Besos de arena de Reyes Monforte

Reseña de Besos de arena de Reyes Monforte

Como os comenté en la entrada del lunes, en la que os enseñaba las nuevas lecturas que han llegado a casa recientemente, hasta esta semana no he tenido tiempo de sentarme y organizar el blog, sus contenidos y demás. Así pues, conforme iba viendo las entradas que quería escribir, las reseñas que tenía atrasadas o los contenidos sobre los que me gustaría hablar, me di cuenta de que lo mejor era empezar por el principio. Despiste el mío porque la reseña de hoy, esa que llevaba en el cajón de borradores una larga temporada, corresponde a un libro del que tengo muchas ganas de hablaros. Así que, aunque he tardado más de la cuenta, aquí está la reseña de Besos de arena de Reyes Monforte.

Laia es una joven saharaui que lleva años viviendo en España; una chica con un futuro esperanzador que sin embargo carga sobre sus hombros con el terrible peso de los recuerdos: aunque ni su familia española ni su novio, Julio, lo saben, la infancia de Laia está repleta de torturas y amenazas a manos de su supuesta familia, entre las jaimas que conforman el campamento de Dajla, bajo el control del Frente Polisario. Y ahora, tanto tiempo después, ese pasado ha vuelto para reclamarla.

 Besos de arena

Eran muchas las ganas que tenía de leer lo nuevo de Reyes Monforte ya que todos y cada uno de sus libros me han gustado mucho. En este caso, la autora vuelve a crear una novela colorida, con personajes perdurables y con una sensibilidad que traspasa el papel. De todos los personajes que desfilan por Besos de arena hay que destacar a Laia, la protagonista. Ella llega a España gracias a un programa de una ONG en el que niños saharauis pasan los veranos con familias de acogida españolas. Por varias razones, Laia no regresa al Sáhara pero el desierto, en forma de recuerdos, nunca la he dejado escapar. También conocemos a Julio, un joven que se hará compañero de Laia y que, conforme vamos leyendo, adquiere cada vez más protagonismo. Al lado de ambos tenemos también un buen grupo de personajes, compuestos por familiares y amigos, que tienen papeles de peso en libro.

Sin embargo, antes he comentado que los recuerdos del Sáhara nunca han dejado a Laia y se materializan en forma de pesadilla. El hermano de la joven vuela a España para obligar a Laia a regresar a África. Un regreso que hará que los acontecimientos se precipitan y que será el punto de partida hacia una pesadilla de que Laia no sabrá como salir. Igualmente, al margen de la historia de Laia tienen lugar otras subhistorias como la protagonizada por Carlos y Maima.

Dicho todo esto debo destacar como punto fuerte del libro la propia historia ya que Reyes Monforte siempre logra emocionar, angustiar y empatizar con el lector a través de sus personajes (aunque esta vez ha sido diferente). El estilo es de sobra conocido por los lectores habituales de la escritora ya que mantiene esa prosa cuidada y elegante a la que nos tiene acostumbrados. La historia en sí, la que sustenta la novela, también me ha gustado bastante. Conocer la historia de Laia, la del norte de África y las costumbres de sus gentes es algo que invita siempre a leer una página más.

Sin embargo, reconozco que la historia de Laila, Julio, Carlos o Maima no ha terminado de engancharme. El libro se lee bien, interesa y te apetece seguir descubriendo más pero Reyes Monforte me tiene acostumbrada no a leer sus libros, sino a sentirlos, a llorarlos o a reírlos. Y con Besos de arena eso no ha pasado. Justo arriba he comentado que se empatiza y se siente a los personajes pero no en la medida en la que eso sucede en otros de sus libros. En mi opinión, se acierta en el conjunto de la historia pero hay pequeños detalles o planteamientos que no me terminan de convencer. Algunos hechos casuales que tienen lugar en la historia me han parecido demasiado casuales, o algunas escenas me han resultado algo difíciles de encajar (la historia Carlos-Maima me ha gustado pero no la forma en que completa a la de Julio y Laia)

En resumen, Besos de arena de Reyes Monforte es un libro que, como viene siendo habitual con esta autora, me ha gustado. Pudiera parecer por la reseña que la novela tiene más “peros” que “pros” pero no es así. Es cierto que habiendo leído todos los libros de Reyes Monforte, y gustándome tanto como me gusta, siempre esperas que su nuevo libro te guste más que el anterior pero lo cierto es que estaba muy difícil. La infiel es un libro redondo y Besos de arena es, sin lugar a dudas, un buen libro cargado de sensaciones, sentimientos y segundas oportunidades. Espero que os animéis y le déis una oportunidad si cae en vuestras manos. Seguro que no os arrepentís.

