13. El asesino no está en el banquillo de los acusados de Steve Cavanagh

El asesino no está en el banquillo de los acusados de Steve Cavanagh

¡Buenos días de lunes! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? En el mío ha habido un poco de todo: exposiciones, playa, lecturas… No es secreto que me gusta el verano pero tampoco lo es que leo bastante menos en esta época del año. Demasiado tiempo fuera de casa. Sin embargo, es verdad que este año estoy descubriendo algunas lecturas interesantes. Como la protagonista de la reseña de hoy. Turno de 13. El asesino no está en el banquillo de los acusados de Steve Cavanagh.

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego. Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

A mi me pasa como a vosotros. A veces leo reseñas tan entusiastas que algunos libros que no puedo evitar ir como loca a por ellos. A esta novela le tenía echado el ojo pero no era de mis prioridades. Hasta que ví lo que valía en digital y…claro, no me pude resistir. Menos mal. He disfrutado de principio a fin de este thriller legal con altas dosis de adrenalina.

Os advierto que la trama es compleja. Al menos al principio. Me costó un poco centrarme en los personajes, identificar al malo, los buenos…Y luego lo entendí. Esta es la cuarta entrega de una serie protagonizada por Eddie Flynn, primera que se publica en español. Sabiendo esto ya es más normal sentirse un poco perdido al principio. Nada grave. Pronto entramos en acción.

No es descubro nada si os digo que en las primeras páginas ya sabemos quién es el asesino de un juicio que va a celebrarse en los próximos días. La mundialmente conocida estrella del cine Robert Salomon está acusado de haber matado a su novia, Ariella, y su amigo y jefe de seguridad. Él lo niega pero las pruebas le incriminan y la opinión pública…No ayuda demasiado, la verdad.

¿Entonces dónde está la intriga en esta novela? Básicamente en saber los motivos que llevan Joshua Kane a incriminar a Robert, a colarse como jurado, a matar y ser tan cruel con sus víctimas. Y creedme si os digo que eso es suficiente para manteneros pegados a sus páginas.

Manipulación, pruebas, intriga…que van llenando los capítulos de esta novela contada por dos de sus protagonistas. Uno de ellos es un narrador en tercera persona. Gracias a él vamos a poder meternos en la mente de Kane, el asesino, e ir descubriendo poco a poco su historia. El otro narrador es el propio abogado de Robert Salomon, Eddie Flynn. Él será quien nos de las claves del caso y sí, se meterá en más de un problema importante. 

Y hasta aquí os cuento. El resto tenéis que descubrirlo vosotros solos. Con un ritmo bastante agitado, muchos puntos sorprendentes y algún giro inesperado, no creo que os dure más de tres tardes entre manos. 

Sobre el autor, Steve Cavanagh, os puedo contar que es un abogado y escritor británico de thrillers nacido en Belfast. Licenciado en derecho, en 2015 publicó el primer libro protagonizado por Eddie Flynn. 13. El asesino no está en el banquillo de los acusados es su cuarta novela, la primera publicada en español.

En definitiva, a mi 13. El asesino no está en el banquillo de los acusados de Steve Cavanagh me ha parecido un buen thriller. Una novela en la que, aunque intuyes lo que va a pasar, no deja de sorprender por su planteamiento y, sobre todo, por las razones que puede llevar al protagonista a actuar como lo hace.

Por mi parte queda más que recomendada esta historia que os robará algunas horas de sueño. Si os animáis con 13. El asesino no está en el banquillo de los acusados de Steve Cavanagh, no dudéis en contarme vuestras opiniones.

Editor: Roca Editorial

Fecha de publicación: 2019
Colección: Narrativa Extranjera
Nº de páginas: 384 págs.
ISBN: 9788417541163
Precio:18,90€

Marina Ortega

10 Comments

  1. Responder

    Natàlia

    18 julio, 2019

    Lo leeré en vacaciones 😉
    Un beso

    • Responder

      Marina Ortega

      22 julio, 2019

      Cuéntame tus impresiones 😀

  2. Responder

    Carla

    16 julio, 2019

    Le tengo muchas ganas! Esta apuntadisimo
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      22 julio, 2019

      Pues ya me contarás 🙂

  3. Responder

    De lector a lector

    15 julio, 2019

    Muy entretenida. Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 julio, 2019

      Genial ver que coincidimos 🙂

  4. Responder

    Norah Bennett

    15 julio, 2019

    Pues qué majos, empezar publicando por donde les da la gana. Esos de la editorial son como yo, jeje. Tiene un planteamiento menos sobado de lo habitual pero no es de lo mío.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 julio, 2019

      JAjajaja

  5. Responder

    Aylavella

    15 julio, 2019

    A mí me sorprendió para bien, la disfruté mucho y espero volver a encontrarme con Flynn.
    Besos

    • Responder

      Marina Ortega

      16 julio, 2019

      Eso espero yo también 😀

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS