Los que me seguís por Anobii os habréis dado cuenta que estos días anteriores he estado releyendo un libro, en concreto El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón. Muchas veces se ha abierto el debate de si somos o no partidarios de releer algunos libros. Mi opinión al respecto es clara: no me gusta darle segundas oportunidades a los libros porque la oferta es tan amplía que prefiero conocer nuevos títulos. Ahora bien, con Zafón he hecho tres excepciones. La primera de ella fue con La sombra del viento, una novela con la que disfruté muchísimo en su primera lectura y todavía más en la segunda. Mi segunda excepción fue con Marina del mismo autor. Uno de los libros que más me ha gustado hasta el momento. Y mi tercera incursión en la relectura ha sido con El juego del ángel ya que no quedé muy satisfecha con la historia en mi primera lectura y además, la salida a la venta de El prisionero del cielo me hacía tener que recordar lo que pasaba en el libro anterior. Y tras todo este monólogo…

BBF*6 con El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón


Siempre he sabido que algún día volvería a estas calles para contar la historia del hombre que perdió el alma y el nombre entre las sombras de aquella Barcelona sumergida en el turbio sueño de un tiempo de cenizas y silencio. Son páginas escritas con fuego al amparo de la ciudad de los malditos, palabras grabadas en la memoria de aquel que regresó de entre los muertos con una promesa clavada en el corazón y el precio de una maldición.



El grosor del libro es bastante inferior al de los anteriores y ya llevo unas cien páginas leídas. De momento me está gustando volver al entorno de la librería Sempere e hijos y al ambiente de la Barcelona de los años 50.

¡Feliz viernes!

29 noviembre, 2011
4 diciembre, 2011

Marina Ortega

22 Comments

  1. Responder

    Lilith

    9 diciembre, 2011

    Marina es mi libro favorito, y lo sigue siendo y anda que no han pasado libros por mis manos. Por ahora no he leído nada más del autor, pero creo que le daré una oportunidad muy muy pronto.

    Me he tapado con tu blog visitando el de Jesús, la verdad me gustó mucho, te sigo. Si quieres pásate por el mio.

    ¡Nos leemos!

  2. Responder

    Marina

    9 diciembre, 2011

    Luisa, yo he releído El juego del ángel porque no me acordaba de nada. Me ha servido para resfrescar la memoria

  3. Responder

    Luisa

    8 diciembre, 2011

    Ya lo tengo en casa, pero me estoy planteando releer los dos anteriores. A ver qué decido al final.
    ¡Besos!

  4. Responder

    Marina

    6 diciembre, 2011

    María ya tengo casi lista la reseña que seguramente publique la semana que viene…Me ha costado muuucho trabajo organizar mis ideas y plasmarlas en una reseña.

  5. Responder

    María

    5 diciembre, 2011

    Como tú misma has comentado, me llamó mucho la atención el grosor del libro, bastante más fino que los anteriores, sobre todo bastante más fino que ‘El juego del Ángel’. Por el momento no creo que lo lea… Dejaré pasar todo el boom navideño. Yo espero que tú lo disfrutes muchísimo!
    ¡Muchos besos!! ¡Espero la reseña!

  6. Responder

    Marina

    4 diciembre, 2011

    ¡Hola a todos! La verdad es que ya llevo el libro bastante avanzado y espero poder terminarlo entre esta noche y mañana. Mis expectativas con respecto a él han decaído un poco pero no puedo decir que por el momento no me guste. Los que decía que “El juego del ángel” no os gustó os diré que en su relectura he sabido sacarle el jugo que no encontré cuando lo leí por primera vez. A los que no les gusta Zafón seguramente no les gustará este libro pero, no obstante, esperaremos a la reseña para hablar más afondo sobre “El prisionero del cielo”

    ¡Gracias a todos!

  7. Responder

    Susana

    3 diciembre, 2011

    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, a ver si te gusta ^^

  8. Responder

    mientrasleo

    3 diciembre, 2011

    Me gustó más el primero y este último que el juego del ángel. Sin embargo a este último le veo una pega..
    Espero tu reseña para compartir opiniones.
    Un beso

  9. Responder

    Jesús

    3 diciembre, 2011

    No soy muy dado a las relecturas, pero de vez en cuando, alguna cae. Una de las que pretendo hacer el próximo año es “La sombra del viento”, para poder descubrir “El juego del ángel” y la nueva entrega de Zafón. Pero claro, ¡hay tantos libros que ya tengo en mente para el próximo año! Poco a poco…

    ¡Disfruta de la lectura! ¡Besos!