¿Habéis leído algún libro de Reyes Monforte?

 

Editor: Temas de Hoy

Fecha de publicación: 2013

Colección: Novela Narrativa Española

Nº de páginas: 480 págs.

ISBN: 9788499983264

Precio Bolsillo: 19,90€

 

 

 

Terminada la reseña quiero comentar algo que me ha sorprendido. Soy una persona de rutinas y casi siempre sigo los mismos pasos a la hora de escribir una reseña. Uno de esos pasos es leer e informarme acerca del autor, la ambientación de la trama y demás. En esas estaba mientras escribía esta reseña cuando me ha sorprendido encontrarme con artículos en los que se hacía referencia a los posibles errores geográficos e históricos en los que incurría Reyes Monforte en su novela de Besos de arena. Cierto es que se trata de ficción pero me ha sorprendido igualmente leer artículos como éste. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo.

 

 

Marina Ortega

61 Comments

  1. Responder

    Abracalibro

    11 junio, 2015

    ¡Hola! Pues este es le primer libro que leo de esta escritora y me gustó bastante. Quizás me anime con algún otro.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! 🙂

    • Responder

      Marina Ortega

      11 junio, 2015

      Si este te ha gustado, disfrutarás con todas sus demás novelas. Te recomiendo “La infiel”, por ejemplo ¡Saludos!

  2. Responder

    Jane Elizabeth

    22 noviembre, 2014

    Y llevo 80 hojas desde hace dos meses con el libro de Besos de Arena y por una u otra razón no he podido terminar, entre aquí informándome de la reseña para una tarea escolar (por cierto espero que me sirva) y pues nada a terminar lo que ya empece.
    Si he leído mas de ella, el Burka por amor es hermoso, el final no me gusto nada para ser sinceras pero la forma en la que escribe y como relata a las personajes es lo que me engancha de la autora; los demás libros no tengo el gusto de leerlos aun pero me daré mi tiempo en buscarlos.
    Gracias por tu trabajo, espero pasarme por acá cuando termine el libro asi dejo mi humilde opinión.

    • Responder

      Marina Ortega

      23 noviembre, 2014

      Ya me contarás si te gusta finalmente. Gracias por pasarte y bienvenida

  3. Responder

    Nieves Barambio

    18 mayo, 2014

    Besos de arena de Reyes Monforte, me ha hechizado. Es una historia tan llena de sentimientos que te atrapa casi sin darte tregua. La enorme tragedia que envuelve a Laia, casi no te deja respirar hasta la última página, después de haber hecho tan largo recorrido por una realidad tan bien documentada, como es la liberación del Sáhara.
    el lenguaje de está novela denota una gran belleza y elegancia, a la par que una sencillez que hace posible de esta obra una lectura al alcance de cualquier lector.
    He disfrutado mucho con este libro, y lo recomendaré tanto a mis amigos, como a mis lectores, en mi WEB http://www.loscuadernosdeeva.vivelibro.com

    • Responder

      Gema mar

      30 mayo, 2014

      No puedo estar más de acuerdo contigo Nieves…es bellísima esta novela. como todas las de Reyes Monforte, escribe genial. Te recomiendo sus otros libros, en especial La Infiel y La Rosa Escondida. Voy a visitar tu web, me has gustado…

      • Responder

        Marina Ortega

        31 mayo, 2014

        Yo también me uno a la recomendación de La infiel, aunque todos los de Reyes Monforte me han gustado siempre mucho

  4. Responder

    Javier

    10 marzo, 2014

    Enhorabuena por tu blog, Marina. A mí también me gustó mucho “Besos de Arena”. Precisamente, dentro de unos días tendremos a Reyes Monforte en una cena-tertulia en el Café Gijón, donde hablaremos con ella sobre su obra, sobre periodismo y lo que surja. Puedes ver toda la información en este enlace:

    http://www.encuentroseleusinos.com/work/reyes-monforte-en-la-tertulia-de-los-encuentros-eleusinos-en-el-cafe-gijon/

    Un beso.

