Si hay un escritor que ha hecho mundialmente conocida a la literatura sueca ese fue Stieg Larsson. Y esto ha sido, en parte, gracias a dos personajes que le han encumbrado al éxito:  Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist.

Stieg Larsson falleció de forma inesperada y trágica de un ataque al corazón, pocos días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero.
El primer libro de la saga Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, se ha convertido, según algunos entendidos, en el fenómeno literario de la primera década del siglo XXI.


Tan famosos se hicieron estos libros que era impensable, para alguien que le encanta leer, no “devorarlos”. Así que me enfrasqué en la lectura de la historia de Harriet. Descubrí a Salander y a Blomkvist. De la primera me gustó casi todo. “Está loca” dicen algunos y sí lo está, pero es la loca más inteligente que puedas descubrir. Tiene una particular forma de entender la justicia y lucha contra todos aquellos hombres que no aman a las mujeres, incluido su padre.
Blomkvist, fiel a sus ideas y amistades, se verá envuelto en diversas tramas, de las que le ayudará a salir Salander. Aunque finalmente será él quien tenga que ayudarla a ella.

En Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire

En la página Web del conocido escritor y periodista podéis encontrar un resumen de cada uno de los libros de Millennium. Aquí os dejo el enlace.

Y a vosotros, ¿os ha gustado la saga Millennum? 

8 noviembre, 2010
14 noviembre, 2010

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Fogaseta

    23 junio, 2011

    Me encantaron los tres. Pasé varias noches sin dormir por no poder dejar de leerlos.

  2. Responder

    Vero

    9 enero, 2011

    Acabé el 1º hace unos meses y, como dices, lo devoré. Anteayer vi la adaptación y no está nada mal, se saltan cosillas pero bueno, está bien. Ahora me tocará leerme las otras 2 partes. Besos.

  3. Responder

    Anonymous

    2 diciembre, 2010

    holaa!=)
    Me lei la saga esta tan pronto como iban cayendo en mis manos los libros!=D
    Me gustó muchísimo,y es una pena que este autor falleciera tan joven ,porque en referencia a lo ya leido…nos hubiera dado muchas sagas grandiosas mas =)

    Talena^^

  4. Responder

    Rob

    25 noviembre, 2010

    Yo la verdad es que no leí los libros, pero sí me he tragado todas las películas y tengo que decir que como la 1ª ninguna. No sé porqué pero la 2ª y la 3ª me parecieron lentas y pesadas. ¿Pasa igual con los libros?

    Un saludo—- hombrexxi.blogspot.com

  5. Responder

    Anonymous

    16 noviembre, 2010

    Fantástica toda la literatura actual,pero no deberíamos dejar de leer a insignes escritores españoles. O aconsejaría a D. Gonzalo Torreste Ballester y alguno de sus títulos: Los gozos y las sombras, Crónica del Rey pasmado, Filomeno a mi pesar y un largo etc. Grs. José Francis

  6. Responder

    Anonymous

    16 noviembre, 2010

    Cada vez estoy mas fascinado con este block. Felicidades a su creador o creadora.
    Solo una pequeña puntualización sobre Mario Vargas LLosa, le han concedido el Nobel de literatura por toda su trayectoria profesional y por tanto creo que deberías M. haberte iniciado en su lectura antes. Aún recuerdo cuando lo mucho que me hizo reir y disfrutar su Pantaleón y las visitadoras. Slds José Francis

  7. Responder

    Maria H. Sanchez

    14 noviembre, 2010

    hoola! he visto tu comentario en el blog y me he pasado por aqui, cual fue mi sorpresa que el 2º libro del que iba a hablar era sobre Stieg Larsson!!!! estamos sincronizadas!!! nos veremos muy pronto porque veo que coincidimos en algunas cositas. un saludo

  8. Responder

    elmundodeloslibros

    13 noviembre, 2010

    Hoy he entrado en tuenti después de meses y me he pasado por el tuyo. no sabes k cntenta me he puesto al ver que tenia un blog y k además es de libros. yo ya no publico en el mio pero te leeré y comentare.

    marta desde madrid

  9. Responder

    Carmen

    12 noviembre, 2010

    Ya lo dije en más de una ocasión: la primera la devoré; la segunda me costó acabarla; la tercera está relegada al olvido…
    Un beso,

  10. Responder

    P.

    12 noviembre, 2010

    Creo que como el primero ninguno, pero leído uno tienes que leer el resto, aunque sea para decir que como el primer ninguno.

  11. Responder

    Máximo

    12 noviembre, 2010

    Leí la primera parte en tres dias y me gustó tanto que me mantenía expectante a la espera de la segunda que me pareció un poco más floja (¿expectativas creadas?). Al término de la segunda esperaba la tercera pero con menor impaciencia. La idea es muy buena y aprecio la defensa que de la situación de las mujeres hace pero la trilogía va decayendo para mi gusto.
    Saludos.

  12. Responder

    Carol

    12 noviembre, 2010

    ¡Hola! A mi la primera parte me encantó y me lo devoré. La segunda me enganchó hacia mitad porque no empieza muy fuerte que digamos. La tercera se me hizo algo más pesada, pero en general es una buena trilogía. No he leído mucho más de novela negra, pero dentro de mi poca experiencia con este género, lo que más me ha gustado ha sido la trilogía Millennium (es que lo otro que tengo para comparar son los libros de Camilla Läckberg, así que me lo deja muy fácil, jajaja). Tengo ganas de echarle el guante a otros libros de novela negra que tienen buena fama, a ver que tal. Desde luego esta saga me entretuvo mucho, pero sé que hay cosas mejores.

    ¡Un saludo!

  13. Responder

    Marina García

    12 noviembre, 2010

    ¡Hola! Pues yo devoré literalmente la primera y segunda parte. La tercera la tengo parada desde hace mil años, no por nada, pero me pareció algo más pesada que las anteriores aunque estaba bien. ¡Espero retomarla pronto!

    Seguiré con Cecelia Ahern. Seguro que el siguiente será el del arco iris como digo yo 😉 ¡Un abrazo! ¡Gracias por pasarte!

  14. Responder

    Deme

    12 noviembre, 2010

    ¡Inisisto en felicitar al Servicio de Avisos y Comunicación del Blog! ¡Su eficiencia ya la querrían grandes empresas en sus departamentos de Comunicacion! ¡Lo hablare con J. Francis haber si quiere contratarlo en el CI! Jjaja
    Sin duda esta saga fue la saga PLAYERA por excelencia del VERANO pasado ¿Por qué? Porque todo el mundo en la Playa llevaba el mismo libro en su cestas!!!

    Bss y ¡Buen Finde!¡Trabajare en el FORO! y…
    No Olvides que…
    “MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS”

    DM.

  15. Responder

    M.

    12 noviembre, 2010

    Matilda, no sabes cuanto coincido con tu opinión. Es una novela muy buena, muy entretenida y divertida pero, como tu dices, las hay mejores. Pero hay que tener en cuenta que se presentó con mucho morbo y expectación: su escritor acababa de morir.
    Aún así coincido contigo en todo lo que dices pero no quería ponerlo en el post para no condicionar vuestras opiniones.

    Un besoo

  16. Responder

    Matilda

    12 noviembre, 2010

    Hola M.
    La cosa ve de novela negra ultimamente, ¿no? Me encanta.
    Yo leí el primer libro de la saga casi antes de que saliera y reconozco que con mucho reparo. Los comerciales de planeta lo llevaron a la librería como apuesta super segura (como efectivamente fue) diciendo que era buenísimo. Y claro, ante algo que iba a tener taaaaaaanta promoción, ¿qué hacer? Pues todos los compañeros nos enfrascamos en el libro y hubo opiniones para todos los gustos. En general gusto y todos reconocimos que lo habíamos pasado bien leyéndolo.
    Yo debo decir que a mí me gustó, me pareció muy entretenido y por supuesto después seguí con el resto de la saga pero creo que no es BUENÍSIMO como se ha dicho por ahí. Para mi gusto es un buen libro de suspense que engancha y entretiene, nada más, creo que hay novela negra infinitamente mejor escrita y con mucha más categoría.
    Esa es mi humilde opinión, una saga entretenida y con el mérito de haber conseguido que la lean millones de personas (gran mérito) pero no la revelación de la novela negra.
    Un beso guapa.

Deja un comentario

RELATED POSTS