  10. Responder

    Kayenna

    2 diciembre, 2011

    No me atrae lo suficiente, aunque entiendo que levante pasiones. Un abrazo.

  11. Responder

    mafaldas

    2 diciembre, 2011

    Carlos Ruiz Zafón es un autor que me gusta mucho y La sombra del viento me encantó pero El juego del ángel me defraudó bastante y sigo teniendo dudas de si leer o no esta tercera parte. Me alegro de que la estés leyendo así, cuando lea tu reseña, me ayudará a despejar las dudas.
    Musus y feliz fin de semana.

  12. Responder

    Carmen

    2 diciembre, 2011

    No es un autor que me atraiga y por lo tanto no tenía mucho interés en esta nueva novela. No logré acabar La sombra del viento, no te digo más…
    Besos,

  13. Responder

    Icíar

    2 diciembre, 2011

    Conozco al autor por todo lo que tanto se comenta de él, sobre todo con el del juego del ángel. Pero, no sabía que era tan bueno como para ser releído.
    Bueno, pues espero que disfrutes en igual medida este último.
    Abrazos

  14. Responder

    Libros Que Voy Leyendo

    2 diciembre, 2011

    Me pasa como a Margari, me leí “La sombra del viento” pero luego no me animé o no saqué tiempo para “El juego del ángel”. Por supuesto ahora no puedo leer esta tercera entrega, y creo que lo más adecuado sería comenzar con una relectura de “La sombra del viento”… estaré pendiente de tu reseña

    un besote
    Lourdes

  15. Responder

    Margari

    2 diciembre, 2011

    A ver si me pongo al día con los libros de Zafón, que leí La sombra del viento y ahí me quedé. Y mira que me gustó, pero no llego a encontrarle su hueco…
    Besotes!!!

  16. Responder

    Carla

    2 diciembre, 2011

    Yo lo empecé ayer, no podía esperar más. Llevo poquito, pero a mí también me ha encantado volverme a encontrar con los personajes de La sombra del viento.
    En cuanto a las relecturas, no lo suelo hacer, aunque algunas veces si se trata de sagas y hace tiempo que me leí la parte anterior, si lo hago para refrescar. La sombra del viento me la releí hace poco y todavía me acuerdo, El juego del ángel está más olvidado en mi memoria, pero no, no creo que me lo vuelva a leer porque acabé algo decepcionada. Aunque he estado pensando que cuando saqué el cuarto libro igual me hago una relecturas de todos.

    Saludos!!

  17. Responder

    Kristineta!

    2 diciembre, 2011

    “La sombra del viento” me encantó! Me la regalaron para mi 18 cumpleaños y le tengo un cariño especial… “El juego del ángel” me decepcionó bastante, no me enganchó demasiado. Puede ser que fuera porque tardé mucho en ponerme con ella (la he leido este año…) Esta nueva novela que ha sacado Zafón no me llama la atención, así que de momento no me voy a hacer con ella.
    Besos!

  18. Responder

    Marina García

    2 diciembre, 2011

    Qué ganas 😉 A ver si me llega prontito. Un beso.

  19. Responder

    Sandra M.

    2 diciembre, 2011

    Releería cualquier libro salvo los de Zafón. No me gusta el autor. Espero que disfrutes de su última novela. Yo, seguramente la tenga pronto en casa, porque a mi marido sí le gusta, pero, personalmente, no creo que pueda darle más oportunidades.

    Un beso.

  20. Responder

    La pequeña Meg

    2 diciembre, 2011

    No sé si te lo comenté a tí, La sombra dle viento es de mis libros favoritos, del Juago del angel pasé, y quiero retomar el nuevo al repstir protagonistas, ya que me han dicho que son historias que se pueden leer por separado. Me han recomendado Marina varias veces, quiero hacerme con él…

    Buen finde!!!! Un besote!!

  21. Responder

    Tatty

    2 diciembre, 2011

    A mí también me gusta mucho este autor, estoy deseando leer este libro
    un beso!

  22. Responder

    LAKY

    2 diciembre, 2011

    Qué ganas le tengo a este libro madre mía! Adoro a Zafón!

Deja un comentario

RELATED POSTS