muchos personajes, en liar los hilos argumentales para luego salir airosa y que al lector no le quede ningún cabo por atar.

Por otro lado, también tenemos el espacio temporal de 2003. Setenta años después de la fiesta de verano la inspectora de policía, Sadie Sparrow, está en Cornualles, en casa de su abuelo apartada de su actividad laboral. Por casualidad, conoce el misterio de la desaparición de Theo y decide investigar hasta llegar a Alice, una de las hermanas del pequeño y escritora de éxito en la actualidad. Nada será fácil y Sparrow tendrá que investigar mucho y tratar de reconstruir lo que pasó esa noche en la casa de los Edevane.

Los personajes, en su gran mayoría mujeres, están muy bien diseñados y podemos, aunque apenas hay descripciones, imaginarlos sin gran esfuerzo. Los personajes masculinos también tienen su peso y, en mi caso, me ha gustado especialmente el abuelo de Sparrow, por su carisma y su enorme fuerza de voluntad.

Como veis, y si habéis leído anteriormente a Morton, ya os habéis dado cuenta que estamos ante un tipo de estructura narrativa en la que la autora se maneja sin problemas. Secretos, familias, pasado y presente se unen para llevar al lector a una especie de juego en el que nada es lo que parece.

Respecto al final no es sorprendente porque las piezas están encima de la mesa y solo hay que pensar, deducir y llegar a la conclusión acertada pero sí es cierto que no es un final obvio y que la autora juega con el lector confundiéndose en algunos momentos. Pero para lo que a mi me resulta más importante es que es un final cerrado ya que sabremos qué le pasó a Theo y por qué.

En definitiva creo que con El último adiós, Kate Morton vuelve a sus orígenes de El jardín olvidado creando una historia única con los mejores ingredientes para ser una “saga familiar” de la que disfrutar sin pretensiones. Últimamente, lo sabéis por mis reseñas, los libros de Morton me habían parecido demasiado repetitivos sin aportar nada nuevo pero la escritora, en esta ocasión, ha tejido una historia que estoy segura os gustará a todos, tanto si ya habéis leído algo de Kate Morton como si no.

Ya sabéis, si tenéis oportunidad no dejéis pasar la ocasión de viajar a la Inglaterra de 1933 para desenterrar el misterio del pequeño Theo ¿Qué pasó con él?

Editor: Suma de Letras

Fecha de publicación: 2015

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 504 págs.

ISBN:  9788483655467

Precio: 22,90 €

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

22 Comments

  1. Responder

    sofamantaylibro

    14 marzo, 2016

    Me apetece leer esta novela, espero que sea más del estilo del Jardín olvidado o del cumpleaños secreto. Porque la Casa de Riverton es la única que no me gustó! Coincidimos en bastantes lecturas he visto, aunque yo todavía soy nueva por aquí. Un saludo!

    • Responder

      Marina Ortega

      15 marzo, 2016

      Bienvenida al blog, me alegra que coincidamos en gustos así podemos recomendarnos un montón de libros 😀

  2. Responder

    ARENYS.13

    26 diciembre, 2015

    Muchisimas gracias.

  3. Responder

    Silvia

    19 diciembre, 2015

    Hola ,no he leido nada de Kate Morton y tengo ganas de empezar con esta autora, quiero algo que me distraiga, sencillo, tranquilo, por cual me recomendariais que empezara ? Muchas gracias, saludos.

    • Responder

      Marina Ortega

      26 diciembre, 2015

      Hola Silvia, pues te recomiendo este mismo. Se leen todos independientes pero puestos a empezar este está muy bien 😀

  4. Responder

    Marisa G.

    12 diciembre, 2015

    No miro Marina que lo estoy leyendo ahora mismo y lo estoy dsifrutando. Oye ¿por qué cuando comento en tu blog siempre tengo que meter los datos de correo, nombre y web? Te confieso que es un poco latoso. A ver si me ayudas a arreglarlo. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      13 diciembre, 2015

      No mires, no mires…Reviso lo que me dices de los comentarios 🙂

  5. Responder

    raqueljimenezalarcon

    10 diciembre, 2015

    He leído los anteriores y este estoy deseando leerlo.Sus libros me entretienen mucho y sus historias me hacen desconectar. Un abrazo

    • Responder

      Marina Ortega

      11 diciembre, 2015

      Si te gustan sus libros, esta novela te va a gustar mucho ¡Ya verás!

      • Responder

        raqueljimenezalarcon

        13 diciembre, 2015

        ; ) Un abrazo

  6. Responder

    blanca

    10 diciembre, 2015

    Es una autora que me gusta mucho. Y si además en esta novela vuelve un poco al estilo “El jardín olvidado”, sí o sí la leeré.
    Un abrazo

    • Responder

      Marina Ortega

      11 diciembre, 2015

      Te va a gustar mucho, ya verás

  7. Responder

    albanta

    10 diciembre, 2015

    EStoy enganchadísima a la historia.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 diciembre, 2015

      Me alegro ¡Ya verás, ya!

  8. Responder

    margari73

    9 diciembre, 2015

    Me gusta el estilo de esta autora así que este libro termnará cayendo. Me alegra ver que te ha gustado.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      11 diciembre, 2015

      Sí me ha gustado mucho y si te gusta el estilo, entonces te gustará!

  9. Responder

    tatty

    9 diciembre, 2015

    Lo he leído hace poco y me ha gustado mucho
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 diciembre, 2015

      Sí, recuerdo tu reseña!

  10. Responder

    concha fernandez

    9 diciembre, 2015

    Paso de puntillas que estoy en plena lectura.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 diciembre, 2015

      ¡Perfecto! Disfruta 😀

  11. Responder

    Mª Ángeles

    9 diciembre, 2015

    Pues paso un poco de puntillas porque estoy precisamente con él. La historia está en la línea de lo que nos trae Kate y me está gustando mucho.

    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 diciembre, 2015

      Sí, la verdad es que recupera un poco la esencia de sus primeras novelas!

Deja un comentario

RELATED POSTS