Asesinato en Grub Street de Bruce Alexandre

Asesinato en Grub Street de Bruce Alexandre
Debo confesar que cuando veo un libro, sin importar el título o el autor, a bajo precio suelo pararme a leer la sinopsis y a sopesar si la novela en cuestión puede o no gustarme. Así pues, la mayoría de la veces me dejo tentar y compro títulos desconocidos a buen precio con el único fin de que el elegido me entretenga y me ofrezca unas horas de placentera lectura. Como en todo, unas veces se acierta y otras muchas no. En este caso, Asesinato en Grub Street de Bruce Alexandre me ha tenido algunos días pegada a sus páginas aunque sé que no es un libro que recordaré en el futuro, tiene varios matices interesantes.
Lo primero que debéis saber es que este libro que he leído, Asesinato en Grub Street, es la segunda entrega de una serie de libros protagonizados por dos personajes aparentemente sin nada en común y enclavados en el Londres de finales del siglo XVIII. Por un lado, tenemos al juez John Fielding, un magistrado que vivió en la realidad y en el que se ha basado el autor para crear con tintes reales y de ficción a este personaje. Lo más destacado del juez Fielding es su ceguera, algo que no le impide ser un firme defensor de la justicia y velar por los intereses de los ciudadanos de Londres. Por otra parte, tenemos a su joven ayudante, el joven Jeremy Proctor quien vive con el magistrado y es de gran ayuda en algunas de las pesquisas que el juez ha de llevar a cabo.
Asesinato en Grub Street de Bruce Alexandre
Quizás un fallo importante, no del libro sino mío, es que al ser la segunda entrega, el lector se pierde algunos detalles de cómo el joven Jeremy llegó a casa del Juez y por qué es su ayudante. Si bien en algunos pasajes se hace referencia a ese pasado, es algo que se me ha quedado algo cojo.
En otro orden de cosas, la trama en sí gira alrededor del asesinato de la familia de un editor y de sus ayudantes en la casa familiar. Todos los datos y las evidencias parecen indicar que el culpable es un poeta, algo extraño, que había tenido algunos problemas con el editor. Paralelamente, el juez y su ayudante deben seguir de cerca los pasos de una comunidad religiosa que se ha afincado en Londres y que está generando algunos disturbios y problemas a la población.
Con todo ello, la principal carga importante de la que creo que está dotado el libro pienso que es la figura del juez Fielding. Al ser ciego, Bruce Alexandre lo dota de otras características para averiguar y conseguir pista y ello va desde tener especial fijación por los olores hasta conocer algunos sonidos y texturas. Ciertamente hay momentos en el que se nos puede llegar a olvidar que el juez es ciego ya que hace observaciones muy acertadas sobre aspectos insignificantes o algo superficiales a la mente del lector.
En definitiva Asesinato en Grub Street es una buena opción para estas largas tardes de otoño sobre todo si se quiere disfrutar de una historia de asesinatos y misterio desde una óptica diferente y en un ambiente bastante atrayentes.
¿Os apetece? ¿Lo conocíais?

Marina Ortega

28 Comments

  1. Responder

    María

    28 octubre, 2012

    Pues no lo conocía pero por el momento no me lo apunto. No es mucho mi estilo y si dices que es una saga… Por cierto, ahora que tengo Kindle, me vuelvo loca cogiendo títulos a tan buen precio. Y a veces descubrimos auténticas joyas.
    ¡Muchos besos!

    • Responder

      Marina

      28 octubre, 2012

      Jaja yo también tengo demasiados libros en el lector pero lo cierto es que como me gusta más el papel le doy prioridad a estos últimos 😉

  2. Responder

    Marina

    25 octubre, 2012

    Estupendo 🙂 Besos

  3. Responder

    Margaramon

    24 octubre, 2012

    No lo conocía pero parece interesante e ideal para disfrutar de una tarde lluviosa y con la mantita. Tomo nota para leer el primero de la saga.
    Besos

  4. Responder

    mientrasleo

    23 octubre, 2012

    No lo conocía pero me recuerda a las sagas que he leído hasta la saciedad de detectives victorianos y que me pirraban asíq ue seguramente si me lo cruzo me lo lleve a casa.
    Y también tengo un montón comprados por ofertas algunos incluso buenos!
    Besos

    • Responder

      Marina

      24 octubre, 2012

      ¡Bien! Me alegro que te llame la atención. Es que hija, tenemos un vicio en el que nos dejamos un montón de dinerito, si podemos aprovecharnos de ofeertas y encima disfrutamos pues ¡mejor que mejor!