    Javier

  5. Responder

    Eva

    18 febrero, 2014

    Lo acabé ayer a las 5 de la madrugada… que historia tan bonita, que bien contada, que manera tiene Reyes Monforte de saber contarla, de saber atraparnos en cada página, de jugar con nuestra imaginación, de sorprendernos con giros en la historia impresionantes cuando creemos que ya controlamos la trama, o los personajes…es francamente buena esta autora. Y Besos de Arena es una joya literaria. Estoy deseando que pase un par de semanas para volver a coger el libro y meterme de nuevo en su lectura…gracias, de verdad, gracias por escribir así… es que creo que ya da lo mismo de lo que escriba, mientras que lo escriba ella…leer un libro suyo es comprar una entrada para un parque de atracciones. Maravillada estoy, vamos. Que subidón.

    • Responder

      Marina Ortega

      19 febrero, 2014

      Gracias por tu estupendo comentario Eva 🙂

  6. Responder

    cristina gomez

    26 enero, 2014

    Besos de Arena, como todas las novelas de Reyes Monforte, no es que enganche es que te metes en la historia de tal manera que no sales ni siquiera cuando terminas el libro. Es impresionante. Esta autora es un crack. Me maravilla que con cada novela se supere…

  7. Responder

    Miriam

    19 enero, 2014

    Acabo de terminarlo : sencillamente sublime, maravilloso, me ha atrapado de principio a fin, con una narración impecable, un ritmo buenísimo, y lo único malo del libro es que se acaba. De verdad, fantástico , Reyes Monforte lo ha vuelto hacer: se ha superado a sí marisma. Me chifla esta autora.

    • Responder

      Marina Ortega

      19 enero, 2014

      Me encanta leer tu comentario. Transmite muy bien las sensaciones que te ha despertado este libro 🙂

  8. Responder

    Teresa

    18 enero, 2014

    Yo solo he leído de esta autora Un burka por amor, y no me gustó nada. No empaticé en absoluto con la protagonista, y me leí el libro para ver cómo acababa, y me decepcionó aún más. Esto es muy personal, porque conozco a mucha gente que le encantó, pero fue superior a mí.

    Tengo tan mal recuerdo, que prefiero dejar bastante tiempo antes de animarme con otro de esta autora.

    Veo que todos la alabáis, así que tal vez en un futuro le dé otra oportunidad a Reyes Monforte.

    Y con lo del enlace que has dejado, es tu blog, así que puedes poner lo que te apetezca. No estás diciendo quién dice la verdad y quién miente, solo dejas ambas informaciones, cada cual que juzgue como vea conveniente.

    Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      18 enero, 2014

      Gracias Teresa, estoy totalmente de acuerdo con tus dos últimas frases 🙂 Respecto al libro…bueno, si te apetece volver a leer a la autora en un futuro ya me dirás qué te parece 🙂

    • Responder

      carmen

      21 enero, 2014

      Teresa, hay libros que gustan mas que otros por las razones que sean. Pero de verdad, no te pierdas los libros de Reyes Monforte. Es que son maravillosos: ME uno a Marina cuando te recomienda La Infiel..yo te recomiendo La Rosa Escondida y Besos de Arena, que son historias maravillosas y esplendidamente narradas… animate…yo estoy enamorada y enganchadísima a esta autora. !Y no soy la única! Mi hermana vive en Argentina y allí están locos con ella..

  9. Responder

    Inés (enbuscademrdarcy)

    16 enero, 2014

    Me apetece mucho leer este libro. Nunca he leído nada de Reyes Monforte. No sé si empezar por este o por algún otro. ¿Cuál me recomiendas primero?
    Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      17 enero, 2014

      Hola Inés!! A mi el que más me gustó fue “La infiel” pero cualquiera de ellos seguro que te gusta y emociona 🙂 ¡Ya me dirás!

