Cinco lecturas para el verano (2017)

Cinco lecturas para el verano (2)

Cinco lecturas para el verano (2017)

Buenos días 🙂 ¿Estáis ya de vacaciones o sois de los que, como yo, tenéis que esperar todavía unas cuantas semanas? Tanto si sois de un grupo como de hoy, creo que el post de hoy os va a gustar mucho ya que escojo cinco libros que, por varios criterios que os contaré, creo que son perfectos para el verano.

Hacer una lista de libros nunca es sencillo. Y si incluyo este, aquel, la novela que leí el verano anterior…¡Imposible elegir! Pero bueno, he intentado que haya variedad y me he guiado por las novelas y géneros que me imagino leyendo en la playa o en la piscina. Esos libros que te trasladan lejos, te proponen retos o te hacen sospechar de todos y cada uno de los personajes.

Así pues…¡aquí va mi selección! Ah, espero vuestras recomendaciones porque todavía queda mucho verano que aprovechar leyendo ¿verdad?

Ella lo sabe de Lorena Franco. Hace poco que os he hablado de esta novela en el blog y lo cierto es que creo que es perfecta para esta época del año. Cuenta la historia de Andrea, una escritora fracasada que vive junto a su marido en una nueva, y solitaria, urbanización de las afueras de Barcelona. Un día, Andrea es testigo de cómo su vecina y cuñado se van juntos a altas horas de la madrugada. Sin embargo, él vuelve al poco tiempo pero ella no ¿Dónde está la joven? Averígualo en un par de tardes con esta novela que atrapa desde el minuto uno.

Patria de Fernando Aramburu. Es sin duda el libro del año. Aplaudido por crítica y lectores a partes iguales, cuenta la historia de dos familias vascas rotas por el terrorismo de ETA. Terroristas y víctimas se mezclan este libro narrado a través de los ojos de varios de sus protagonistas. Una novela que muestra a la perfección la brecha que se vivió en España no hace tanto tiempo atrás. Si eres de los que aún no has leído Patria de Fernando Aramburu, el verano es un buen momento para ello ¿no?

New York, New York de Javier Reverte. El verano es la época del año en la que deseamos que lleguen las vacaciones para, entre otras cosas, hacer la maleta y descubrir nuevos lugares del mundo. Nueva York siempre es un destino al que me gusta volver y seguro que está en muchas de vuestras listas de próximas ciudades a visitar. Mientras sí o mientras no, un libro no es mal instrumento para visitar la capital del mundo. Este de Javier Reverte es una buena guía de (no) viaje.

La carne de Rosa Montero. El panorama literario español está plagado de buenos escritores. Uno, mejor dicho, una de mis favoritas es desde siempre Rosa Montero.Por eso, mi cuarta recomendación para este verano lleva su nombre: La carne. En este libro, la autora relata con humor y algo de rabia, la historia de Soledad quien, a sus sesenta años, contrata a un gigoló para que la acompañe a la ópera. Obviamente todo se complica y lo que iba a ser algo momentáneo se convierte en una relación…digamos peligrosa.

La ley de los justos de Chufo Lloréns. Y, cómo no, el verano es también momento para leer novelas históricas. Esas que asustan por su extensión son perfectas para leer en vacaciones. Mi recomendación es para La ley de los justos de Chufo Lloréns. En este libro nos encontramos en la Barcelona de finales del XIX, una ciudad donde la revolución de clases está más patente que nunca. Allí, con ese escenario convulso, surge el amor entre dos jóvenes de diferentes clases sociales. Más de 1000 páginas donde el amor, la ira, la venganza, la historia, la lucha o la injusticia están más que presentes.

¿Os han gustado mis propuestas? Podéis ver todos los libros que leo y mis valoraciones en Goodreads ¡Nos leemos!

Marina Ortega

14 Comments

  1. Responder

    Mª Ángeles Bk

    11 julio, 2017

    Suscribo tus recomendaciones y el de New York y el de Chulo no los he leído por lo que los tendré muy en cuenta.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      11 julio, 2017

      Son muy diferentes entre sí pero ambos me gustaron un montón 😀

  2. Responder

    Inmaculada

    10 julio, 2017

    Estoy de acuerdo con Patria (imprescindible) y La ley de los Justos (tocho histórico y verano casan muy bien) El de Reverte cae este año, seguro! y me apunto a Lorena Franco, a ver qué tal.
    Saludos.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 julio, 2017

      ¡¡Genial!! Me alegra ver que coincidimos ¡A ver qué te parece el de Lorena!

  3. Responder

    Jesús

    10 julio, 2017

    ¡Parecen buenas propuestas! No he leído ninguna de estas novelas, pero en casa tengo «Patria» y «La ley de los justos». Precisamente este año me he propuesto descubrí a Chufo Llorèns. Hace unos días me encontraba en otro sitio la recomendación de «Te daré la tierra» y «Mar de fuego», y ahora llego por aquí y encuentro la tuya. Empiezo a pensar que son señales para que no me demore.

    ¡Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      11 julio, 2017

      Son señales Jesús, son señales ¡Atrévete porque te va a gustar mucho! Besos

  4. Responder

    Natàlia

    10 julio, 2017

    Buenas recomendaciones. De los que traes he leído dos y tengo pendiente el de Llorens.
    A mi también me toca esperar unas cuantas semana todavía para las vacaciones.
    Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      11 julio, 2017

      Seguro que te gusta el de Llorens 🙂 ¡Ya verás!

  5. Responder

    Manuela

    10 julio, 2017

    He leído tres de ellos y otro que tengo en la rampa de salida.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 julio, 2017

      A por ellos 😀

  6. Responder

    CONCHA FERNANDEZ

    10 julio, 2017

    Buenos títulos. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 julio, 2017

      Thanks 😀

  7. Responder

    Albanta.

    10 julio, 2017

    Buenas recomendaciones. El de Ella lo sabe lo voy a leer ya mismo.

    • Responder

      Marina Ortega

      11 julio, 2017

      Ojalá te guste tanto como a mi 😀

Deja un comentario

RELATED POSTS