  5. Responder

    Pablo

    23 octubre, 2012

    A mí sí que me llama la atención. Se supone que es una saga, pero tú lo leíste sin haber leído el primero, así que no creo que sea tan necesario. Lo tendré en mente, me da curiosidad.

    • Responder

      Marina

      24 octubre, 2012

      Sí, se puede leer la segunda parte sin conocer la primera. Te pierdes detalles de los personajes pero no de la historia de asesinatos. Besos

  6. Responder

    Shorby

    22 octubre, 2012

    Pues no lo conocía, pero me parece muy interesante, me gusta la época en la que se ambienta =)

    Besotes

    • Responder

      Marina

      23 octubre, 2012

      Si, es una época interesante y además en Londres 🙂

  7. Responder

    Carla

    22 octubre, 2012

    Parece interesante y me gusta la época en la que esta ambientado, pero como es una saga, creo que prefiero empezar por el primero.
    Estos libros me apetecen un montón en esta época.

    Un beso!!

    • Responder

      Marina

      23 octubre, 2012

      Si, yo debería haber empezado por el principio también…

  8. Responder

    Carmen

    22 octubre, 2012

    Sí lo conocía y de hecho lo tengo en casa junto a Justicia ciega el primer título de la serie…
    Besines,

    • Responder

      Marina

      23 octubre, 2012

      Entonces espero que te animes y te guste. Ya os contarás tus impresiones ¿verdad?

  9. Responder

    Margari

    22 octubre, 2012

    Pues me lo llevo bien apuntadito,que este tipo de lecturas me gsutan mucho.
    Besotes!!!

    • Responder

      Marina

      23 octubre, 2012

      ¡Bien! Besos Margari 🙂

  10. Responder

    Yossi Barzilai

    22 octubre, 2012

    Pues sí que me apetece, es más, me lo llevo. Estoy un poco bloqueado con las lecturas de estas últimas semanas y ahora que llega el frío me apetece una novela así para desconectar. No conocía al autor :/

    • Responder

      Marina

      23 octubre, 2012

      Genial 🙂 Espero que te guste mucho

  11. Responder

    LAKY

    22 octubre, 2012

    Tiene un aire a los de Anne Perry, no? Podría ser una buena opción aunque, en su caso, mejor empezar por la primera parte.
    Besos

    • Responder

      Marina

      23 octubre, 2012

      Fíjate,no he leído a Anne Perry. Tengo que ponerle remedo pronto!

  12. Responder

    Goizeder Lamariano Martín

    22 octubre, 2012

    No lo conocía pero me han entrado ganas de leerlo, como dices, parece ideal para una tarde de mal tiempo, de sofá, mantita y entretenimiento que engancha. Muchos besos.

    • Responder

      Marina

      23 octubre, 2012

      Totalmente, ahora vienen días en lo que apetece quedarse en el sofá con n buen libro

  13. Responder

    Carax

    22 octubre, 2012

    Pues me ha gustado la reseña! No lo descarto, me gustan este tipo de libros.
    Besos

    • Responder

      Marina

      23 octubre, 2012

      ¡Estupendo! Besos

  14. Responder

    Offuscatio

    22 octubre, 2012

    Ayer mismo buscaba una novela de misterio para respirar un poco de mis últimas lecturas; pero, la oferta es tan variada que no sabia por dónde empezar. Al final, me he decidido por una obra que no se enmarca en este género. Buena reseña. Besos.

    • Responder

      Marina

      23 octubre, 2012

      Bueno, disfrútala y ya nos cuenta 🙂

  15. Responder

    Tatty

    22 octubre, 2012

    Parece interesante, me gustan este tipo de historias que mantienen la intriga y el misterio aunque ahora mismo tengo tanto pendiente que no creo que me anime a leerlo
    besos

    • Responder

      Marina

      23 octubre, 2012

      Te entiendo pero me alegra que te haya llamado la atención

Deja un comentario

RELATED POSTS