Lunes e inicio de una semana movidita y estresante donde las haya porque empiezo con los exámenes y no veo la luz hasta final de mes pero… !Vamos con cosas más alegres¡ Y es que el último libro que he leído me ha hecho pasar unos días de agradable lectura: El árbol de la diana de Mercedes Guerrero. Esta cordobesa decidió un buen día dejar su trabajo y dedicarse a lo que más le gustaba: escribir. Y el resultado es su primera novela de la que hoy os traigo la reseña.
Si Elena Peralta viaja a México es porque nada la ata ya a su país natal, España. Va en busca de la madre que jamás conoció, en busca de la hacienda que aparece en velados recuerdos de infancia, en busca del árbol familiar que ha regado con la esperanza. Sin embargo, la primera noticia que recibe al llegar a su destino es que su madre acaba de morir. Tras los muros del silencio se esconden, sin lugar a dudas, las claves que darán sentido a su vida y su pasado.
Antonio, el cacique local, también ha perdido a su padre en extrañas circunstancias. Acoge a la recién llegada con desconfianza, pues la sombra del asesinato se cierne sobre las dos muertes recientes, y el mayor sospechoso es Agustín, el hermano que Elena espera encontrar pero que ha huido de la justicia.
Sin embargo, según pasa el tiempo Antonio y Elena se empezarán a acercar para volver a separarse y convertir su relación en una autentica montaña rusa donde las mentiras y la traición juegan unos papeles fundamentales. Además ambas personalidades y su relación evolucionan conforme vamos pasando las páginas y aunque, los dos protagonista principales, Antonio y Elena, parecen a simple vista totalmente antagónicos,  las circunstancias y la vida les harán ver que tienen más en común de lo que son capaces de entrever a simple vista.
Con un estilo sencillo y ágil con gran protagonismo de los diálogos, el libro se lee sin apenas darte cuenta pero tiene algunos matices mejorables. Aparte de que pienso que la historia daba más de sí de lo que el libro aporta, creo que la relación entre los personajes sufre unos cambios demasiados bruscos: del amor al odio y viceversa, que, por otra parte, son fundamentales para entender la historia. Así pues, la autora lleva a los personajes hasta el extremo y explota al máximo sus personalidades.
Por otra parte, considero fundamental una serie de visiones o pesadillas que sufre Elena ya que te van adentrando poco a poco en la historia y sin las cuales, quizás, quedarán los acontecimientos algo sosos. De esta forma, Elena viaja a un pasado que permanecía oculto entre sus recuerdos y que le ayuda a entender, poco a poco, su presente.
En definitiva, el libro me ha gustado (y eso que no soy yo mucho de este estilo de libros) y os lo recomiendo para pasar un rato agradable de lectura y descubrir a una escritora que se estrena en este mundillo.
¿Qué os parece? ¿Os apetece una historia de este estilo?

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    M.

    8 junio, 2011

    Icíar, bueno pues si no te convence uno menos a la lista!! Y la verdad es que siempre agrada conocer nuevos escritores!!

  2. Responder

    Icíar

    7 junio, 2011

    Mo sé, no sé. Yo tampoco soy muy de este estilo de libros. Pero me ha venido bien conocer a esta cordobesa.
    Un abrazo

  3. Responder

    M.

    7 junio, 2011

    Laky, pues otro a la lista!! Muchas gracias =)

    Carmina, lo compré en Navidades (creo) para regalarselo a mi abuela pero al final me lo quedé porque al tener las letras pequeñas le costaba leer así que le regalé otro…Una biografía que le pirran!!

  4. Responder

    M.

    7 junio, 2011

    Marta, pues la verdad es que hoy me ha llegado de manos de la editorial el libro y estoy deseando leerlo pero justo ayer empecé con “Invierno en Madrid” así que tendrá que esperar un poco pero ganas no me faltan =)

    Margari, la verdad es que la historia, el formato del libro, el precio…es tan refrescante que como dices pega como lectura de verano. Muchas gracias!!

  5. Responder

    M.

