El corazón de los hombres de Nickolas Butler

El corazón de los hombres de Nickolas Butler

Hay autores a los que siempre volvemos. Con sólo dos lecturas a mis espaldas, creo que el escritor del que os hablo hoy se va a convertir, si no lo es ya, en uno de ellos. Porque dicen que hay que volver a aquello que nos hace felices, y a mi las historias de Nickolas Butler me recuerdan constantemente porque me gusta tanto leer. Turno de El corazón de los hombres de Nickolas Butler.

Verano de 1962. Nelson, un chico de trece años, es el corneta de un campamento de boy scouts. Sus medallas, su habilidad para encender el fuego y el celo con el que desempeña sus tareas no son la mejor manera de ganarse amigos. Solo Jonathan, el chico más popular del campamento, le presta un poco de atención: es el único que se acuerda de su cumpleaños y el único que lo defiende de los abusones. Jonathan y Nelson no lo saben todavía pero en su infancia forjarán una amistad que resistirá el paso del tiempo y que les ayudará a soportar los golpes que la vida tiene reservados para ellos.

El corazón de los hombres de Nickolas Butler

Al igual que sucedió en su anterior novela, Canciones de amor a quemarropa, Nickolas Butler se sirve de la amistad para tejer una novela que, en esta ocasión, va mucho más allá.

Es verano y estamos en Estados Unidos, en concreto en Wisconsin, en el año 1962. Allí conocemos a Nelson, un boy scouts que se debate entre ser popular entre sus compañeros o continuar ascendiendo como boy scouts. Nelson no es muy popular y el hecho de ser corneta y disciplinado, le hace no tener demasiados amigos en el grupo de boy scouts de Chippewa. Ser bueno o ser popular, un debate que asola a Nelson mientras sigue estando sólo en el campamento.

Bueno, no está exactamente sólo puesto que Jonathan, el chico más popular de todo el campamento, dice ser amigo de Nelson. Pero claro, una cosa es lo que se dice y otra bien distinta lo que se demuestra y Jonathan, aunque lo intenta, no deja de ser el popular del campamento.

Con estas vamos viajando entre las vidas de Jonathan y Nelson a través de los años. Les vamos conociendo, a ellos y a sus familias, y descubriremos cómo les ha cambiado el tiempo, cómo es su relación en la actualidad y si el rol de popular vs impopular se ha visto alterado por el paso del tiempo. Os sorprendereis, ya os aviso.

Al principio os decía que este era un libro de amistad, pues ya veis que no os miento. La amistad, pero sobre todo la marca que las amistades dejan en nosotros cuando somos jóvenes, envuelve a toda la novela.

Un libro que, por otro lado, no es un canto a la alegría. El corazón de los hombres es un libro que bucea en los traumas de sus protagonistas, en sus infancias y en las amistades que forjaron siendo niños. Esas que les hacen ser los hombres que son hoy en día. Es por eso, que hay momentos difíciles en este libro pero también otros muy divertidos que seguro os sacan una sonrisa.

El escritor Nickolas Butler nació en Allentown, Pensilvania, y se crió en Eau Claire, Wisconsin. Ha trabajado un montón de trabajos de lo más variopintos: en el departamento de mantenimiento de Burger King, de vendedor de perritos calientes o de dependiente en una licorería. En España se hizo conocido en 2015 por su novela Canciones de amor a quemarropa, que tenéis que leer sí o sí, y ahora ha publicado El corazón de los hombres (Libros del Asteroide, 2017).

Creo que se me ha notado bastante lo mucho que me ha gustado El corazón de los hombres de Nickolas Butler. Una novela que viene a confirmar lo que casi me aseguré en afirmar tras leer Canciones de amor a quemarropa: hay que leer este autor sí o sí.

En definitiva, esta novela une a tres generaciones de hombres que, con más diferencias que puntos en común, conseguirán forjar una amistad que resistirá a lo largo de los años. Una novela sobre hombres que se equivocan, que son cobardes y valientes, que se entregan a sus debilidades y que, en definitiva, viven. Un libro que no podéis dejar escapar.

¿Os animáis a leerla?

 

Editor: Libros del Asteroide

Fecha de publicación: 2017

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 416 págs.

ISBN: 9788417007171

Precio: 21,80€

¡Hazte con ejemplar del libro aquí! 

Marina Ortega

19 Comments

  1. Responder

    Ro.

    18 febrero, 2018

    Sí, este es de los libros que me gustaría leer, así que tomo nota. Un besote!

  2. Responder

    Carla

    17 febrero, 2018

    Tengo pendiente todavía el anterior que espero leer pronto, aunque siempre se van colando otros. Este también está apuntado
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      18 febrero, 2018

      A por él 😀

  3. Responder

    Marisa G.

    13 febrero, 2018

    Pues ni idea, me acabas de descubrir un autor. Sí que se nota que te ha gustado mucho. Yo, de momento, me tomo nota del autor. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 febrero, 2018

      ¡No me lo puedo creer! Bueno, nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo 😀

  4. Responder

    margari73

    12 febrero, 2018

    Pues no me he estrenado con este autor aún y veo que tengo que ponerle remedio a esto.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina Ortega

      15 febrero, 2018

      Yo no es por meter presión pero…¡deberías! jaja

  5. Responder

    Marina Córdoba

    12 febrero, 2018

    La anterior novela si la tenia presente pero desconocía ésta que hoy nos recomiendas y me la apunto. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 febrero, 2018

      Me alegro que te guste la propuesta. Ambas son muy buenas novelas

  6. Responder

    sandry90

    12 febrero, 2018

    Hola Marina:

    aunque le tenía cierto respeto al libro por si era demasiado lento, creo que me has convencido y me he apuntado los dos.

    Un besote

    • Responder

      Marina Ortega

      12 febrero, 2018

      No, no es demasiado lento ¡Estoy segura de que puede gustarte!

  7. Responder

    Norah Bennett

    12 febrero, 2018

    Sí, claro que me animo. Aunque no todo les vaya perfecto, que tampoco hace falta, tiene pinta de no centrarse en eso. Me gusta también la época y el lugar. Me apunto los dos.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 febrero, 2018

      A por ellos 😀

  8. Responder

    Eyra

    12 febrero, 2018

    Yo lo tengo apuntado desde que salió pero una opinión negativa me echó para atrás. Después de leer esta reseña tan bonita creo que lo mantengo en la lista y añado el otro que nombras.

    Un beso bonita

    • Responder

      Marina Ortega

      12 febrero, 2018

      Uf, claro a todos no puede gustar y la verdad es que hay quien dice que es peor que Canciones de amor a quemarropa. Cuestión de gustos

  9. Responder

    Manuela

    12 febrero, 2018

    Pues yo tampoco lo conocía pero la verdad es que me has dejado con muchas ganas.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      12 febrero, 2018

      Me alegro de haber despertado tu curiosidad 🙂

  10. Responder

    Mª Ángeles Bk

    12 febrero, 2018

    Yo vivo en otro planeta. No lo conocía siquiera y el caso es que el otro título me suena mucho. Me llevo los dos anotados. Te ha quedado una reseña preciosa.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      12 febrero, 2018

      Sí amiga, esto es de vivir en otro mundo jaja

Deja un comentario

RELATED POSTS