El aniversario de Imma Monsó

El aniversario de Imma Monsó

Buenos días 🙂 ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Yo la verdad es que genial. He estado en Almería con unos amigos pero ya estoy de vuelta en una semana previa a la Feria de Málaga. Sin embargo para mi sigue siendo lunes y para que madrugar cueste menos y el calor sea algo más soportable, comparto con vosotros una de mis lecturas veraniegas. Turno de El aniversario de Imma Monsó.

El aniversario es el inquietante relato de una pareja en crisis que celebra su aniversario de una manera muy especial: dentro de un coche en mitad del bosque. La pareja, de unos cuarenta años, va conversando mientras sube en coche una carretera de montaña. Solo él sabe hacia dónde se dirigen, porque el «regalo» sorpresa que quiere ofrecerle consiste en algo que lleva preparando desde hace mucho tiempo, en un intento desesperado por sorprenderla y resultar imprevisible a ojos de ella. Paralelamente, dos niños salen a jugar al bosque. ¿Tienen alguna relación con la pareja?


El aniversario de Imma Monsó

El libro comienza de manera bastante peculiar. Una pareja a celebrar su aniversario. Hasta aquí todo normal pero pronto nos damos cuenta de que la pareja es de todo menos normal. Llevan meses sin hablar entre ellos y no porque estén peleados sino porque han decidido que el silencio es mejor que las palabras. ¿Extraño no? Pues más extraño es al lugar al que se dirigen: un claro en medio de un bosque. Pero hay más…El regalo que él le tiene preparado a ella.

Vamos, que normal no hay casi nada entre este matrimonio y eso es algo que vamos a percibir desde al principio. Sin embargo hay más.

La narración también nos presenta otra historia que aparentemente no tiene nada que ver con la actual. Dos niños, de unos once años, juegan a recrear las historias de los libros. En esta ocasión están representado una de sus novelas favoritas: Moby Dick. Y no os imagináis todo el empeño que ponen para llevar a cabo la obra de la manera más fiable posible.

Y así vamos descubriendo poco a poco ambas historias que, llegados a un determinado punto, conectarán entre sí. Historias que están bastantes alejadas del thriller aunque por la portada de la novela y lo que os he contado hasta ahora pudiera parecer que estamos ante una novela trepidante cargada de giros inesperados. Nada de eso, escasos personajes y dos tramas separadas van dando forma a una novela bastante original.

De las dos historias me ha gustado mucho más la de Guillem y Mateu por la frescura que desprende y porque me ha encantado que su forma de juego sea precisamente recrear libros. La otra historia, la del matrimonio, confieso que me ha puesto bastante nerviosa en ciertos momentos sobretodo cuando se descubre al regalo del marido a su mujer. Si a mi me dan una sorpresa parecida….¡No hay campo para que yo corra!

Bromas aparte lo cierto es que El aniversario de Imma Monsó me ha parecido una novela con un componente psicológico tremendamente atractivo y muy original. Al combinar las dos historias al ritmo es muy rápido y en un par de días descubres que has devorado la novela.

La verdad es que El aniversario de Imma Monsó me ha parecido una muy buena novela, con un planteamiento y desarrollo bastante original. Pocos personajes, no demasiados giros en la trama pero con los elementos suficientes para atrapar al lector. Ya veis que me ha sorprendido muy gratamente esta primera novela que leo de Imma Monsó.

Y vosotros, ¿habéis leído El aniversario?

Editor: Destino

Fecha de publicación: 2016
Colección: Narrativa Española
Nº de páginas: 256 págs.
ISBN: 9788423350940
Precio: 20€

Marina Ortega

6 Comments

  1. Responder

    Natàlia

    8 agosto, 2016

    La tengo pendiente, a ver si cae este mes . Un beso 😉

    • Responder

      Marina Ortega

      10 agosto, 2016

      A disfrutarlo! Besos

  2. Responder

    Mª Ángeles

    8 agosto, 2016

    A mi también me pareció muy original la historia, pero me atrapó más la historia del matrimonio que la de los niños y…coincido contigo en lo del regalito. Vaya tela!!!
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      10 agosto, 2016

      Vaya tela, vaya tela jaja

  3. Responder

    Carax

    8 agosto, 2016

    No lo he leído pero le tengo muchas ganas, se que es de los que me gustan, así que creo que lo disfrutaré
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      10 agosto, 2016

      Yo creo que sí, es de esos libros perfectos para el verano!

Deja un comentario

RELATED POSTS