    7 junio, 2011

    Jesús, jaja la verdad es que mientras lo leía no me parecía que fuese telenovelero pero es cierto que cuando lo han comentado he dicho..a pues algo de telenovela si que tiene jaja

    Lectora, muchas gracias guapaa

    Anónimo, me alegro que te gustase y que compartas la recomendación que hago

  6. Responder

    Carmina

    6 junio, 2011

    Habia visto la portada en alguna librería pero no me había parado, me gustan este tipo de libro, asi que lo apunto, y a ver que me depara

  7. Responder

    LAKY

    6 junio, 2011

    Pues a mi me gusta leer este tipo de historias de es en cuando así que otro que me apunto.
    Suerte con los examenes

  8. Responder

    Margari

    6 junio, 2011

    No conocía el libro, pero por lo que has contado, tiene muy buena pinta. Y muy idónea para estas fechas veraniegas. Así que otro para la lista.
    ¡Y suerte en los exámenes!
    Besotes!!!

  9. Responder

    Marta

    6 junio, 2011

    chca a mi no me llama nada la atencion. yo esto de las intrigas a lo culebron no me va. ahora estoi con el boligrafo de gel verde, lo has leido? por ahora me esta gustando. ya ns contaras

  10. Responder

    Anonymous

    6 junio, 2011

    Una lectura interesante para este verano. Yo lo leí hace poco y coincido contigo en recomendarlo aunque es cierto que los giros de los personajes a veces son liosos. Buena reseña.

    Javi

  11. Responder

    ~Lectora Voraz~

    6 junio, 2011

    No conocía este libro, pero pinta bien.

    Un besote y mucha suerte con los exámenes ^^

  12. Responder

    Jesús

    6 junio, 2011

    Pues como le ha pasado a Tatty, yo tampoco conocía a esta escritora, pero tras leer tu reseña, he anotado el título. Me parece un planteamiento bastante interesante, y si tiene algo de telenovela, como dicen por ahí, todos sabemos que eso engancha, jajaja.

    ¡Mucha suerte con los exámenes!

    ¡Besos!

  13. Responder

    M.

    6 junio, 2011

    Rosalía, me alegro que te haya llamado la atención el libro. Merece la pena leerlo y más cuando es de una escritora que se estrena.

    Matilda, jajaja sí un poco de telenovela si que tiene. Mira lo de la barra del reto di con la clave por casualidad. Pincha encima de la mia y te lleva a una página donde la puedes personalizar y ahí ya te da el código HTML que pones en el blog. ¿Me he explicado? jaja regular. Intentalo a ver si hay suerte y suerte es precisamente lo que necesito para mis exámenes pero tienes razón en nada estoy de vacaciones!!!

  14. Responder

    M.

    6 junio, 2011

    Tatty, yo tampoco conocía a la autora y el libro me lo traje a casa porque me llamó mucho la contraportada. Es muy entretenido, la verdad. Muchas gracias por desearme suerte!!

    Kristi, me alegro que te haya gustado la reseña y el libro. Muchas gracias!!

  15. Responder

    Matilda Libros

    6 junio, 2011

    ¡Parece una telenovela de las de la tele! Como veo que a ti te ha gustado lo bichearé, tiene pinta de lectura de verano, ¿no? Aunque mi lista llega ya al infinito, jeje.
    Oye, ¿cómo se pone la barra para los retos? No lo consigo.
    Mucha suerte y mucho ánimo para este mes, estoy segura de que te saldrá todo muy, muy bien y cuando te quieras dar cuenta estas de vacaciones.
    Un abrazo muy grande guapa.

  16. Responder

    Rosalía

    6 junio, 2011

    Pues a mí sí me ha llamado la atención, además no conocía el libro ni la escritora.

    bsos!

  17. Responder

    Kristineta!

    6 junio, 2011

    Este tipo de historias me llaman la atención y esta no tiene mala pinta, así que me lo apunto. Mucha suerte con los exámenes 🙂

  18. Responder

    Tatty

    6 junio, 2011

    No conocía ni a la autora ni al libro pero el argumento parece bastante interesante, me ha llamado la atención así que anotado queda. Besos y suerte con los exámenes!

Deja un comentario

RELATED POSTS