  10. Responder

    Cata

    16 enero, 2014

    Lo estoy leyendo en estos momentos y estoy totalmente atrapada. Mi padre estuvo en villacisneros,uno de los escenarios de la novela, y se ha leído el libro antes que yo y esta entusiasmado.ha reconocido a personas, lugares e inclusos sucesos que narra Reyes y que no aparecen en ningún sitio. Esta emocionado. No es que estè bien documentado, es que está más allá. Estoy con la mayoría, una cosa es valorar informaciones y otra cosa muy distinta es hacerse esco de calumnias… En fin, …. Cuando por fin alguien se atreve a reconocer a las víctimas españolas que dejo el frente Polisario , viene alguien, vomita y otro recoge el vómito…. La verdad, no se entiende…seguro que sí alguien de vuestra familia fuera víctima no estaríais amparando la calumnia de un solo señor… Ya podías haber puesto las miles de opiniones al contrario, Marina….

    • Responder

      Marina Ortega

      17 enero, 2014

      Hola, Cata…!! Me alegro que te esté gustando el libro 🙂

  11. Responder

    Ana Blasfuemia

    16 enero, 2014

    No he leído nada de Reyes Monforte, y sí que tenía intención de leer algo suyo, pero creo que voy a iniciarme con “Infiel”, que parece que te ha gustado más.

    No tengo criterios para opinar sobre la polémica que mantenéis sobre la documentación o no, o sobre si es cierto o no lo que pone en el enlace que ocmentas. Pero me parece bien que informes sobre otras maneras de ver el tema, que ya somos todos mayorcitos para si queremos saber más buscar información y valorarla.

    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 enero, 2014

      Sí, La infiel ha sido sin duda el libro que más me ha gustado. Por lo otro, la verdad es que polémica es lo último que quiero. Mi opinión ahí está, en ninguna parte he dicho que me crea lo que se dice en ese blog. El enlace era exactamente para lo que tú dices, comentar y valorar 🙂

  12. Responder

    Lola

    16 enero, 2014

    Lo terminé de leer hace una semana y todavía estoy tocada con este novelón. Sencillamente es un vaso de agua fresca en el desierto, azota los sentidos. Y quiero señalar que hay un trabajo de documentación e quitarse el sombrero, en un tema tan espinoso como la colonia española en el Sahara logra plasmar todos los mfrenees sin decantares por ninguno. Yo lo pongo de lectura obligada para todo amante de los buenos libros y la literatura de calidad.

    • Responder

      Marina Ortega

      16 enero, 2014

      Me alegro un montón que te haya gustado Lola ¿Has leído algún otro libro de Reyes Monforte?

  13. Responder

    Lesincele

    16 enero, 2014

    Pues no he leído nada de la autora…esta me parece interesante pero echaré un vistazo a ver que más tiene.
    Un beso!

    • Responder

      Marina Ortega

      16 enero, 2014

      ¡Genial! Ya me dices por cual te animas 😀

    • Responder

      carmen

      21 enero, 2014

      Animate, tiene grandes historias y las narra genial….La Infiel La Rosa Escondida, Besos de ARena…cualquiera, la verdad

  14. Responder

    carolina

    16 enero, 2014

    Me he enamorado de Besos de Arena. Ha sido como entrar en una aventura y vivirla pero vivirla a tope. He sentido cosas que no había sentido nunca leyendo un libro: YA no es sensibilidad, es más alllá, esta mujer escribe de tal manera que te llega dentro, que te hace ponerte en la piel de los personajes, los sientes, los hueles, entiendes a unos y a otros..He llegado a soñar con esta historia. De verdad, es maravilloso, es un libro que no os podéis perder. A todos los que no lo hanleído o no se han dejado seducir por alguna novela de Reyes Monforte, no os lo penséis…inolvidable.

    • Responder

      Marina Ortega

      16 enero, 2014

      ¡Gracias por tu comentario Carolina! 😀

  15. Responder

    Margari Estévez

    15 enero, 2014

    No me he estrenado aún con esta autora. Y mira que este libro me tienta. Y después de leerte más.
    Besotes!!!

    • Responder

      carolina

      16 enero, 2014

      No lo dudes, lánzate ya. Es increíble… de verdad, increíble. Es mi autora favorita.

    • Responder

      carmen

      21 enero, 2014

      Anímate ya Margari…es deliciosa esta autora

  16. Responder

    ainoa perez

    15 enero, 2014

    Bueno, pues yo os tengo que no es que me haya gustado esta novela, es que me ha encantado. !Me lo estoy leyendo por segunda vez, con eso os digo todo!. No solo me parece que Reyes Monforte es una de las mejores autoras españolas que tenemos, es increíble por las historias que encuentra y sobre todo como las escribe y las transmite. Es que se supera con cada libro. Por hablar de Besos de Arena: me ha flipado mucho la historia porque la realidad del Sahara español yo no la conocía mucho y ahora la conozco más y la verdadadera realidad de los campos de refugiados de Tinduf lo mismo. Y me ha enamorado la historia de Carlos y Maima…!y que maneja de tejer secretos, por dios!. A mi madre le ha gustado tambien, pero a ella le ha gustado mas la historia de Julio y Laia…A mi me ha gustado todo. De verdad, es una novela increíble, fantástica, trabajadísima, como todas las de Reyes, y tremendamente literaria. Lo ha vuelto a hacer. Gracias Reyes Monforte…y eso que este libro ya sé que no era fácil para tí….

    • Responder

      Marina Ortega

      16 enero, 2014

      Estupendo comentario Ainoa ¡Gracias por dejar tu opinión!

  17. Responder

    Monica Teran

    15 enero, 2014

    Yo acabo de terminar Besos de Arena y he de decir que es un libro maravilloso, delicioso, son de esos libros que dejan poso. Tienes unas frases y unas reflexiones impactantes. Yo las tengo escritas y subrayadas porque son de esas que cuando las lees se te ilumina el alma, de verdad. Se lo iba a llevar a mi cuñada a Argentina, pero me ha dicho que allí ya ha llegado y que está siendo un éxito y con muy buenas críticas como aquí. Altamente recomendable. una gozada de lectura

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2014

      Me alegro que te haya gustado. Lo cierto es que Reyes Monforte tiene un don especial para hacernos empatizar con los personajes y sus vivencias. Si te ha gustado déjame recomendarte otro de sus libros: “La infiel” que seguro que también te transmite mucho 😀

  18. Responder

    tatty

    15 enero, 2014

    Todavía no me he estrenado con esta autora aunque tengo ganas de hacerlo y este libro me llamaba mucho pero quizás deba empezar por alguno de los anteriores
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2014

      Mi favorito es sin duda “La infiel” pero te apetezca el que te apetezca seguro que te gustan cualquiera de sus novelas.

      • Responder

        ainoa perez

        15 enero, 2014

        Yo te recomiendo todos, pero La Rosa Escondida es genial. Y por supuesto, Besos de Arena..te encantará

    • Responder

      carmen

      21 enero, 2014

      Yo te recomiendo todos: Estos Besos de Arena son geniales…pero LA Infiel, La Rosa Escondida, Amor Cruel o Un burka por amor tambien son buenísimos….animate

  19. Responder

    Blair

    15 enero, 2014

    De momento no e leído ningún libro de la autora y la verdad es que este en concreto no me llama especialmente la atención…pero sí dices que otros son tan buenos me la llevo apuntada para investigar a ver si alguno de sus otros libros me puede llamar la atención. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2014

      “La infiel” es mi favorito, por si te sirve de idea 🙂

  20. Responder

    Ines

    15 enero, 2014

    A mi me ha encantado esta novela y emocionado muchísimo. Muchísimo. Es perfecta, bien escrita, y muy buen documentada. Y en cuanto al enlace que dejas, debo decirte que no es cierto y no creo que sea justo ni bueno ni que lo menciones. Esto es lo que suelen hacer siempre los partidarios del Frente Polisario cuando les recuerdan, como se hace en la novela, que estaban detrás de muchas muertes de españoles en el Sahara. Se ponen muy nerviosos y empiezan a intentar desprestigiar , pero no lo sí siguen nunca. Me extraña que seas tan seguidora desata autora y dejes eso sin conocer lo que realmente hay detrás. Pero bueno, lo importante es la novela, y yo os la recomiendo

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2014

      Hola Inés, a mi también me ha gustado mucho y soy fiel seguidora de Reyes Monforte habiendo leído todos sus libros. Desconozco totalmente esa parte de la historia y me creo, no tengo por qué no, la versión de la autora pero como he encontrado mucha información en la que se dice que lo que cuenta Reyes Monforte no es 100% real he considerado oportuno ponerlo. Aun así te agradezco mucho tu comentario e investigaré acerca del tema ya que ha despertado mi curiosidad.

