¡Viernes! Esta semana ha sido relajadita en lo que a Universidad y proyectos se refiere pero la que viene se presenta cargada de novedades y, esperemos, que sean buenas aunque nunca se sabe. Pero a lo que vamos, vuelvo a dedicar este BBF a un libro perteneciente a una lectura conjunta, la última a la que me apunté. He leído bastante poco todavía ya que he estado inmersa en 1969 de Jerónimo Tristante, una novela de la que ya hablaré más adelante porque, aunque me ha gustado, al principio se me atragantó bastante.
BBF*16 con La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa
Mi hijo y yo le llamábamos profesor. Y el profesor llamaba a mi hijo “Root”, porque su coronilla era tan plana como el signo de la raíz cuadrada.
-Vaya, vaya. Parece que aquí debajo hay un corazón bastante inteligente- había dicho el profesor mientras le acariciaba la cabeza sin preocuparse de que se le despeinara.
Mi hijo, que llevaba siempre una gorra para que sus amigos no se burlasen de él, metió la cabeza entre los hombros, a la defensiva.
-Utilizándolo, se puede dar una verdadera identidad a los números infinitos, así como a los imaginarios.
(…)
Un principio bastante matemático ¿verdad? Y, aunque no soy muy amiga de los números, creo que este libro me va a gustar, es un presentimiento. Y vosotros ¿participáis en la lectura conjunta? ¿Lo habéis leído?
20 febrero, 2012

Marina Ortega

18 Comments

  1. Responder

    Marina

    21 febrero, 2012

    La verdad es que el libro me ha gustado muchísimo. Quiero ver si puedo hacer ahora la reseña que podréis leer el 14 de marzo dentro de la lectura conjunta de Isi. Si no formáis parte de esta iniciativa no tengo duda de que cuando veáis la opinión de la mayoría vosotros también querréis leer este libro. Al menos así lo espero ¡Besos!

  2. Responder

    Kayena

    19 febrero, 2012

    Espero leer el libro algún día, pero no me he apuntado a la lectura conjunta, prefiero conocer vuestras impresiones sin agobios.

    Un beso.

  3. Responder

    Jesús

    19 febrero, 2012

    Aunque no me apunté a la lectura conjunta, la estoy siguiendo de cerca. A ver cuáles son tus impresiones. Por cierto, siento ya curiosidad por saber tu opinión de «1969». Me lo pasé en grande con la novela, así que quiero saber por qué se te atragantó al comienzo. ¡Un abrazo!

  4. Responder

    mafaldas

    18 febrero, 2012

    Tiene un comienzo un tanto particular pero no pinta mal, ya nos contarás qué te ha parecido. Que lo disfrutes.
    Musus.

  5. Responder

    Rebeca de Winter

    18 febrero, 2012

    Pues la verdad es que no lo he leído, como casi ningún libro de la literatura japonesa, y tampoco estoy en la lectura conjunta. Ya veré qué contáis por si me animo con el libro. Besos.

  6. Responder

    Carmina

    17 febrero, 2012

    No participo en la lectura conjunta porque no puedo ya con todo, pero algún día seguro que me meto con él

  7. Responder

    Meg

    17 febrero, 2012

    Lo tengo, pero aun pendiente, no me apunté a la lectura porque no me daba tiempo, estoy con otra. Espero tu reseña, un beso!!

  8. Responder

    Carol

    17 febrero, 2012

    Yo participo y lo he acabado ya. Te animo a seguir leyendo y te aseguro que las matemáticas no te van a echar para atrás por muy poco que te gusten los números. A mi tampoco me gustan y el libro me ha encantado.

    ¡Besos!

  9. Responder

    Margari

    17 febrero, 2012

    También participo, aunque lo terminé ya la semana pasada. Me ha encantado. Fue empezarla y no poder dejarla hasta acabarla. Seguro que te termina también gustando mucho.
    Besotes!!!

  10. Responder

    María

    17 febrero, 2012

    Pues la verdad que no participo en la lectura conjunta y tampoco lo he leído :S
    Yo también soy de letras 🙂 Espero que disfrutes muchísimo de la lectura y que pronto nos cuentes qué te ha parecido y también que nos hables sobre la novela de Jerónimo Tristante.
    ¡Muchos besos!

  11. Responder

    Tatty

    17 febrero, 2012

    Yo tampoco soy mucho de números pero me ha encantado, con un profesor así me habrían gustado más sin duda, a ver qué te parece
    un beso!

  12. Responder

    Pablo

    17 febrero, 2012

    Aún no lo leo, pero estoy inscrito en la lectura conjunta. Espero te guste.
    Un abrazo.

  13. Responder

    Isabel

    17 febrero, 2012

    Yo lo leí no hace mucho y la verdad es que me gustó bastante. Un gran libro para una lectura conjunta, porque creo que es difícil que a alguien no le guste. Es de esos libros entrañables.
    Espero que lo disfrutes.

    Un beso

    Isabel

  14. Responder

    Sandra M.

    17 febrero, 2012

    No me apunté a la lectura conjunta porque no lo tenía y porque, sinceramente, no tengo tiempo. Por fin he conseguido hacerme con un ejemplar y estaré muy atenta a vuestras reseñas para cogerlo con más o menos ganas (o rapidez).

    Un besito.

  15. Responder

    Eterna Lolita

    17 febrero, 2012

    No lo he leído pero es que el argumento no me atrae demasiado…

  16. Responder

    Margaramon

    17 febrero, 2012

    A esta lectura conjunta no me he apuntado. Estaré atenta a vuestras reseñas para leer el libro más adelante. Seguro que os gustará.
    Besos

  17. Responder

    LAKY

    17 febrero, 2012

    Yo sí participo y ya hace como una semana que lo terminé.
    Espero que te guste

  18. Responder

    offuscatio

    17 febrero, 2012

    Yo esta la he dejado pasar. Dos lecturas conjuntas a lo largo del mes de febrero me han parecido suficientes. Estaré atenta a vuestros comentarios 🙂

Deja un comentario

RELATED POSTS