El abrazo del monstruo de Félix J. Palma

El abrazo del monstruo de Félix J. Palma

Es miércoles y, como día que es, toca una nueva reseña en el blog. Lo estoy tomando como costumbre aunque, hasta hace no mucho, sólo me limitaba a los lunes. No sé. Me gusta dedicar un rato al día a escribir en este espacio y en mis redes sociales. Y os lo dice alguien que se pasa más de ocho horas al día delante del ordenador y el móvil escribiendo para los demás. Pero me gusta. Por eso apenas he tardado en sentarme a escribir esta reseña. Espero que os guste mi propuesta de hoy. Turno de El abrazo del monstruo de Félix J. Palma.


Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista. Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija.

Ariadna ha desaparecido. La hija de Diego Arce, novelista de éxito, y su mujer, Laura, ha desparecido de su casa. Y si eso ya es grave…Parece que el monstruo, protagonista de la novela de más éxito de Arce, ha dado el salto a la realidad y amenaza la vida de la hija del escritor.

¿Qué os parece? Así a grandes rasgos se podría resumir esta novela aunque hay más, mucho más que contar. Diego es escritor, ha tenido éxito en sus publicaciones, sobre todo en una de ellas donde un personaje apodado el monstruo, capturaba a niñas y hacía a los padres de estas pasar por unas terribles pruebas. Si conseguían superarlas, les devolvía a sus hijas y, si no era así, las mataba. Ficción que, aunque cruel, es eso. Pero ahora parece que ese terrible personaje ha salido de las páginas de la novela y claro…la cuenta atrás ha comenzado.

Policía, familia, amigos, pareja…Poco a poco, vamos avanzando y conociendo a todos los personajes que van pasando de sospechosos a inocentes, de buenos a malos…hasta que llegamos a la resolución del caso. Pero de eso no voy a hablar. Prefiero contaros que la novela está estructurada en diferentes voces y tiempos. Algo que, imagino, ha debido ser difícil de hilar.

En el presente vamos avanzando junto a los personajes en la investigación policial, en este caso no tenemos más datos que los de los propios protagonistas. Hasta que ellos no saben algo, nosotros tampoco. Igualmente, leemos pasajes de la novela de Diego Arce y nos vamos haciendo una pequeña idea de las similitudes que hay entre la realidad y la ficción. Y, también, tenemos pasajes del pasado, en voz de otros personajes, que nos permiten ir haciendo, poco a poco, una composición de toda la trama. Trama que, por otro lado, mantiene un buen ritmo de intriga y de escenas cargadas de tensión.

Con todo ello, os puedo decir que El abrazo del monstruo de Félix J. Palma es un libro que entretiene, que da al lector grandes dosis de acción y que mantiene la intriga en todo momento. Un libro que gira alrededor de la figura de los héroes paternos y del amor de los padres hacia sus hijos. Una novela que, estoy segura, gustará a un buen número de lectores.

Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) es escritor y colaborador en diversos medios de comunicación. En su haber tiene premios como el XL Ateneo de Sevilla por El mapa del tiempo, novela enmarcada en su Trilogía Victoriana, que se ha publicado en más de 25 países, ha obtenido numerosos galardones y ha aparecido en la lista de Best Sellers del New York Times. Está formada por las novelas El mapa del tiempo (XL Premio Ateneo de Sevilla, 2008), El mapa del cielo (2012) y El mapa del caos (2014). Su última novela publicada es El abrazo del monstruo (Destino, 2019).

Así pues, nadie puede dudar de que he disfrutado bastante con la lectura del El abrazo del monstruo de Félix J. Palma. Un libro que se lee en nada, a pesar de sus más de 700 páginas, y que mantiene la tensión en todo momento. Un recorrido por la vida de Diego Arce, su literatura y el secuestro de su hija.

Si disfrutáis de las novelas con ritmo y con una trama que no da respiro, estoy segura de que vais a pasarlo muy bien, o muy mal según se entienda, con El abrazo del monstruo de Félix J. Palma.

¿Os animáis?


Editor: Destino
Fecha de publicación: 2018
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 736 págs.
ISBN: 9788423354894
Precio: 21,90€

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles Bk

    27 enero, 2019

    Hoy te paso por encima porque estoy con ella aún y espero terminarla en breve. Volveré a ver si coincidimos.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      28 enero, 2019

      ¡Genial!

  2. Responder

    Carla

    24 enero, 2019

    Lo tengo pendiente, no he leído nada del autor, pero será de mis próximas lecturas
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      28 enero, 2019

      Pues espero que te guste como a mi ¡Ya me cuentas!

  3. Responder

    margari73

    23 enero, 2019

    Con cada reseña que leo más ganas le tengo a esta novela! Se nota que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2019

      Mucho 😀

  4. Responder

    Manuela

    23 enero, 2019

    Justo así, muy bien y muy mal lo he pasado con esta novela 😉
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2019

      Justo eso 😀

  5. Responder

    De lector a lector

    23 enero, 2019

    Me ha parecido una gran novela. No había leído nada del autor y sin duda repetiré. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2019

      Yo también repetiré ¡Seguro!

  6. Responder

    María Inés Caro

    23 enero, 2019

    A mí me ha gustado muchísimo, lo he disfrutado de lo lindo.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2019

      ¡No sabes lo que me alegro!

  7. Responder

    Buscando mi equilibrio

    23 enero, 2019

    Por supuesto que me animo. En cuanto se pase el boooooom de reseñas y opiniones y coja un poco de reposo el libro, me pongo con él.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2019

      ¡Genial! Disfrútalo mucho

  8. Responder

    Norah Bennett

    23 enero, 2019

    Leí El mapa del cielo, sí ,es el segundo y no acabé la trilogía aunque me gustó mucho. Por lo que cuentas me da la impresión de que aunque cambie de género mantiene el estilo. De mano lo del monstruo no me hace mucha gracia, pero me llama lo del escritor.
    Tiene muchos puntos a favor.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2019

      ¡Bien por esos puntos a favor!

  9. Responder

    Aylavella

    23 enero, 2019

    Es una novela hecha para mí, 🙂 La tengo bien apuntada y así me estreno con el autor.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      24 enero, 2019

      A por ella. También ha sido mi estreno con el autor 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS