Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010.




Tenía cierto respeto a este autor ya que ser Nobel de literatura así lo requiere. Por eso estaba dudando mucho en sí enfrascarme en una de sus novelas y, gracias a una amiga, lo hice y no me arrepiento.

Travesuras de la niña mala es un libro mágico, lleno de un amor disparatado y vivido de formas antagónicas por sus protagonistas. Sufrirás y reirás con Ricardo y “niña mala” mientras Vargas Llosa pincela las costumbres y sociedad de aquella época.

¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. 
Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas. 
Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute… 

El escritor hispanoperuano recogerá en Estocolmo, el próximo 10 de diciembre, el galardón más importante del mundo de las letras que este año tiene sabor hispano. ¿Por qué no leerle antes de que llegue ese día? 

12 noviembre, 2010
18 noviembre, 2010

Marina Ortega

7 Comments

  1. Responder

    P.

    6 diciembre, 2010

    Acabo de terminados este libro y aunque al principio no me atraía, tengo que reconocer que al final me ha enganchado. Nuevamente gracias por tuconsejo, ha sido muy acertado.

  2. Responder

    Carol

    15 noviembre, 2010

    ¡Lo confieso! Nunca he leído nada de Vargas Llosa. Me han recomendado mucho últimamente “La fiesta del chivo” y lo tengo apuntado para comprarlo en un futuro. En serio, me resulta vergonzoso no haberme leído nada de este señor xD

    ¡Un abrazo!

  3. Responder

    Carmen

    15 noviembre, 2010

    Aún no me lo he comprado pero caerá seguramente estas Navidades. Gracias por la reseña. Parece que no me defraudará. Como dices tú, lo de ser Nobel…
    Un beso,

  4. Responder

    Carol

    15 noviembre, 2010

    Hola, después de tu visita me he pasado a echar un vistazo por aquí y me ha gustado mucho lo que he visto, te sigo a partir de ahora.

    A mí Travesuras… me gustó muchísimo, es un libro que engancha una barbaridad. Te recomiendo que leas también La fiesta del Chivo, aunque es una historia muy dura, pasa lo mismo, no puedes dejar de leer y leer.

    Bsos

  5. Responder

    Anna Jiménez Plaza

    15 noviembre, 2010

    Mayyyyy!!!!! Ando perdia no, lo siguiente! 😉 a ver si me animo yo también a actualizar….
    Acabo de leer la reseña del libro que nos propones esta semana…
    Al leer la síntesis de la obra hay una palabra que sobresale por encima de todas:AMOR así que muy probablemente la lea, porque ya tú sabes el tipo de historias que me gustan a mi…jajaja.
    A ver si la leo pronto…aunque tu ritmo de lectura es insuperable. No dudes que si hubiera fórmula1 pero de lectura, te coronarías como Vettel vamos!! jajaaja.
    un besitoooo y buena semana 😉

    bye!!! 🙂

    miagendasetting.blogspot.com

  6. Responder

    Deme

    14 noviembre, 2010

    ¡”M”! Si TAQUILE nos enseñó algo es que las Organizaciones no se pueden permitir el lujo de fallar ante sus clientes y… ¡Este servicio de Información acerca de tus Posts esta Fallando! Jjajaj Dilo, dilo ¡Que me den por saco! ¡Que el que tiene que estar atento soy yo! Jjaja

    En cualquier caso, no se que tal estará la Obra de Vargas Llosa, lo que se es que la Portada del libro es ¡Espectacular!

    ¡Por cierto! Gracias a “P” por su Comment en mi Blog (…) ¡Me ha encantado!
    Y mañana…
    ¡EXAMEN! ¡Lo llevo Fatal!

    No Olvides que…
    “MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS”

    DM.

  7. Responder

    P.

    14 noviembre, 2010

    Este libro aun no lo he leido, pero viendo las reseñas creo que será el próximo.
    Gracias por la aportación.

Deja un comentario

RELATED POSTS