El mensaje que llegó en una botella de Jussi Adler-Olsen

El mensaje que llegó en una botella de Jussi Adler-OlsenY me vuelve a pasar: se me acumulan las reseñas por escribir y por publicar. Es poner el “marcador” a cero e inmediatamente empieza a incrementarse el número de libros a los que quiero dedicarle un hueco en el blog ¿Os pasa también a vosotros? Por eso, y porque he tenido algunos compromisos editoriales, se ha ido retrasando la publicación de esta reseña. Hoy le ha tocado el turno a la tercera entrega de Departamento Q: El mensaje que llegó en una botella de Jussi Adler-Olsen. ¿Habéis leído vosotros algún libro de la serie?

¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad. Así pues, se presenta un nuevo caso que ser investigado por el Departamento Q.

El mensaje que llegó en una botella

Siempre intento evitar desvelar datos de los libros anteriores cuando hablamos de una serie, como es el caso de hoy, pero, aun así, soy consciente de que alguna información se puede escapar. ¡Pido disculpas ya de antemano! Dicho esto, comienzo la reseña. Tal y como sucedió en entregas anteriores Carl, ese policía venido a menos y recluido en el Departamento Q, un anexo a la Comisaría donde se investigan casos no cerrados en el pasado, es el protagonista de esta novela. También contamos con el más peculiar de todos los personajes: Assad. Este colaborador Sirio de Carl, que siempre consigue sacarnos una sonrisa a los lectores y de quicio al bueno de Morck, es mi personaje favorito. En las anteriores entregas apenas si conocemos algo de su vida o de su familia pero en El mensaje que llegó en una botella el autor nos desgrana más información sobre Assad. Y la tercera en discordia es Rose, esta joven siempre malhumorada también será objeto de interés por parte del lector ya que tendremos oportunidad de saber más sobre ella. ¡Os sorprenderá!

Y como en toda novela de este género que se precie tenemos un malo. En esta ocasión ese peso cae en un personaje del que no diré nada más que es malo, malo, malo. Por otro lado, ¿cuál es la investigación policial en esta ocasión? Como adelantaba en la pequeña sinopsis, una botella con un mensaje escrito con sangre llega al Departamento Q. A partir de ahí se pone en marcha el mecanismo de la investigación en la que nada es lo que parece y que parece imposible de solucionar desde el principio. Sin embargo, con mucho trabajo y paso a paso, el Departamento Q irá tirando de los hilos que se mueven tras esta trama. Una trama que, por otra parte, no está exenta de suspense, intriga y mucha, mucha complejidad ¿Qué más se puede pedir?

Respecto al estilo es muy parecido, por no decir igual, que el de las anteriores entregas. El autor sabe mezclar los elementos propios de una novela de este estilo y lo hace además aderezado todo ello con unos personajes que te sorprenderán ya que se alejan bastante de los peculiares tipos duros que inundan las comisarías de la literatura internacional. Las dos entregas anteriores, La mujer que arañaba las paredes y Los chicos que cayeron en la trampa, ya consiguieron engancharme lo suficiente como para continuar leyendo la serie y, leído el tercer libro, puedo decir que el autor parece mejorar entrega tras entrega.

En definitiva, y como ya he adelantado en las reseñas de los libros anteriores de la serie, creo que si buscas unos libros entretenidos, con altas dosis de misterio e investigaciones policiales donde nada es lo que parece pero que, además, cuenten con personajes algo peculiares, el Departamento Q de Jussi Adler-Olsen es una buena opción. Yo ya tengo en mente leer la siguiente entrega Expediente 64 que ya está a la venta en España .

Y vosotros, ¿habéis leído algún libro de la saga? ¿Os gustan este estilo de libros?

Editor: Maeva

Fecha de publicación: 2012

Colección: Novela Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 528 págs.

ISBN: 9788415120834

Precio: 18,90€

Marina Ortega

21 Comments

  1. Responder

    isa

    9 mayo, 2014

    Yo solo he leído este libro de la serie, soy así, no sigo un orden, y me gustó mucho. Eso sí, el autor consiguió transmitirme la ansiedad que sentían los protagonistas.

  2. Responder

    Mientrasleo

    6 mayo, 2014

    Esta saga me gusta, además no ha decaído como me ha parecido en otras como la de Lackberg.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      7 mayo, 2014

      Tienes razón, mantiene un ritmo trepidante en todas sus entregas

  3. Responder

    Margari Estévez

    5 mayo, 2014

    ¿Pero alguien consigue tener el marcador a 0? Con esta saga no me he animado. Y no tiene mala pinta pero me parece que aún tardaré en ponerme con ella, que los pendientes de mis estanterías no paran de saltar para llamar mi atención.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      6 mayo, 2014

      Te entiendo, tenemos tanto pendiente que es imposible llegar a todo

  4. Responder

    MEG

    5 mayo, 2014

    Me pasa, me pasa, de marcador a cero, nada. este lo dejo pasar, que del género ya tengo varios en cola, precisamente por tu culpa. Espero que haya ido todo bien y hayas sido profesional 😛

    • Responder

      Marina Ortega

      6 mayo, 2014

      Jajaja, cuando una no es la única, las cosas se llevan mejor 😀

      PD: ha ido genial!!

  5. Responder

    Ana Blasfuemia

    5 mayo, 2014

    Vi esta serie por algún lado y tengo anotados los libros precisamente para esas ocasiones de algo ligero, que los personajes sean peculiares les añade atractivo 🙂

    Ni reseñas a cero ni lista de pendientes ¿qué clase de lectoras seríamos? 😉

    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      6 mayo, 2014

      Jajaja fan de tu pregunta 😛

  6. Responder

    unmontondecosasquecontar

    5 mayo, 2014

    En cuanto a las reseñas me pasa lo mismo. Ya tengo dos por escribir y tres por publicar en “borradores”. Siempre adelanto las de compromiso. En cuanto al libro, no he leído ninguna novela de la saga pero veo que triunfa y que promete entretener. La tengo en cuenta para futuras lecturas, sobre todo de cara al verano que siempre apetece algo más rápido y trepidante 🙂
    ¡Muchos besos!

    • Responder

      Marina Ortega

      6 mayo, 2014

      Totalmente de acuerdo, en verano novela negra 🙂

  7. Responder

    Marilú

    5 mayo, 2014

    No he leído ninguno de la serie y de poner el marcador a cero en reseñas, en fin, creo que en otra vida, jejeje
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      6 mayo, 2014

      Jaja en otra vida tal vez, sí…

  8. Responder

    Carax

    5 mayo, 2014

    Sólo he leído el primero de esta saga de libros, tengo ganas de leer los siguientes
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      6 mayo, 2014

      Yo tengo ya el 4 pendiente..!!

  9. Responder

    tatty

    5 mayo, 2014

    Este lo tengo pendiente en la estantería desde hace bastante pero como me gusta ir en orden y no tengo el primero, aún no me he puesto, a ver si me hago con ellos
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      6 mayo, 2014

      Sí, es conveniente ir en orden, no se pierde gran cosa pero bueno siempre es mejor

  10. Responder

    O meu Cartafol (@OmeuCartafol)

    5 mayo, 2014

    A mi también se me acumulan… no he leído ninguno, y este hace mucho que le tengo puesto el ojo, a ver cuando me pongo con ellos,saludos

    • Responder

      Marina Ortega

      6 mayo, 2014

      ¡¡Ya me contarás!!

  11. Responder

    albanta

    5 mayo, 2014

    NO me llama especialmente la atención.

    • Responder

      Marina Ortega

      6 mayo, 2014

      ¡De acuerdo!

Deja un comentario

RELATED POSTS