Monotonía es una palabra que define muy bien esta época por la que pasamos todos los universitarios y que odiamos con todas nuestras fuerzas. Así que, a la espera de que los exámenes pasen lo antes y lo mejor posible por mi vida, dedico mi escaso tiempo libre a leer ya que me despeja bastante. Esta semana he decidido empezar otra novela histórica que me apetecía desde hace tiempo y que tiene pinta de entretenida.

BBF*13 con La doctora de Maguncia de Ricarda Jordan


La cortina de lluvia se alzó como un muro ante Rachel cuando esta abandonó la casa de la familia Metz. Cansada y abatida se cubrió la cabeza con la capucha del manto de lana, que no la protegería mucho tiempo del diluvio que azotaba esa tarde de otoño el barrio judío de Maguncia. Rachel salió a la humedad y la oscuridad y añoró la estancia caldeada, iluminada por el hogar, de la parturienta que acababa de dejar. Sin embargo, ese día no le sería dado pasar una tarde apetecible y seca en una de las primeras casas burguesas de la ciudad. Nada más bañar y acostar a Ezekiel, el recién nacido, en la casa de los Metz se presentó una moza…


Como la mayoría sabéis Ricarda Jordan es también la autora de En el país de la nube blanca (reseña aquí) pero firma sus libros con distintos pseudónimos según el género. Serán manías de escritores, a saber.

¡Feliz fin de semana!

Marina Ortega

19 Comments

  1. Responder

    Marina

    31 enero, 2012

    ¡Hola a todos! Por lo que veo hay opiniones para todos los gustos…A mi por el momento me está gustando, voy por la mitad más o menos, y me está resultando entretenido. A ver cómo continua. Y bueno lo de los pseudónimos yo lo veo como una forma de “liar” al lector…Esta buena mujer a saber como se llama en realidad jaja

    ¡Muchos besos!

  2. Responder

    Goizeder Lamariano Martín

    29 enero, 2012

    Este libro me llamaba mucho la atención pero empecé a ver reseñas negativas y se me pasaron las ganas de leerlo, espero que a ti te guste. Mucha suerte y ánimo con los exámenes, a mí aún me quedan dos semanas para empezarlos, a ver qué tal porque el trabajo no me deja casi nada de tiempo para estudiar. Muchos besos.

  3. Responder

    Casiopea

    29 enero, 2012

    Hola! Soy nueva por aquí. Me gustan mucho tus reseñas, así que estaré pendiente a tus lecturas. Este no lo he leído y el de “En el país de la nube blanca” también lo tengo pendiente, pero seguro que caerá pronto 🙂 Un saludo y mucha suerte (y paciencia) con tus exámenes.

  4. Responder

    Carmen

    28 enero, 2012

    Qué soberana tontería lo de los distintos pseudónomos, no crees?
    Besos y ya nos contarás…

  5. Responder

    P.

    27 enero, 2012

    Aunque tengo que reconocer que este libro no es “En el país de la nube blanca”, a mi si me ha gustado mucho, ha sido ameno y me incitaba a seguir leyendo.
    ¡Espero que te guste!
    Bsts.

  6. Responder

    Meg

    27 enero, 2012

    Esta no me termina de llamar.

    Buen fin de semana a ti también!!!

  7. Responder

    mientrasleo

    27 enero, 2012

    Pues no termina de convencerme. Tal vez porque En el país.. no me emocionó tanto como esperaba.
    Besos

  8. Responder

    Margari

    27 enero, 2012

    Este es de esos libros con los que estoy indecisa. Estaré atenta a tu reseña, a ver si terminas animándome o desanimándome…
    Besotes!!!

  9. Responder

    Carla

    27 enero, 2012

    Primero quiero leer En el país de la nube blanca que será mi próxima lectura, pero estaré pendiente a tu reseña.
    Suerte con los exámenes!!

    Un beso!!

  10. Responder

    Deigar

    27 enero, 2012

    Pinta interesante, pero no es la clase de libros que suelo leer. Ya nos contarás.

    ¡Saludos!

  11. Responder

    matiba

    27 enero, 2012

    Mucha suerte con los exámenes y ya contarás qué tal el libro!

  12. Responder

    Pablo

    27 enero, 2012

    Se ve interesante el libro. estaré atento a tu reseña.

  13. Responder

    Eterna Lolita

    27 enero, 2012

    Como te entiendo… No tengo ni ganas de estudiar y solo pienso en terminar los exámenes y pirarme a Madrid con mi chico XD

  14. Responder

    Los libros de Almu

    27 enero, 2012

    Pues si éste lo ponéis peor que El país de la nube blanca que a mi me pareció un rollo…. uno menos que apuntar a la lista!! Gracias!

  15. Responder

    Jesús

    27 enero, 2012

    Me encanta cuando un escritor publica libros con diferentes nombres, aunque nos descoloque en un principio para ubicar su obra. ¡Ánimo con los exámenes, y a disfrutar con la lectura! ¡Besos!

  16. Responder

    LAKY

    27 enero, 2012

    Yo antes leeré En el país de la nube blanca que ha recibido mucho mejores críticas que éste.
    Espero que te vaya muy bien en los exámenes.
    Un beso

  17. Responder

    offuscatio

    27 enero, 2012

    Yo no he leído ninguno de los dos, y sinceramente no creo que lo haré en un futuro próximo. Eso si, he visto muy buenas críticas a “En el país de la nube blanca”, pero aún así no termina de convencerme. ¡Ánimo!

  18. Responder

    Tatty

    27 enero, 2012

    Lo lei este verano y aunque me gustó, me esperaba otra cosa, pero bueno, es entretenida sobre todo las dos primeras partes
    besos

  19. Responder

    Isi

    27 enero, 2012

    A mí me decepcionó muchísimo este libro…

Deja un comentario

RELATED POSTS