      Un saludo,

      • Responder

        antonio herrera

        15 enero, 2014

        Marina, mucha información no has podido encontrar, perdoname. Es solo un post y es cierto lo que dice la otra chica que te ha escrito. Si te fijas y te das cuenta, pertenece se blog (es un blog nada más) a quien pertenece. Te recomiendo que leas otras críticas mas profesionales y menos partidistas políticamente. Incluso otras reseñas en otros blogs. Una cosa es que te guste mas o menos y otra cosa es esto, que es más serio. Primero, besos de arena es una novela, pero todo la documentación se ve claramente contrastada, porque además se hace eco de todas las versiones, no de las que conviene a los de siempre. HAy que conocer la historia un poco mejor antes de sembrar dudas, MArina, y perdona, no quiero molestarte…pero yo tambien soy seguidora a tope de esta autora y sé que otra cosa no, pero labor periodistica y de documentación, la hace impecable. otra cosa es que las verdades ofendan a algunos

        • Responder

          Marina Ortega

          15 enero, 2014

          Hola Antonio, no veo nada diferente de lo que dices en tu comentario que yo no haya dicho. El libro me ha gustado mucho y creo que a la vista ha quedado. El enlace que pongo solo hace referencia a otro tipo de opinión sobre la novela pero yo en ningún caso he dicho que no me crea a Reyes Monforte o que lo que dice ese blog al que enlazo sea la verdad. Opiniones hay muchas y aquí, en este blog, tienen cabida todas. La mía es la que queda reflejada en la reseña: el libro, como todos los de la autora, me ha gustado y recomiendo su lectura. Como le comenté a Inés investigaré sobre el asunto. Gracias por vuestros comentarios.

          Un saludo

          • carolina

            16 enero, 2014

            Hola Marina, leo todas tus reseñas desde hace mucho. Alguna vez me he animado a escribirte pero no muchas, la verdad. Con respecto a esto yo estoy con antonio y con la otra chica…creo que eso sobra, porque es algo muy puntual, de una sola persona, que se le ve el plumero… he leído mil crítica, incluso el otro día Carlos Herrera lo recomendó y felicitó a Reyes por el libro…en fín… no viene a cuento que lo incluyas en tu reseña. es mi opinión.

  21. Responder

    Marilú CuEnTaLiBrOs

    15 enero, 2014

    No he leído nada suyo, me paso por el enlace que nos dejas me ha despertado curiosidad.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2014

      Estupendo 🙂

    • Responder

      antonio herrera

      15 enero, 2014

      Pues Marilú, mejor pasate por otro enlace, porque ese es una calumnia del que no se ha hecho eco nadie excpeto Marina..ella sabrá

  22. Responder

    albanta

    15 enero, 2014

    A mí me gustó más que a ti. Me pareció que la historia era intensa y estaba bien contada pero yo no podía comparar con otros de sus libros porque no había leído nada.

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2014

      Sí, recuerdo tu reseña y es verdad que te gustó algo más. Lo cierto es que La infiel me encantó tanto, tanto que esperaba algo más de este libro pero aun así me gustado mucho

  23. Responder

    laura silva

    15 enero, 2014

    Hola, no he leído el libro pero ese apellido no me es extraño. Gracias por la recomendación, tu reseña es muy clara. Saludos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2014

      De nada, espero que te animes y te guste 😀

  24. Responder

    Cartafol

    15 enero, 2014

    Yo no he leído nada de la autora, y este lo tengo fichado, a ver cuando cae entre mismanos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2014

      Espero que lo disfrutes y nos cuentes qué tal tu primera impresión de Reyes Monforte 😀

  25. Responder

    Kristineta!

    15 enero, 2014

    Pues no he leído nada de esta autora pero no me llama especialmente la atención…
    Besos!

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2014

      Oh, bueno yo te recomendaría sin dudar “La infiel”, a ver si ese te llama más la atención

  26. Responder

    Carax

    15 enero, 2014

    No he leido nada de la autora, pero lo cierto es que este que traes hoy no me termina de llamar
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      15 enero, 2014

      Mi favorito de Reyes es La infiel que me encantó. A ver si te animas con otro título 🙂

      • Responder

        Monica Teran

        15 enero, 2014

        La Infiel, genial, y La Rosa Escondida es un novelón impresionante.

Deja un comentario

RELATED POSTS