22/11/63 de Stephen King

22/11/63 de Stephen King

Buenos días 🙂 Quizás debería haber hecho un parón en mis vacaciones, hace unas semanas, para contaros mis impresiones sobre el libro de hoy ¿Por qué? Porque es, de lejos, la novela que más me ha gustado de este verano. Sí, ha habido otros libros que han despertado mi curiosidad pero 22/11/63 de Stephen King me ha demostrado dos cosas. La primera es que Stephen King es el rey de las letras y del entretenimiento. Y, la segunda, es que es capaz de dejar atrás el género de terror que le ha hecho famoso en el mundo entero para meterse en otras historias como esta. Turno de 22/11/63 de Stephen King

El 22 de noviembre de 1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo? Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día les pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impactará profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo.Al leer esta redacción algo cambia en Jake; su vida, igual que aquel día en Dallas de 1963, cambia por completo en tan solo un instante. 

No pensaba yo que este libro me fuese a gustar tanto. Y no entiendo muy bien las razones de esta especie de “rechazo” que tenía con esta novela ya que todo lo que he leído de King, hasta la fecha, me ha gustado en mayor o menor medida.  Pero bueno, he empezado la reseña por el final diciendo que la novela la tenéis que leer sí o sí. Vale, os voy a dar algunas razones para que me hagáis caso.

Todos nosotros sabemos lo que pasó en 1963, en concreto un 22 de noviembre de ese año. El mundo entero se paró cuando en Dallas dispararon al hombre más poderoso del mundo: el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Pero antes de llegar a eso, conocemos a Jack Epping, un profesor de instituto de Maine. Él, un buen día, va a visitar a su amigo Al Templeton, propietario de un restaurante de su propio barrio. Será Al quien le cuente un secreto: en su almacén hay puerta al pasado, en concreto a 1958. Os podréis imaginar la cara y la actitud de Jack al escuchar esto…Sí, seguramente la que pondríamos cualquiera de nosotros.

Pero hay más, Al quiere encargarle a Jack una misión: salvar el mundo. Y, para ello, tendrá que evitar que Lee Harvey Oswald mate al presidente Kennedy. Ahí es nada ¿verdad? Pues es entonces cuando comienza la verdadera aventura de esta novela que mezcla lo mejor del género de la ciencia ficción y el misterio con toques románticos y hasta de terror.

Stephen King es una narrador nato y excepcional y eso se nota, todavía más si cabe, en esta novela. En sus casi 900 páginas no decae el ritmo, ni la tensión argumental en ningún momento. King se vale de su pluma para criticar algunos aspectos de la sociedad como el racismo, la violencia de género o la cultura; y para, en algunas ocasión, poner a sus propios personajes entre la espada y la pared. 

Es complicado contar mucho más de 22/11/63 de Stephen King sin desvelar datos que deben ser descubiertos por el lector. Si os diré que, si habéis leído algunas de sus novelas más famosas, descubriréis algunas referencias a otros de sus libros. Muy fan de estos momentos. 

De Stephen King no os voy a descubrir nada nuevo. El veterano escritor estadounidense se ha hecho mundialmente famoso por sus novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Ha conseguido vender más de 350 millones de copias​ y muchos de sus libros han sido adaptados al cine y la televisión. Entre mis favoritos están El resplandor y Cementerio de animales

Pues sí, 22/11/63 de Stephen King es una novela que no os podéis perder. Más de 800 páginas de un viaje al pasado increíble y totalmente creíble pero que, como no podía ser de otro modo, no deja atrás el punto de terror que sólo sabe darle Stephen King a sus historias. 

A mi ha convencido totalmente y espero que, si os animáis, también os guste mucho a vosotros. ¿Quién quiere leerlo?

Editor: Plaza & Janés 

Fecha de publicación: 2012

Colección: Narrativa Extranjera

Nº de páginas: 864 págs.

ISBN: 9788401352485

Precio: 22,90€

Marina Ortega

16 Comments

  1. Responder

    Carla

    28 septiembre, 2019

    Este es uno de esos libros de King con el que si me animaría, no lo descarto en absoluto, de hecho está en mi lista desde hace tiempo
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      28 septiembre, 2019

      Te va a gustar…

  2. Responder

    Mª Ángeles Bk

    24 septiembre, 2019

    Marina, yo no soy de King y fíjate que entre tu reseña y con el comentario de Norah me habéis dejado muy tentada…
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2019

      Ay, no te vas a arrepentir si te animas

  3. Responder

    Natàlia

    24 septiembre, 2019

    Lo tengo pendiente desde hace mucho. También la serie.
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2019

      La serie no la tengo fichada ¡Tengo que buscarla!

  4. Responder

    Norah Bennett

    23 septiembre, 2019

    Me encanta la reseña. Ojalá mucha gente se anime a leerlo porque es un libro fascinante. A mí me robó el corazón con la escena de la plumapi qué me dices de la Coca-cola del bar de la esquina pero me ganó desde la primera página. No tienes la sensación de haber leído 800 páginas porque van solas. Es una lección magistral de cómo se cuenta una historia.
    Besos
    PD mejor que no la hicieras en vacaciones porque mucha gente se la habría perdido.

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2019

      Ojalá la gente la lea, ojalá

  5. Responder

    De lector a lector

    23 septiembre, 2019

    Es un autor con el que, pese a su fama y buenas recomendaciones de los lectores, no termino de animarme. Quizás en alguna ocasión le tenga que dar una oportunidad. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2019

      Si te animas, acuérdate de este título

  6. Responder

    Goizeder Cuéntate la vida

    23 septiembre, 2019

    Del autor solo he leído la trilogía de Mr. Mercedes, que me gustó mucho. Tengo que leer algo más suyo, mi marido es muy fan y siempre me está recomendando sus libros, tenemos unos cuantos por casa, así que no tengo excusa. Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2019

      No, no tienes excusa y menos con este libro 😀

  7. Responder

    Aylavella

    23 septiembre, 2019

    No soy mucho de Stephen King, pero mira, esta novela me llama un poquito, me apunto tu recomendación.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2019

      Está genial, te la recomiendo sin duda

  8. Responder

    Manuela

    23 septiembre, 2019

    Esta vez no me llevo tu recomendación, ya sé que probablemente debería darle una oportunidad al autor, pero me da muchísima pereza, el único libro que he leído de él no me gustó nada de nada.
    Besos.

    • Responder

      Marina Ortega

      25 septiembre, 2019

      Deberías siii pero bueno ya te convenceré

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS